Roman Reigns & Otros Fuera De Wrestlemania

Noticia

WWE innecesariamente ha empujado su suerte ante la pandemia del COVID-19 y al parecer la pagaran grave ante su evento mas grande del año.

Varios portales en el día de ayer han anunciado que Roman Reigns no estará formando parte de Wrestlemania, cual ha sido grabado este pasado miércoles y jueves. Esto por razones de salud.

Una de las luchas estelares toma un gran golpe. Roman Reigns, de 34 años, ha sufrido de Leucemia por años. En el 2018 estuvo obligado a retirarse del ring por un tiempo para atender esta condición y de milagro, pudo regresar rápidamente. Pero como este indico, aunque la enfermedad este en remisión, el siempre necesitara atención medica por el mismo y su sistema inmune es mas débil de lo normal.

Tipicamente un jueves por la noche es tiempo raro para noticia grande en el mundo de la lucha libre. Pero esto no son tiempos típicos. WWE ha empujado su suerte al absoluto limite frente a la pandemia, insistiendo no tan solo en continuar su TV semanal pero también en correr el show mas grande del año aunque sea sin publico. Durante Raw esta semana la empresa con todo el orgullo del mundo promovía el evento como “Demasiado Grande Para Una Sola Noche”, totalmente ignorando las circunstancias rodeando el mismo.

Dana Brooke y Rey Mysterio terminaron cuarentenados esta semana luego de presentar síntomas de catarro común. El Condado Orange donde se localizan el WWE Performance Center y Full Sail University ambos declararon toque de queda pero como les gusta decir en la lucha libre, ante bien o mal, “The Show Must Go On”. En papel, esto parece ser un refrán de carácter fuerte. Pero en practica, solo ha mostrado ser una excusa amoral para continuar tomando dinero. Sea continuando luego de la muerte de Owen Hart, corriendo un show en tributo a Chris Benoit a pesar de saber lo que el en realidad hizo, encubriendo el asesinato de Nancy Argentino por Jimmy Snuka y continuando a emplearlo. La lucha libre define su legado en la linea gris de la moralidad social, con el mundo en general ignorándolo simplemente porque es lucha libre.

Wrestlemania para nada esta obligado a celebrarse el 5 de Abril. El WWE Network no esta obligado a correr un PPV el 4. Pero WWE, insistente, buscaron remedio pre-grabando el show en vez de posponerlo. Para Vince McMahon, poder decir que la pandemia no lo detuvo vale mas que un gate de asistencia millonario. La cartelera ha sufrido en grande a consecuencia de las acciones tercas de un solo hombre en Vince McMahon.

Ryan Satin fue el primero en publicar la historia en su portal de Pro Wrestling Sheet. Sabemos que el es cercano a la WWE ya que trabaja regularmente para su programa de WWE Backstage. Su articulo claramente es uno influenciado por la WWE al observarlo. Según el mismo, Roman pidió no estar en la lucha, WWE honro su deseo y luego detallo como Stephanie McMahon previamente hablo de la seguridad de los luchadores. En realidad, no hay nada malo con esto. Solo que es claro que WWE reviso su articulo antes de dejar que el lo publicara.

Pero los jueves es el día de publicación del Wrestling Observer Newsletter y el afamado Dave Meltzer estaba tan detrás de la historia como lo estuvo Satin. La diferencia es que WWE no evalúa a Meltzer. En el Observer, el detalla como la razón por Roman rechazar la lucha, a pesar de ya estar presente para grabarlo, es porque vio que sus primos Los Usos tendrían que luchar ante los Campeones En Pareja Smackdown John Morrison y The Miz pero The Miz esta enfermo. Ellos no estaban alegre con esto y se expresaron. Roman, como ya sabemos, tiene un sistema inmune débil y simplemente decidió no tomar el riesgo. ¿Quien puede culparlo por tomar la decisión?

La cosa es que Roman Reigns no es el único. Dado a lo cerrado que es la situación, no se conoce con certeza total pero hay otros nombres pautados para Wrestlemania quienes o han rechazado competir, se han quejado de estar enfermos o sus temperaturas midieron mas de 100.4F cual es el limite de seguridad establecido. Se rumorea que Bobby Lashley esta en cuarentena. Sabemos que WWE mismo tuvo mano en la publicación de Ryan Satin. Osea que hay clara realidad en esta situación y que hay detalles que la empresa esta buscando esconder.

Pero hay una cosa clara en todo esto. El karma mordió la WWE, a Vince McMahon, bastante fuerte. Tanto insistió en tener Wrestlemania Abril 5 como planeado a pesar de una pandemia global. Orgullosamente le puso la frase de marca “Demasiado Grande Para Una Sola Noche”. Pero cuando lleguen Abril 4 y 5, lo que veremos es un evento sin publico y sin muchas de las estrellas mas grandes de la empresa. Todo porque el hombre vio una tormenta afuera de la ventana y dijo “estoy en desacuerdo”. A la madre naturaleza no le importa el orgullo de Vince McMahon.

¿Quien remplazaría a Roman? Creo que la mejor pregunta a este punto debería ser ¿a quien le importa? A este punto, Wrestlemania es una farsa total.

Mantente seguro, Roman. Tu y cualquier luchador que lo desee. Ustedes no nos deben nada a nosotros y su seguridad es mucho mas importante que cualquier otra cosa.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.