Rumores De WWE Hablando Con NJPW; No Sorprende & No Llegara Lejos

Noticia

Reportado en el Wrestling Observer esta semana era supuestas conversaciones que tuvo WWE con NJPW para una posible alianza. Muchos probablemente lo pasan como simple rumor, pero asuntos del pasado, ver como actúa la competencia y más, es probablemente real….. y sabemos que no llegara lejos.

Reportado esta semana en el Wrestling Observer era como el nuevo presidente de la WWE, Nick Khan, estaba en conversaciones con New Japan Pro Wrestling con la esperanza de convertirse en su única empresa aliada en los Estados Unidos.

No sorprende. WWE hasta en tiempos modernos ha mostrado buscar como entrecortarse en potenciales mercados. Los vimos introducirse en la región Britanica en años recientes llegando a acuerdos con ICW. WXW y PROGRESS, firmando talento al punto que se puede decir que exitosamente devoraron el territorio. Hicieron algo similar con EVOLVE en los Estados Unidos al punto que compraron la empresa que en un tiempo, era la mas beneficiada de la semana de Wrestlemania.

Tan reciente como par de meses atrás, WWE le hizo un acercamiento a Major League Wrestling y se volvió claro escuchando a su dueño Court Bauer al hablar que WWE buscaba con ellos lo mismo que logro con EVOLVE y PROGRESS. Controlarlas y adquirirlas.

WWE ha estado tratando por par de años ya buscar entrar al mercado Japones en alguna capacidad para crear otra marca de NXT igual a como hicieron con el Reino Unido con NXT UK. Pro Wrestling NOAH y STARDOM son las empresas que más notablemente los han rechazado. No me sorprendería si otras empresas más pequeñas los han rechazado también.

Obviamente, NJPW seria un poco muy grande para adquirir. Pero la meta debería ser obvia conociendo la WWE: cortarle las patas a AEW, Impact! Wrestling, MLW y Ring Of Honor. Las tres empresas benefician en grande de alianzas con New Japan con talentos siendo intercambiados y hasta luchadores de una empresa ostentando los Campeonatos de otra. Algunos luchadores benefician de doble contratos como los Good Brothers, Jon Moxley, TJP, Chris Dickinson y otros. WWE puede tratar, pero es altamente improbable que las conversaciones pasen de simplemente hablar una vez.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.