Se Avecinan Tiempo Difíciles Para WWC: Mike Mendoza Se Va

Noticia Puerto Rico

Llueve y no escampa para la compañía más vieja de lucha libre en Puerto Rico. En un periodo de una semana, luego de WWC perder al mejor luchador boricua (internacionalmente hablando), Mr. 450, y también ver las salidas de Lynx (parte de La Revolución) y Angel Fashion, la “Capitol” aparenta también haber perdido a la estrella que más prometía del ya desintegrado roster. Varias fuentes aseguran que el ex-Campeón de Puerto Rico y en Parejas de WWC, Mike Mendoza, ha culminado sus compromisos con la empresa. Esto llega días después, luego de que el nieto del Vikingo haya perdido su Campeonato de Puerto Rico ante Lightning en una cartelera de WWC en Manatí.

Si bien, los motivos son desconocidos, el pobre manejo de WWC podría darnos una pista de cuáles fueron las razones de la partida. WWC recientemente ha sido muy erróneo en cómo han manejado el booking en la empresa. La compañía que en enero nos prometía dejar de alabar a los veteranos y con la direccion de Ray González brindarnos un producto más fresco, ha tropezado grandemente con el libreto de dicha propuesta. Desde elevar a talentos como Ray Jr. por encima de jóvenes prometedores como Mike Mendoza y Cuervo, hasta poner a ganar a Mr.450 el campeonato universal un día (En Camino a la Gloria) y al proximo dia, de forma abrupta quitárselo y dárselo a Thunder, un veterano que a pesar de tener una historia previamente cazando el titulo, fue abandonada por un mes. Incluso, luego de en esos días WWC escuchar los rumores sobre la salida de 450 (estos sabiendo por cuales razones), estos vinieron y empeoraron las cosas. El sábado le quitaron a otro joven prometedor (Mike Mendoza) el segundo campeonato más grande de la empresa y lo pusieron en otro veterano que necesitaba tenerlo. Con Lightning coronándose, es claro que tuvo que haber algo de descontento o alguna razón de salida por parte de Mike Mendoza.

El que alguna vez fue llamado “El Futuro”, Mike Mendoza, es un luchador con descendencia luchistica. Su abuelo es la leyenda salvadoreña y aquí en Puerto Rico, El Vikingo. Mendoza ha luchado para IWA, pero su mayor trabajo ha sido en WWC. Aquí empezó como una cara fresca y joven, que parecía prometer un fututo estelarista. Luego de una buena corrida junto a Cuervo y de capturar los campeonatos en parejas, Mike traicionó a su compañero. La traición ocasionaría uno de los mejores feudos del otoño, con estos brindándonos las mejores luchas en la carta. Recientemente en enero, específicamente en Euforia, Mendoza en una batalla real capturó el Campeonato de Puerto Rico (por 2da vez en su carrera). Luego de esto, al otro dia se uniria al Sindicato de Ray González. Dicha formación prometía una segura corrida solida que llevaría a Mendoza el tope de WWC. Pero… al pasar el tiempo, el Sindicato se convirtió en una sencilla excusa para tener a Ray padre fuedando con Ray Jr. (básicamente un push), además para elevar a veteranos como Thunder y Lightning.

Sin duda alguna Mr. 450 abrio una caja de pandora. Por mucho tiempo WWC parecía ser el único producto de lucha libre en la isla. No importaba el esfuerzo de CWA o WWL, estos no tenían por largo el presupuesto o el talento de la antigua “Capitol”. Pero con 450 brincando de barco a WWL, todo cambia. Este hizo ver a la nueva generación de WWC que hay alternativas fuera de esta. En menos de días, ya Lynx y Fashion habían abandonado el barco. Ahora bien, Mendoza fue más sorpresivo, puesto que este parecía ser un pilar que se iba a quedar, no importa los malos ratos. Pero al parecer, viendo una nueva isla de oportunidades, este ha decidido explorar nuevas tierras también.

Con esta última salida, la única cara fresca de algo de renombre que le queda a WWC, seria Cuervo. Este no ha dado indicio de salidas, pero habría que esperar. Hablando de indicios, Mike no ha clarificado o dado señales sobre a donde irá. Lo que si haría lógica es que WWL o CWA hagan fuertes propuestas para el ‘Enigma”. Viendo ambos bandos, los más seguro, de concretarse esta salida, Mike estaría más inclinado a la WWL.  Esto debido a que son los números 2 (por ahora) en este juego y esta tiene buenas relaciones que podrían ser beneficiosas para el joven talento.

Pero el tiempo dira que pasara.

 

 

 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com