ROH TV 4/3/17: “Problemas en un paraíso ELITE”

Reportaje

Arena: Sam’s Towns Live, Las Vegas, NV

Comentaristas: Ian Riccaboni y Kevin Kelly

Esta semana el campeonato de la TV está en juego, cuando nuestro villano favorito Marty Scurll defienda ante el siempre intenso Kenny King. Adema, Davey Boy Smith Jr. frente a frente con War Machine.

Comenzamos el show con un careo entre los Young Bucks y Adam Cole, luego de que este haya sido vencido por Dalton Castle. Cole dice que está decepcionado con los Bucks. Este dice que se quedó solo en el show de aniversario por estos decir que defendiera el campeonato solo. Este los culpa por darle a este dos super patadas. Adam Cole le dice a los Jacksons que están despedidos del Bullet Club. Los Bucks le cuestionan y le dicen que él no es el líder. Dicen que estos trajeron a Cole y que el único y verdadero líder del ELITE de Bullet Club es Kenny Omega.

Adam Cole en una promo de como esta frustrado al perder su campeonato de ROH ante Christopher Daniels. Dice que el título será de este nuevamente.

Davey Boy Smith Jr. (KES) vs. Ray Rowe (War Machine)

Lucha que surge a partir de estos dos pelearse en una lucha de tríos en el PPV de Aniversario. Davey tiene ahora una corrida en sencillos debido a una lesión de Lance Hoyt. Davey sale rápidamente al ataque de la rodilla de Rowe. Este trabaja en el poste la rodilla por varios momentos. Rowe recupera y ambos se golpean en las afueras, pero Smith nuevamente golpea la rodilla con una mesa. Hace una figura cuatro (Davey) en el poste y hay anuncios.

Anuncios

Volvemos y ambos intercambian golpes de poder. Davey nuevamente a la rodilla con un “Kneebar” que luego cambia a STF, pero Rowe llega a las cuerdas. Smith con un puente en la rodilla y luego figura cuatro invertida en la rodilla. Rowe en el esquinero trata de defenderse, golpe con rodillazos frontales en el esquinero y busca momentum. Rowe recibe un Lariat, pero conteo de 1. Ray y Smith intercambian antebrazos de poder, pero Rowe con suplex alemán para el conteo de 2. Rowe busca el “Death Rowe” y luego con lanzamiento en Judo, busca otros rodillazos frontales, pero falla. Smith con suplex lateral para el conteo de 2. Smith con patada en bicicleta y “powerbomb” sentada para el conteo de 2. Este busca figura cuatro, lo invierten, se levanta y recibe rodillazos en la cara para luego el “Death Rowe”. Así consigue Ray Rowe la victoria.

Rating: 5.5/10 Buena lucha con un toque clásico de Smith trabajando la rodilla. La lucha fue lenta, pero con buena psicología. Smith como sencillos puede ser una máquina, el hiso esta lucha.

Promo de Marty Scurll para el evento estelar de la noche. Larga vida al Villano.

Anuncios

Promo de Kenny King en su lucha estelar hoy por el campeonato mundial de la TV.

Torneo de Prospectos

Semi-Final

Brian Milonas vs. Josh Woods

¡Oh Santo, aquí vamos de nuevo! Brian Milonas, el luchador más malo que a traído ROH este 2017 y la mayor contradicción de este torneo. Su oponente Josh Woods, es un ex integrante de NXT y con un trasfondo a lo MMA. Milonas y Woods carean movidas, pero nada especial. Milonas domina a Woods por el ring, pero es atrapado en las cuerdas con una palanca por parte de Woods. Milonas recupera con golpes en el esquinero y luego aplica una contralona lateral.

Anuncios

Volvemos y Milonas sigue con el dominio de Woods. Este último trata de recuperar con antebrazos y enzuigiri de rodilla, pero recibe una “belly to belly”. Milona ataca a Woods en el piso, pero Woods con un ámbar en triangulo. Milonas se lo quita de encima como si nada y ataca a Woods en el esquinero. Woods con enzuigiri y rodillazos para el conteo de 2. Woods busca el “springboard” aplica el sentón giratorio, pero solamente 2. Milonas frustrado, con golpes en la cara. Woods ataca a Milonas con una suplex alemán, solamente 2, pero Woods con su patentizada “kneebar” para la rendición.

Rating: 3.5/10 No sé qué decir, solo que por lo menos Woods es el indicado para ganar. Milonas trabajo algo de bien a un verde Woods, pero es claro que lejos de Nueva Inglaterra, Milonas no sale.

Resultado de imagen para Josh Woods Milonas

Video de cuando Bully Ray aparece en Manhattan Mayhem y destruye al Bullet Club.

Promo de los Briscoes hablando del salve de Bully Ray en Manhattan Mayhem. Dicen estar agradecido por la ayuda de Bully a los Dem Boyz. Se anuncia que Los Briscoes y Bully Ray se medirán ante el Kingdom la semana que viene por el campeonato de tríos.

Imágenes cuando Kazarian ganó una oportunidad por el campeonato mundial de la TV en el show de aniversario. Luego vemos como este traiciona a Adam Cole, para asi Christopher Daniels ganar el campeonato mundial de ROH.

Vemos a Frankie Kazarian en la mesa de comentarios para la lucha estelar.

Resultado de imagen para Marty Scurll Kenny King

Campeonato Mundial de la Televisión

Kenny King /junto a Caprice Coleman vs. “El Villano” Marty Scurll ©

Rápido la atmosfera de ROH cambia y llega el hombre que se está llevando el mundo de la lucha libre como una tormenta. Ambos luchadores reciben introducción. Marty como siempre no acepta el código de honor. Ambos luchadores intercambian palancas de brazos con su movimientos sutiles y poses. Hay un corte.

Volvemos y Marty está dominando a King. Este último con candados en la cabeza, pero recibe machetazos en el esquinero. King devuelve con lo mismo y una guillotina de cuerda super atlética. Trata un “springboard”, pero es tumbado en las cuerdas y recibe luego una super patada en el filo del ring. Marty trabaja a King en las afueras y lo mete adentro del ring. Marty trabaja el brazo y luego tabla de surf con impacto en las rodillas. King recupera con “sun set flip”, pero conteo de 2. Marty recupera con golpes y conteo de 2. Marty con un candado a la cabeza, pero King le devuelve lo mismo. Marty se lo quita, patada en la cara, pero King con patada en giro. King recupera con Lariat y luego rompe espina dorsal para el conteo de 2. Hay un corte.

Regresamos y Marty busca recuperar con patadas en las rodillas y luego una “brainbuster”, para el conteo de 2. Marty con “piledriver” y conteo de 2. Intercambian golpes en el suelo, Marty con super patada, King con antebrazo, pero Marty con super patada en las piernas. King ahora con paquetito, sale en 2, Marty. Ambos están en la tercera cuerda. King busca superplex, es tumbado, pero logra un enzuigiri. Busca movida en carreta de bombero, pero Marty con ala de gallina. King llega a las cuerdas. King ahora tumba a Scurll hacia afuera y luego aplica un tope de tornillo. King sube el nivel de actividad en las afueras, mete a Marty y aplica una “blockbuster” para el conteo de 2. Kenny otra vez con carreta de bombero, pero Scurll le rompe los dedos y ¡Ala de Gallina! Para la rendición.

Rating: 7/10 Nuevamente, Marty es el rey del mid-card y cada vez eleva más el campeonato mundial de la TV. El hombre es una leyenda en proceso que la fanaticada ama incondicionalmente. King se vio bien, pero el hombre a su edad se le está haciendo tarde para un empuje.

Overall: 6/10 Se vieron un poco perdidos en feudo y luchas, pero el evento estelar y la fricción del ELITE del Bullet Club ayudaron. La lucha de Omega y Cole aparentemente va y promete mucho. Marty es el alma de ROH y no hay nadie que pueda negarlo. Habrá que ver si ROH sigue con un roster estable o si hay más salidas.

Resultados:

Ray Rowe vence a Davey Boy Smith Jr. via pin. 

Josh Woods vence a Brian Milonas via rendición para avanzar a la final del torneo de prospectos.

Marty Scurll vence a Kenny King via rendición para retener su campeonato mundial de la TV. 

 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com