Se necesita un enigma: 5 razones por la cual WWC debe construir su futuro alrededor de Mike Mendoza

Articulo

La empresa de Carlos Colon (WWC), está pasando por una etapa de re-estructuración. Hasta ahora su ángulo del “El sindicato” no ha rendido frutos, pero se ve que tiene un rumbo. Entre todo este nuevo ángulo, la idea central es mirar hacia el futuro y a las nuevas estrellas de WWC. Al parecer al fin la compañía le dará la oportunidad esperada a la nueva generación.  Entre toda esta nueva faceta, podemos ver que los seleccionados para una buena corrida son Ray Jr, Angel Fashion (quien tratara de levantar la destruida división Jr.), Cuervo y Mike Mendoza. Sobre este último, tengo altas expectativas.

Hasta el momento, Mike “El Judas” Mendoza ostenta el campeonato de Puerto Rico. Este ganó de forma sorpresa el campeonato en una lucha campal, donde venció a otros 7 luchadores (el último siendo Ray Jr.) para convertirse en un 2-veces campeón de Puerto Rico. Si WWC es inteligente, y le sigue dando la exposición actual que está recibiendo Mike Mendoza, estaríamos viendo un futuro campeón Universal en nuestras manos. Es por esto que aquí les dejo las 5 razones por la cual WWC debe construir su futuro alrededor de Mike Mendoza.

#5: Su físico

Cuando ves la nueva generación de luchadores en Puerto Rico, claramente ves un problema que le aqueja a la mayoría. El problema que afecta a estos nuevos retoños es su físico. La mayoría no se ejercita, algunos parecen cerveceros de 240 libras que luego de luchar se meten una caja de “keystone” en el puesto. Otros viven en un mundo donde se creen que son Neville o Jeff Hardy, al parecer creen que por hacer piruetas la fanaticada ignorará que pesan 140 libras (mojadas) y que no se quitan la t-shirt porque se asemejan a un esqueleto de laboratorio de escuela superior.

En el bajo porciento de esta nueva sepa, se encuentra Mike Mendoza. El hombre mide 6’1 y debe de estar cercano a las 200 libras. Su físico es atractivo y legítimo, el cual atrae al público que sigue en busca de “verdaderos” luchadores.  Desde que ha comenzado en esta industria, Mike sigue creciendo y mientras más pasan los años es evidente que su apariencia está a un nivel diferente a la de la nueva generación. Si WWC busca una gema o ficha principal, debe tomar en cuenta la apariencia física y profesional que presenta Mike Mendoza.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y barba

#4: Su linaje

Mike es nieto de una de las leyendas rudas más memorables en Puerto Rico, el Vikingo. Si se pregunta porque Mendoza conoce muy bien lo básico y lo esencial del deporte, es debido a que es el orgullo de Salvador Pérez “El Vikingo”. La rudeza que últimamente Mike ha empleado en el cuadrilátero trae una imagen similar a la du su abuelo, quien en los 70s y 80s se movía como un rudo ejemplar (como manejador o luchador). Al igual que Carly o Eddie, WWC le gustaría construir en alguien que haya sido criado por el negocio y mejor aún tiene sangre de luchador en sus venas.

Resultado de imagen para salvador perez el vikingo

#3: Su juventud

Aunque Mike ya lleva varios años como luchador en una empresa legitima, este sigue siendo relativamente joven.  No conozco la edad exacta de este, pero menos de 28 años debe tener. A su cortar edad, el hombre ha ostentado todos los títulos habidos y por haber en “La Capitol”. Solo le falta el universal, lo cual al parecer se ve real para este. La juventud de Mike serviría para WWC tener un luchador establecido por varios años, que puede mantenerse en la escena titular por varios años. Si bien hay otros luchadores jóvenes, Mike y tal vez Fashion son los únicos que caen en ese molde de veintipicos tardes o tempranos treintas.

La imagen puede contener: 1 persona

 

#2: Su actual faceta como rudo

¡Wow! Mike ha sido una revelación como rudo. Anteriormente en su fase como técnico, los fanáticos odiaban la imagen que representaba este. Mike era el típico técnico, feliz de estar ahí, sin ninguna razón de ser y siempre con su carita de niño inocente. Ahora, cuando cambio ah rudo en el otoño, eso fue otra historia. Siguiendo la tradición familiar, Mike traicionó a Cuervo, cambio todas sus expresiones faciales y sus ataques se volvieron cobardes pero viciosos. Sus promos de como traicionó a Cuervo y se volvió en un hombre que solo quiere la cima, fueron estupendas. Incluso, recientemente su ataque a Ray Jr. (lo cual loe dejó sangrando) al final de la lucha campal por el campeonato de Puerto Rico fue tan vicioso, que algunos fanáticos pedían la cabeza de este en una lanza.

Recientemente Mendoza se unió al Sindicato, lo cual significa que su faceta de rudo continuara y las excelente promos no pararán. Si algo nos ha enseñado el antiguo sistema de los territorios, es que un luchador rudo no se queda así para siempre. Inevitablemente la gente lo amará por la razón que sea, es ahí donde WWC aprovechará un cambio a técnico y creara la pieza central de la compañía.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

#1: Es el que mejor perfila para cosas grandes

Mike Mendoza lo tiene todo y punto. Si alguien me pregunta, de todos los luchadores de la nueva generación (excepto 450) ¿Quién tú crees que llegara a la empresa grande (WWE) o alguna otra empresa grande (México, Japón o una independiente grande en EU)?  Mi respuesta seria simple, Mike Mendoza. Tiene cuerpo, carisma (poco a poco lo ha conseguido), conoce muy bien los fundamentos (algo que busca siempre WWE), tiene habilidad innata y lo mejor de todo, tiene la mentalidad correcta. Si WWC no se come la mier… y se pone las pilas con Mike, fácilmente tendremos otro boricua en la empresa grande representándonos. No hay ninguna razón por la cual deben de echar a perder un talento completo como Mike Mendoza. Habrá que ver que nos prepara el futuro para WWC, que, en su reconstrucción del futuro, necesitan un enigma.

La imagen puede contener: una o varias personas

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com