Smackdown En El 2018; La Prueba De Fuego Para Road Dogg

Cuando comenzó la segunda Division de Marca en el 2016, Smackdown comenzó a brillar de una manera poco vista. Increíbles luchas cada martes junto a varias historias potentes hicieron la marca verse como la grande en WWE. Para muchos, el crédito se le da a el ex-escritor de NXT, Ryan Ward con mucho de los aspectos que veías en NXT siendo usado en Smackdown. Pero en Febrero del 2017 WWE hizo un cambio. Sacando a Ryan Ward del puesto de escritor principal y sustituyéndolo con Road Dogg. El ex-miembro de D-Generation X y de los New Age Outlaws.

Al mismo tiempo del cambio, la calidad de Smackdown comenzó a caer fuertemente con el reinado de Jinder Mahal, historias de poco sentido involucrando Kevin Owens y Shane McMahon, empujes para The Fashion Police, Sin Cara y Tye Dillinger que no pasaban de un mes entre mucho mas. Smackdown no era la misma potencia increíble que era durante la segunda mitad del 2016 y el cambio siendo al mismo tiempo que Road Dogg tomo control apunta a el ser la causa de la deficiencia de Smackdown. Poco a poco siendo la broma del internet por la falta de calidad en el producto, sus Tweets y presencia en medios sociales no le hacen favores, brindando a su mentalidad de poco detalle.

Entre varias cosas que el ha escrito incluyen como “Victorias y derrotas no importan” o en un video con Renee Young exclamando que se va a “matar Smackdown”. Cuando fanáticos lo criticaron por cortar la entrada de Smackdown una semana, el se puso defensivo, culpando que tenían que ir a comerciales. No cabe duda que en la WWE, Vince McMahon es quien tiene la ultima decision. Atrás de el esta Triple H pero cuando se tratan de las criticas sobre la WWE, han sido dirigidas hacia Smackdown y como ese show se presenta. Triple H y McMahon corren Raw tambien. Cual es la diferencia en Smackdown entonces? Su equipo creativo y por  supuesto, Road Dogg esta a cargo de ese departamento. Por ende, fanáticos lo ven a el como el culpable.

Pero a lo mejor no todo es culpa de el. A lo mejor se puede decir que en parte es el siendo obligado a usar a Jinder Mahal para elevar el mercado Indio y siendo obligado a usar a Shane McMahon. El hombre que derroto Diverticulitis y una infección STAPH en Wrestlemania. Pero todo eso esta en el pasado ahora con el Superstar Shake-Up re-decorando la marca azul.

Daniel Bryan, AJ Styles, Shinsuke Nakamura, Samoa Joe, Randy Orton, Jeff Hardy, Andrade Cien Almas, Eric Young, Killian Dain, Los Usos, Cesaro, todos estos increíbles nombres ahora están bajo una sola casa. Ya Road Dogg y Smackdown no están lidiando con un roster exprimido que dependían de alguien limitado como Jinder Mahal o Shane McMahon para cargar el programa afuera de Styles y Kevin Owens. Ahora tienen un valle de talentosos luchadores. Es por eso que este 2018 sera la prueba de fuego para Road Dogg. Es su oportunidad de mostrar que todo lo que paso el 2017 era solo mala circunstancia y ahora que tiene del mejor talento del mundo, el puede dar el mejor programa de lucha libre.

Al mismo tiempo, de el fracasar, ya no se podría negar que Road Dogg podría ser de las peores mentes creativas en manejar la WWE moderna. Es una fuerte critica. Pero cuando uno mira el cuerpo de talento que Smackdown ocupa ahora, de fallar en dar un programa extraordinario simplemente muestra ineptitud porque tienen todo para darte un Smackdown igual o mejor que el que Ryan Ward tenia en el 2016. La pregunta es si lo lograra.

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.