sashanaomi Sasha Banks y Naomi Abandonan Raw; WWE Trata De Torcer La Narrativa A Su Favor

Sasha Banks y Naomi Abandonan Raw; WWE Trata De Torcer La Narrativa A Su Favor

Noticia

No desde Stone Cold Steve Austin se ha visto un incidente como este. Sasha Banks y Naomi abandonaron Raw anoche, disgustadas con su dirección creativa. Y la reacción de la WWE, de verdad que demuestra inmadurez.

Enlace Interno: El Cambio de WWF a WWE
Fuentes: Fightful Select, F4W Online, WWE, PWInsider

Sasha Banks y Naomi

Promovido durante la transmisión del programa WWE Raw anoche, la lucha estelar del evento era un ‘6 Pack Challenge’ entre Asuka, Doudrop, Nikki ASH, Becky Lynch y las Campeonas En Pareja, Naomi y Sasha Banks. Pero durante la transmisión del programa, un segmento vio a Becky Lynch exclamar que Sasha Banks y Naomi abandonaron el evento, requiriendo cambiar la lucha estelar.

En la mesa de transmisión, Corey Graves comentó sobre este hecho, cual resultó ser verídico: “Sasha Banks y Naomi anti-profesionalmente han abandonando el arena.”

El resultado de todo esto fue WWE presentando Asuka vs Becky Lynch como la lucha estelar. Abandonando a Nikki ASH y Doudrop, sin razón, de la lucha. Asuka ganó. Según Fightful Select, Naomi era la designada original a ganar la lucha. Aparentemente, planchando a la misma Sasha.

Según palabra secundaria favoreciendo a Sasha Banks y Naomi, la idea parecía ser Naomi planchando a Sasha para ganar la dicha lucha. Mientras que Sasha más tarde ganaría la oportunidad de enfrentar a Ronda Rousey por el titulo de Smackdown. Mientras que los titulos en Pareja se volverían solo “adorno” para las dos retadoras. No es la primera ni segunda vez que hemos visto semejante estrategia creativa involucrando las Campeonas en Parejas. Se hizo con las Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane) en el 2019 y con la misma Sasha junto a Bayley en el 2020.

La WWE, en algo extremadamente raro, publicó un comunicado sobre el incidente:

“Cuando Sasha Banks y Naomi llegaron al edificio esta tarde, se les informó sobre su participación en la lucha estelar de Monday Night Raw esta noche.

Durante la transmisión, ellas aproximaron al Encabezado de Relaciones de Talento John Laurinaitis en su oficina con sus maletines en mano, dejaron sus Campeonatos en Pareja sobre su escritorio y se marcharon.

Ellas alegaron que no eran respetadas lo suficiente como Campeonas En Pareja. Y a pesar de haber tenido 8 horas para practicar y preparar su lucha, alegaron que estaban incomodas en el cuadrilatero con dos de sus oponentes a pesar de haber enfrentado estas luchadoras en el pasado sin consecuencia. Monday Night Raw es un evento en vivo alibretado, cuyos personajes son esperados a conllevar sus acuerdos de contrato.

Nos arrepentimos de no poder entregar, como promovido, la lucha estelar de esta noche.”

WWE por WWE.com

Por supuesto, esto solo viene una semana luego de acabar Bianca Belair vs Asuka la semana pasada en descalificación en menos de dos minutos como la lucha estelar de Raw. Pero claro, ellos están “tan arrepentidos” de no darte la lucha estelar que te prometieron. Al comienzo del programa, cuando ya Sasha Banks y Naomi se estaban marchando. Pero pregunta. ¿Que pasó con Doudrop y Nikki ASH? Fueron sacadas de la lucha. Que respeto.

El mero hecho que WWE demuestre tanto “disgusto” con no poder dar una lucha estelar promovida, cual fue anunciada al mismo comienzo del show, de verdad que expone la hipocresía de la misma WWE.

Uno puede hablar todo lo que quiera que Sasha Banks y Naomi fueron “anti-profesional” al respecto. Pero WWE tampoco es ningún santo. Y ya era hora que el talento ‘se las cantara’ por sus horribles ideas creativas. WWE controla TANTO de estos talentos y se atreven a llamarlos “contratados independientes”. La realidad es que nada sobre su acuerdo es ‘independiente’.

La reacción de fanáticos demuestra que a muchos se les ha olvidado que luchadores defendiéndose ante malas ideas creativas era algo mucho más común en décadas previas. Stone Cold famosamente abandonó Raw 20 años atrás casi exactos cuando se enteró que con nada de promoción iba a enfrentar a Brock Lesnar y perder dominantemente. Austin vio eso como una idea estúpida y se fue en disgusto. WWE, igual a este incidente, hizo TODO en su poder para pintar a Stone Cold como un ‘anti-profesional’. No cambian que el tiene razón sobre idea ser estúpida.

Con esperanza, este incidente le recuerda a la WWE. Pueden ganar millones de dolares pero también tienen una responsabilidad hacia proveer un buen producto y exhibir a su talento adecuadamente. WWE ya no son el único chico en el barrio. No tienen el monopolio que piensan sobre su talento. Y esto no es decir que Sasha y Naomi simplemente se marchen a AEW. No, esto no es sobre favorecer una empresa sobre otra. Esto es puramente sobre señalar a la WWE por su dirección creativa negligente.


Anuncio sobre contenido.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.