Ronda Rousey ¿Saben Que Es ‘Embuste’, Verdad?

Articulo

Ronda Rousey ha hecho comentarios polémicos en varias entrevistas. Pero lo mas llamativo es la reacción de la comunidad luchistica, sin querer caen en esos días donde kayfabe seguía vivo.

“La lucha libre es embuste”. Desde Enero del año pasado esta parece ser la frase de marca para Ronda Rousey de la misma manera que Gilbert le gusta decir que “No es fácil” o que Ray Gonzalez esta “Moviendo las fichas”. Tu pensarías que la ex-Campeona de Raw y UFC esta vendiendo camisas con esa.

Dude, se hizo un meme basado en ella comicamente revelando lo que ya obviamente se sabia.

Terminando su corrida en Wrestlemania 35 el año pasado, la pionera del MMA y Judo Olímpico se ha mantenido en su hogar con su esposo Travis Browne, buscando crear una familia. Pero cualquiera que sabe buscar información de lucha libre, sabe que Ronda técnicamente sigue bajo contrato a la WWE. Firmando en Enero del 2018, Ronda solo estaba requerida a correr tiempo completo para la empresa por un año con el resto de sus estimados 3 años siendo part-time. El acuerdo fue detallado por varias fuentes luchisticas incluyendo Pro Wrestling Sheet y el Wrestling Observer.

Pero todo esto es basado en los recientes comentarios que Ronda ha hecho en entrevistas al ser preguntada si regresaría la lucha libre. Indicando que SI, estaría dispuesta a regresar, pero ahora mismo no. Según las explicaciones de Ronda, ella no tiene apreciación para los fanáticos quienes la abuchean y critican. Para ella “todo esto es falso”.

Esto ha causado indignación entre los fanáticos y aparentemente entre los mismos luchadores. Pero la cosa es……. ¡¡ELLA TIENE RAZÓN!! Es el año 2020. ¿Quien DIABLOS no sabe que la lucha libre es predeterminada? Seria como un Ateo diciéndote que Santa Claus no es real. Ronda Rousey es una de las peleadoras mas completas en la historia del MMA y el Judo. Despues tienes a luchadoras como Nia Jax diciendo que le daría un puño en la cara. Creo que hemos visto suficiente Royce Gracie para saber Ronda se comería viva a la mas grande Nia.

Lo que Ronda hace debería ser obvio. Y eso es continuar el angulo con el se despidió cuando Becky Lynch le arrebato el Campeonato Femenino Raw en Wrestlemania. Pero en algún punto, eso se le escapo a una gran cantidad de fanáticos. Probablemente las luchadoras que dicen cosas locas como Nia Jax solo están tirando sus ángulos y generar interés para una posible futura lucha.

Pero si has caído molesto ante las palabras de Ronda Rousey, pues felicidades en revivir ese presentimiento de un fanatico que no sabe que la lucha libre es un mito escondido en el mundo real. ¿Es malo? No. Pero es cómico como han caído y se les olvido como funciona el negocio.

Bien por ti, Ronda. Roddy Piper estaría orgulloso.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.