ROH TV 3/13/17: “Violencia es igual a War Machine”

Reportaje

Comentaristas: Ian Riccaboni y Alex Shelley

Arena: Stage AE, Pittsburg, PA

Volvemos a nuevos capítulos de Ring of Honor, luego de un PPV estelar en Las Vegas. Pero, lamentable mente este capítulo es de la grabaciones antes del show de aniversario.

Resultado de imagen para young bucks coast to coast

Coast to Coast (Ali y LSG) vs. Young Bucks (Matt y Nick Jackson) ©

Lucha grabada antes de Manhattan Mayhem, donde estos perdieron los campeonatos mundiales en parejas antes los Hardys. Ambos van por el código de honor, pero los Bucks con “too sweet”. Comienzan LSG y Nick intercambiando cambiados. Nick tumba a LSG con patadas voladoras, luego le da el relevo a Matt, ambos atacan a ALI con “pop up dropkick” en pareja y luego le aplican a LSG su combinación de palancas de piernas con patadas voladoras. La gente rápidamente cantando “too sweet”. Los Bucks posan para tomar vuelo, pero son sacados por Ali, quien los aguanta mientras LSG desde la tercera se tira en 450 hacia afuera a los Bucks. Ahora Coast to Coast rodean adentro del ring a Matt, quien se defiende, pero recibe combinación de patada en bicicleta con “flatliner”. Luego entra Nick, a quien reciben con una movida doble y hay anuncios.

Anuncios

Volvemos y los Bucks tienen el control, buscan la bomba en el esquinero con patada, pero LSG se sale y aplica un ante brazo “springboard”. Ahora Ali con una patada a la cara a Nick. Matt busca responder, pero lo atrapan en el esquinero y Coast to Coast aplican la costa a costa (get it) para el conteo de 2, gracias a la intervención de Nick. CtC busca seguir su dominio, pero son recibidos por super patadas de los Bucks. Estos ahora con “slice bread” con rodillazo. Sacan a Ali en las afueras, mientras en el interior LSG recibe de parte de los Bucks el 450 con este encajado en la segunda cuerda para el conteo de 3.

Rating: 6.5/10 Buena lucha aquí con los Bucks exhibiendo su claro dominio sobre la división de parejas. Coast to Coast se ven bien cada vez que los veos. ROH no de perder de vista a estos muchachos, tienen un gran futuro.

Luego de la lucha los Bucks le aplican a Ali el giro del destino y un “swanton bomb”. De esta manera se mofan de los Hardys para su lucha en Supercard of Honor.

Vemos un video paquete de lo que sucedió cuando La Rebelión se enfrentó a El Kingdom. Estos perdieron a Titus en la lucha, pero al parecer Lio Rush iba a tomar el relevo por este. Lo que sucedió después le costó los campeonatos de tríos de ROH a La Rebelión, porque este (Rush) los traicionó en plena lucha, aplicándole una “cutter” a Caprice Coleman.

Vemos una entrevista de Ian con Rush. Rush dice que La Rebelión no sabe lo que quieren y que son un chiste. Rush los amenaza por haberse metido con la persona equivocada. Justo cuando los está insultando, sale Kenny King. Este le dice que es un mal agradecido, pero le dice que es un pequeño peso crucero y no un 225 como King. Lo reta para la semana que viene.

Anuncios

Torneo de Prospectos

Primera Ronda

Curt Stallion vs. Preston Quinn

Curt Stallion es relativamente joven en este negocio, en su pocos años de experiencia el hombre ha estado por todas partes de la nación americana. Fue entrenado por luchadores como Michael Elgin y Kyle O’Really. Preston Quinn pues… otra vez con las contradicciones. Quinn lleva desde los 90s en este negocio. Sé que quieren gente nueva, pero Quinn no tiene ni el físico ni la juventud. Quinn comienza repartiendo manos derechas y codazos a la cabeza. Curt ahora con doble pisotón desde el piso luego de haber repartido antebrazo en disco. Curt es distraído por el manejador de Quinn, quien está robándole el “gimmick” bien brutal a Jim Cornette. Le falta la raqueta. Quinn ahora con Lariat, luego con golpes al cuello y “brainbuster” para el conteo de 2. Quinn sigue con el dominio del suelo y luego un “turtlerack” con caída. Stallion busca responder con antebrazo y luego cabezazo. Stallion levanta a Quinn en forma de “Alabama Slam”, pero lo deja caer con rompe cuello (ouch) para el conteo de 2. Stallion ahora recibe bofetada y luego una “piledriver”. Quinn ahora busca codazo desde la tercera cuerda, pero no encuentra nadie para que Stallion haga un cabezazo giratorio en caída y así el conteo de 3.

Rating: 5.0/10 Por lo menos pusieron “over” al verdadero prospecto. Me gustó la psicología de Quinn, pero trató de meter mucho en tan poco tiempo. Stallion tiene el físico y la mentalidad correcta, habrá que ver que le prepara este torneo.

Resultado de imagen para curt stallion

Anuncios

Entra al ring Cody “La pesadilla americana”. Parece que el “gimmick” nuevo de Cody es buscar gente. La semana pasada era con Moose, hoy es con Jay. Le pregunta al público de donde está Lethal. Habla de cómo le pateo las pequeñas bolas (como este dice) a Jay Lethal en Final Battle. Luego cambia el tema para hablar de “Hangman” Page. Este entra (ROH edito bien brutal los abucheos) con soga en mano. Cody dice que con la soga viene la campana (cow bell) y hace oficial para Supercard of Honor. Será una “Texas Bullrope” entre Cody y Jay Lethal. ¡Wao! Me gusta el molde que está cogiendo ese evento.

Promo de Jay Briscoe sobre su lucha ante a Jay White.

Jonathan Gresham vs. Dalton Castle /junto a los boys

Entra Castle, el hombre con la mejor entrada en la lucha libre (perdón por ti Finn Balor). Esta entra con su chicos y rápido los “streamers” bajan como lluvia.

Resultado de imagen para jonathan gresham dalton castle

Anuncios

Volvemos y Castle recibe aire por parte de los Boys. Gresham ahora utiliza su buena técnica de lucha en el piso y con agarres. Castle ahora con sus poses clásicas, pero Gresham con sus palancas de brazos. Castle se ve exhausto del abuso con los candados de Gresham y cómicamente le dice que se coma sus puños. Gresham con “arm drags”, pero Castle responde con un grito de pavo. Castle ahora con suplexes y golpes en el esquinero. Castle busca el ‘bang-a-rang”, pero Gresham se sale y busca un paquetito en crucifijo para el conteo de 2. Gresham ahora con tijeritas voladoras que saca a Castle. Johnathan ahora con rodillazo volador en las afueras. Busca atacar adentro a Castle, pero este es recibido por el “bang-a-rang” para el conteo de 3.

Rating: 6/10 Lucha pasable con buenos momentos. El carisma de Castle es magnético. El hombre sabe cómo ganarse al público y darte algo entretenido, por esto ROH le tiene tanta estima. Gresham como siempre, sólido sin mucho brinco. ROH por favor fírmalo ya.

Resultado de imagen para jonathan gresham dalton castle

Promo de Marty Scurll de Supercard of Honor en abril.

Resultado de imagen para war machine punishment martinez

Lucha sin descalificación

Tiene que haber un ganador

Punishment Martinez y BJ Whitmer vs. War Machine (Rowe y Hanson)

Cuando Martínez y BJ van hacer la entrada son atacados por War Machine. Rowe rápidamente tira a Hanson encima de Martínez y luego desde el filo del ring con bola de cañón.  War Machine saca las mesas, siguen el ataque. BJ y Punishment responden con golpes, pero BJ es tirado en la esquina. Mientras, en el ring, Martínez con el control de Rowe, pero este último con antebrazo y luego se tira encima de BJ en las afueras. War Machine doblega a sus oponentes. Adentro del ring BJ responde a Hanson con violentos sillazos. Hay un corte.

Resultado de imagen para war machine punishment martinez

Hanson ahora repartiendo golpes al esquinero a BJ y a Punishment, luego con estrella y Lariat. Martínez ahora con super patada en giro desde la tercera para tumbar a Hanson. Rowe ahora con rodillazo a la cara, pero es recibido luego con una suplex alemán de BJ. Rowe y BJ reparten “chops” y antebrazos, pero interviene Punishment con golpe en la cara en combinación con BJ con “exploder” para el conteo de 2. Buscan doblegar a Hanson, pero este se defiende. Entra Rowe a ayudar y aplican un “pop up powerslam”, mientras Hanson se tira de tope suicida hacia afuera a donde BJ. Rowe va para el conteo, pero 2 solamente. War Machine ahora traen la mesa, buscan aniquilar a BJ, pero se defiende con arañazos. Rowe hace el salve, pero nuevamente BJ se defiende y los saca hacia afuera. BJ como quiera es doblegado, pero Punishment a lo Undertaker con tope con hilo (¡Wao!). Punishment busca la tercera, pero es frenado por Hanson. Este último ahora es atrapado con un chokeslam y es atravesado por una mesa para el conteo de 3.

Rating: 7/10 Violenta, sin mucha vuelta y con mucha acción. Punishment se vio bien, pero el trofeo va para War Machine, son verdaderamente una maquina bien aceitada. Mientras Punishment sigue callándome la boca y sigue demostrando. Ante Goto demostró y ahora ante War Machine también hizo lo propio.

Luego de la lucha Punishment ataca a BJ Whitmer para cerrar el show.

Overall: 6.5/10 Show sólido, no hubo mucho seguimiento del show de aniversario, debido a que estas grabaciones fueron antes del PPV. El evento estelar fue apropiado y veo mucha promesa en Punishment. Todo parecer correr bien la cartelera del 1 de abril. El evento está cogiendo buena forma.

 

 

Resultados: 

Young Bucks vencen a Coast to Coast via pin.

Curt Stallion vence a Peter Quinn via pin para avanzar a la segunda ronda del torneo de prospectos.

Dalton Castle vence a Jonathan Gresham via pin.

Punishment Martinez y BJ Whitmer vencen a War Machine via pin. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com