Roman500 2 Roman Reigns - 500+ Días; ¿Ha Sido Bueno?

Roman Reigns – 500+ Días; ¿Ha Sido Bueno?

Articulo

Roman Reigns ha sobrepasado 500 días como Campeón Universal. En este articulo especial, observamos lo bueno y malo de dicho periodo.

Reseña de Wrestlemania 37 – Noche 1

No cabe duda. El personaje de Roman Reigns ha sido muy bueno desde su regreso en Summerslam 2020. Virándose rudo, aliándose con Paul Heyman y indoctrinando a sus primos Jimmy y Jey bajo la mentalidad de ser “El Encabezado de la Mesa”. Pero ya alrededor de 500 días como Campeón, la rutina de “tu no te lo mereces” y Roman ganando cansó mucho más rápido de lo que muchos van a querer admitir.

No es decir que reinados largos son malos. Para nada. Pero el de Roman en particular simplemente es una rutina repetitiva. Es lo que pasa cuando te enfocas demasiado en “crear una superestrella”. Y olvidarte del resto del ecosistema. Siempre escucho como “nadie toca a Roman”. Lo grandioso que es el. Pero………. ESO NO ES ALGO BUENO. ¿Porque lo pintan como algo bueno? ¿Como tu pretendes vender peleas cuando solo un contrincante importa?

Si, hemos visto a Edge, Daniel Bryan y Brock Lesnar ahí. Pero el elenco de luchadores quienes claramente solo están para llenar el mes y el PPV es mucho más largo. O ¿me vas a decir con una cara seria que Jey Uso por dos eventos de Pague Por Ver corridos creaba la intriga de poder salir Campeón? ¿Cesaro? ¿Finn Balor? ¿Kevin Owens? ¿Rey Mysterio? Ni Brock Lesnar se siente como un retador viable y el es literalmente la segunda estrella más grande de la empresa detrás de Roman.

La única vez que sentí que Roman podía perder era cuando John Cena lo enfrentó en Summerslam 2021.

No Olvidemos; El Pasado Con Roman Reigns

Roman Reigns Abucheado
Recordar es vivir.

El amor por Roman Reigns es fuerte estos días. Pero no olvidemos. Esto solo vino luego de 5 dolorosos años de pésimo manejo. Yo no siento que debo aplaudir a WWE por su “fantástico trabajo” con el cuando por tantos año, el era puro dolor de cabeza. Y todo a culpa de la misma supuesta compañía “genia”. Al final del día, estamos de vuelta a Lesnar vs Roman. Cual muy probablemente será la lucha estelar de un TERCER Wrestlemania. No lo se, pero no siento la misma vibra alegre al pensar eso que cuando pienso en la otra trilogía de luchas estelares de Wrestlemania entre The Rock y Stone Cold Steve Austin. Probablemente porque Austin no pasó 5 años de antemano como un rudo que nadie quería antes de al fin virarse técnico y ya cansar con la lucha.

Un aspecto que siempre me ha molestado de este personaje rudo de Roman en cuan “De La Nada” vino. Nunca hubo una explicación de porqué Paul Heyman estaba manejándolo. O de porque Roman ahora aceptaba la ayuda del manejador de su mas grande rival. De verdad que era los indicios de la vagancia que muchos ignoran sobre Roman. “Cero explicación necesitada, Roman debe ganar”. Se puedes hasta aplicar a otros sucesos durante este dicho periodo. ¿Que causó que la cuerda se rompiera cuando Roman Reigns derrotó a Finn Balor en Extreme Rules 2021? No importa. Roman ganó.

Recordando la ya mencionada lucha entre Cena y Roman, WWE por un tiempo se volvió cómicamente vagos con como los retadores de Roman Reigns….. pues lo retaban. En Smackdown, luego de meses fuera de TV, Edge simplemente re-apareció y fue nombrado retador. En Money In The Bank, luego de vencer a Edge, los mismo, al pie de la letra, pasó con John Cena haciendo su regreso. Y cuando Roman venció a Cena, DE NUEVO, otro regreso casual para otro retador en la forma de Brock Lesnar. Era increíble ver ese nivel de vagancia para tanto nombre grande. Era como ver una cadena perpetua de retadores. Cero esfuerzo en poder presentarlos como verdaderos retos, simplemente eran nombrados. Era similares casos con Rey Mysterio y Finn Balor.

Si hay excepciones. Cesaro fue en una larga serie de feudos y victorias antes de al fin ser primer contendiente al titulo. Mientras que Daniel Bryan tenia una larga historia de estar cerca, antes de que se le hiciera trampa. Jey Uso, al comienzo del reinado de Roman Reigns, es uno que cae en ambos planos. Logrando ganar par de luchas para ganar su puesto. Pero al mismo tiempo, de la nada, el es un luchador singular y capaz de vencer ex-Campeones Mundiales sin nada de pronostico. Se necesitaba un retador para Roman Reigns que era Samoano y WWE claramente nunca planeó con anticipación la idea de Jey como un retador al Campeón. Recicla, repite, 500+ día ahora.

La Falla De Nadie Acercarse A Roman Reigns

Roman Reigns plancha Edge & Bryan
Nadie es permitido acercarse.

Volviendo a la idea de Roman Reigns y nadie “poder tocarlo” y como la gente dice que eso es bueno, cuando en realidad no lo es, solo recuerda el famoso Attitude Era. Si, The Rock y Stone Cold estaban en el tope del mundo. En el ojo de la cultura popular. Pero Triple H no se quedaba atrás. Tampoco Mankind o el Undertaker. El golfo entre la cara de la empresa y el resto del roster era mucho más pequeño de lo que es actualmente. Donde solo Roman, Brock, Drew McIntyre y Bobby Lashley (en el lado masculino) importan. Mientras que el resto son sujetos a cualquier mala idea creativa.

Si no me crees, solo recuerda. Roman Reigns derrotó a Big E limpio en Survivor Series. Luego Brock Lesnar vencio limpio a Big E para arrebatarle su Campeonato WWE. El que me diga a mi que Big E está a la par con Brock y Roman, no está prestando atención. Roman Reigns no ha perdido desde su regreso. Brock Lesnar no ha perdido limpiamente desde Wrestlemania 36 ante Seth Rollins. Quien en torno ha perdido regularmente y en un punto, como técnico, fue hecho a temerle a The Fiend y a llorar ante sus pies.

Si no puedes imaginarte a WWE haciéndole eso a Roman pero si a Seth, Kevin Owens y como vimos de Day 1, tener a Big E derrotado y humillado en ringside mientras Brock posa con fanáticos, esa es la verdadera linea que divide un estelarista en WWE a otro del bonche. WWE puede insistir que ciertas personas son “Superestrellas” pero cuando unos son protegidos como lo ha sido Roman mientras otros no, y cuando digo otros, me refiero a 98% del roster, es claro que las palabras son vacías.

Cuando uno mira como WWE protege a Roman Reigns y en parte a Lashley, Lesnar y McIntyre, Charlotte y Becky, luego lo compara a lo comicamente ineptos que son con otros prospectos que tratan de pintar como “retadores a Campeonatos Mundiales” como un Big E, un Seth Rollins, Liv Morgan, Toni Storm (quien se fue luego de darse cuenta del patrón) y otros, puedes hasta conspirar que lo hacen a propósito para tratar de elevar a su circulo especial de talentos. ¿O me vas a decir con cara seria que Seth bailando y riéndose como un absoluto patán lo pone al mismo suelo que Roman y Lashley?

¿Quien Al Fin Acaba El Reinado De Roman Reigns?

Roman Reigns vs Big E
Ni El Campeón De La Otra Marca Se Salva

Si Edge no pudo. Si John Cena no pudo. Si Brock Lesnar no puede. ¿Entonces quien? ¿The Rock? Wow. Que aprovechamiento seria eso ¿verdad? Solo haría el roster actual verse aun más inferior. Lo más ridículo es que si, es una idea muy viable. Pero personalmente, diría que Drew McIntyre es el hombre ideal. Si vuelve de su lesión a tiempo. Es la única otra persona en Smackdown que es remotamente presentado como un reto viable para Roman y alguien que WWE protege de manera similar.

“Se lo merece” es una razón estúpida. Pero el hecho que el fue Campeón estrictamente cuando WWE no contaba con publicos es una historia buena para contar. Añade que la primera lucha grande Roman cuando este regresó de una batalla con leucemia fue venciendo a Drew McIntyre en Wrestlemania 36, muy fácilmente puedes pintar la imagen de los papeles siendo invertidos para Wrestlemania 38. Con Roman dejándose llevar de su propio ego mientras que Drew ha aprendido a ser un guerrero noble.

Meses antes, te hubiese dicho Big E, defendiendo el honor de su propia familia en The New Day pero……. pues. Vimos que eso no le fue nada bien al hombre.

En corto, no es que Roman Reigns como personaje o como Campeón sea malo. Pero el hecho que WWE es meticuloso solo con el mientras parecen malgastar el resto de su roster, hasta en algunos casos a propósito, causa grandes problemas. Y es hora de admitirlo. Su reinado es largo porque la misma WWE se ha asegurado que nadie más lo pueda tocar. Y eso resulta en hacer el resto del dicho roster verse débil.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.