Tenemos Terribles Nombres

Articulo Puerto Rico

*DISCLAIMER* Mucho de este articulo es por la mayor parte satirico. Aunque si refleja una opinion y un punto de vista, por razones de sarcasmo, comedia y “estilo”, los puntos de vista son ‘exagerados’ hasta cierto nivel con el proposito de presentar dicho punto de vista.

¿Alguien ha notado que nosotros a veces somos bien malos nombrando cosas? No se que es pero es uno de esos detalles notables. Vamos a examinar y comentar sobre lo mismo…… ¿Los Rudos?

Luego de meses corriendo con un grupo, Tommy Diablo al fin le puso nombre a su ‘stable’. Y honestamente, prefiero volver a los días donde el mismo no tenia identificación. Diablo decidió nombrar su composición de OT Fernandez, Mark Davidson, Star Roger y Los Melendez como………. Los Rudos.

Los Androides de Dragonball Z tienen nombres mucho mas inspirados y creativos que “Los Rudos”. Seria como tomar el infame “Ejercito de la Justicia” (cual ya es un nombre ridículamente básico) de WWC y simplemente llamarlo ‘Los Tecnicos’.

Ni puedo decir que es algo nuevo para Puerto Rico. No claro, en general, la eternamente larga y variada historia de la lucha libre ha dado larga lista de malos nombres. Solo mira par de ellos en TNA: “Immortal”, “Dixieland”, “Sports Entertainment Xtreme’ (Si, SEX, gracias Vince Russo).

Pero parece ser algo mas concentrado aqui. Nombres tan comicamente vacíos creativamente parece ser parte de nuestra ADN. Ahí junto a sobre-bookear luchas y un código moral que rota tan fácil como virar una ficha. Mientras que hay nombres creativos como West Side Mafia y Puro Macho, también tenemos el equipo de Apolo y Chicano. Simplemente llamado el ‘All-Star Team’. Dos de las estrellas mas prominentes en la historia de la IWA. ESO es lo mejor que se les ocurre. Uno de ellos es un RAPERO y lo mejor que se le ocurrió era el termino genérico para referirse al equipo ‘All-Star’ de la NBA. Y ese es el mas que resalta en WWC. Tristemente su tema NO es “All Star” por Smash Mouth cual acentua mas el asunto.

No podemos ignorar la grandeza creativa de “La Revolución” (sin exagerar hay como 4 grupos con ese nombre entre WWF, WCW y TNA) o “La Formula”. Mas aun “La Potencia”. Cual es tremenda falla ya que ellos en particular han mostrado ser un excelente equipo. Y por supuesto, volviendo a ‘Los Rudos’, tenemos a los Primos Melendez ahora renombrado ‘Los Judas Melendez’. Algo que se cae en cantos cuando te recuerdas que los Melendez nunca traicionaron a nadie para llegar a su puesto rudo. Pero tu sabes. Judas = Malo y eso es lo único que basta en nuestra eternamente simple isla.

Tampoco podemos ignorar a ‘The Dynasty’. La Dinastía. Continuando el legado de ‘El Sindicato’. Es doble falla cuando te enteras que MLW tiene un grupo con el mismo nombre y Savio Vega tambien tiene feudo con ellos al igual que la version WWC. Y claro, gran parte de fanáticos en Puerto Rico probablemente ni ven MLW. Perdida para ellos. Es excelente programa. Pero mucha mas gente alrededor del mundo sabe mas de MLW que de WWC. Los fanáticos de WWC son la minoría y al ojo internacional, los copiones vamos a ser nosotros. Nuestra ignorancia sobre una promoción internacional no es excusa valida.

Esto no extiende tan solo a nombres de agrupaciones. Lo ves hasta en nombres de eventos. Claro, nombres que parecen títulos de películas de acción es consistente en toda la lucha libre. Era un chiste constante que TNA tomo casi todos sus nombres de películas de Steven Seagal. Pero cuando ves todos los eventos de verano en Puerto Rico, ‘Summer Attitude’, ‘Summer Madness’, ‘Summer Blast’, ‘Summer Mayhem’………. WHAT THE FUCK?! ¿QUE? ¿Nadie noto el jodió patron? ¿O es que sentían que era obligatorio?

Para mirar nombres buenos, mira a AAA y lo epico que se sienten los nombres de sus shows grandes: ‘Rey De Reyes’, ‘Guerra De Titanes’, ‘Verano De Escándalo’ (¡NOTA LA FALTA DE “SUMMER” EN SU JODIÓ NOMBRE!) y mi favorito ‘Heroes Inmortales’. NJPW tiene unos épicos también como ‘Invasion Attack’, ‘Sakura Genesis’, ‘Dominion’ y ‘Power Struggle’.

Tampoco es decir que nosotros siempre tenemos malos nombres para eventos. Alianza Letal era tremendo nombre para representar el cruze de WWC, IWA y NWA antes que el evento tristemente se tuviera que cancelar. Euforia es otro tremendo nombre por WWC.

¿Que nombres se me ocurrirían a mi? ¿Para shows? “Batalla En La Playa” (Si como Bash At The Beach), “Combate Mortal” (Si como Mortal Kombat) “Choque En Levittown”, “Zumba Sazón”, hay maneras de ponerse creativo basándote en algo que te guste. Y en termino de grupos…… Se te pueden ocurrir miles de nombres. Van a ser mas creativos que LOS RUDOS.

Y eso que no toque todos esos nombres de luchadores claramente Puertorriqueños quienes peculiarmente tienen nombres fuertemente Estadounidense.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.