¿Tendrá Robinson el “Juice”? Una mirada al brillante futuro de Juice Robinson

Articulo

Cuando le preguntas a Kevin Owens con quienes a compartido sus mejores luchas, usualmente dos nombres salen a relucir; Sami Zayn y CJ Parker. Yo, al igual que ustedes, siempre me sorprendí con este último nombre que Owens menciona. ¿CJ Parker? ¿El hippie jobber de NXT, con quien Owens debutó? Pero la realidad, en lo que va de 2017, he podido entender el comentario de Owens y porque piensa que este hombre es genial.

Imagen relacionada

 

Si aún no te has dado de cuenta, CJ Parker (uno de los originales de NXT) ya no está firmado por la WWE. El joven de 27 años, que al final de su corrida en las ligas menores de WWE termino haciéndole trabajos a todo luchador debutante, deicidio renunciar a WWE y hacer algo que muchos llamarían absurdo. El hombre salió de su zona de confort, se fue al Dojo de New Japan Pro Wrestling y empezó desde 0. Para muchos eso sería una locura. ¿Por qué te irías de la compañía más grande de lucha libre, para empezar nuevamente desde cero y correr el “chance” de que nunca vuelvas a esta?

Contrario al caso de Cody Rhodes, Juice Robinson (como se hace llamar ahora) no entró por la puerta ancha de NJPW. El joven tuvo que pasar meses en el Dojo de NJPW (facilidad de entrenamiento de dicha compañía), para poder debutar con estos. Además, Robinson no cargaba con un apellido de renombre y ni siquiera había tenido un rol grande en la WWE (a diferencia de Cody Rhodes). Esto suena como una receta para el desastre, pero no.

A Juice Robinson le ha salido la jugada de oro. El hombre con un “gimmick” olvidable, se ha vuelto una potencia en el mid-card de NJPW. Hace un mes Cody Rhodes hacia su debut en NJPW y ¿Quién fue su contrincante, en su primera lucha? El mismo Robinson, que, aunque con algunos pasos para Japón similares (a los de Cody), habían tenido un proceso de acoplarse diferente.  Desde que Juice está en Japón, su cambio ha sido del cielo a la tierra. El hombre incluyó movidas rígidas y fuertes, característico del estilo japonés. Su físico se ve más definido, sus luchas son entretenidas y su carisma, sube al pasar los meses.

Resultado de imagen para juice robinson vs Cody Rhodes

Tal vez su mejor característica o mejora, que se puede ver de Juice Robinson, es su lectura de la fanaticada. El hombre tiene un instinto, que al parecer adquirió en esta travesía, que lo hará uno de los mejores luchadores del mundo. Cada lucha reciente de Juice, se puede ver como sus movidas van acorde con la atmosfera del lugar o del estadio. Sabe cuándo debe luchar fuerte y rápido, cuando debe utilizar movidas aéreas y cuando sus expresiones faciales lo llevarán “over con la fanaticada. En dos luchas recientes, una contra Marty Scurll por el campeonato de la TV de ROH y otra contra Hirooki Goto por el campeonato NEVER, Juice Robinson, siendo el claro “underdog” de ambas luchas, logró ganarse la fanaticada de su lado y brindar una lucha de calidad. Es increíble ver, como este joven de 27 años pudo leer dos fanaticadas diferentes y a la misma vez ganarse la ovación de ambas.

Si bien la lectura de la fanática es impresionante, creo que el factor que definirá el futuro de Robinson, es su consistencia y juventud. El hombre tiene espacio por mejorar y a su corta edad, parece no parar. Este 2017 prepárense para ver el nombre de Robinson en todas sus lecturas de lucha japonesa o independiente. Juice está listo para tener un año fenomenal, donde seguramente obtendrá algún título en NJPW o alguna otra empresa internacional importante. Su compromiso (el cual lo ha recalcado varias veces, públicamente) con NJPW y su hambre de llegar lejos en esta región, lo hará ser una ficha clave para la expansión de la segunda empresa más grande del mundo. Solo habrá que ver si verdaderamente Robinson tendrá el “Juice”.

Aquí la lucha en contra de Hirooki Goto (campeón Never de NJPW).

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com