ROH TV 2/6/17: “Cambio de velocidad”

Reportaje

Arena: Center Stage, Atlanat, GA

Comentaristas: Kevin Kelly y Colt Cabana

Capitulo cargado esta semana. Los Bucks luego de no encontrar a los Hardys, buscan demostrar su dominio de la división de parejas ante los Tempura Boyz. También, los retadores por el campeonato mundial de la TV tendrán que destrozarse entre sí para poder retar al campeón Marty Scurll.

BJ Withmer y Punishment Martínez vs. War Machine (Hanson and Rowe)

Lucha creada a partir de una intervención de BJ Whtimer y Punishemnt Martínez en contra de War Machine. Por si acaso, para los ojos del fanático eso nunca paso, ya que en ningún capitulo mostraron ese enfrentamiento. War Machine comienza dominando encima de Martínez con varias movidas de equipos. Punishment contra ataca con varios rodillazos, recibe una ayuda de BJ (un rodillazo ilegal) y le da el relevo a este.

Anuncios

Regresamos y Hanson está repartiendo botazos y lazos en el esquinero a ambos BJ y Martínez. Hanson acuesta a Punishment en el esquinero y usa la cabeza de BJ para golpear el estómago de este. Hanso va por un sentón en el esquinero, da el relevo a Rowe pero este es doblegado por BJ y Martínez. War Machine ahora recupera y aplican un “pop up powerslam” a Punishment. Ambos equipos intercambian antebrazos y rodillazos, “belly to belly” e incluso suplex alemán. Rower ahora con rodillazo, pero BJ contra ataca con “exploder”. BJ ahora busca una mesa en las afueras y Colt narra lo obvio (¿El réferi va a dejar que alguien saque una mesa así?), gracias Colt. Ambos equipos se enfrascan en una lucha en las afueras y el árbitro llega el conteo a 20, se acaba la lucha por descalificación.

Rating: N/A Iba bien la lucha, pero para extender este feudo, había que proteger ambos equipos. Martínez se ve ágil pero ese personaje no va con su gran estatura o buen uso de los pies. BJ como todo veterano, se movió bien y supo estar en los lugares indicados. War Machine al estar tanto tiempo en Japón, necesitan este feudo para reestablecerse como una potencia en la rama de las parejas. Espero que no sea verdad que estos estén de salida.

Luego de la lucha, los equipos siguen peleando en las afueras y lo siguen para los camerinos.

The Kingdom (Matt Taven, Vinny Marceglia y TK O’Ryan) vs. John Skyler, Corey Hollis, and Joseph Agau

The Kingdom quiere continuar su momentum como los reyes supremos en tercias. Ambos equipos van por el código de honor, pero Vinny Marceglia desgarra los ojos, sacan los otros compañeros y le aplican la “powerbomb” con zigzag del Kingdom. Hollins y Skyler quieren contra acatar, pero Hollins es jalado por Taven y también sacado de circulación. The Kingdom ahora corre círculos alrededor de Skyler, aplican varias movidas en quipo. Skyler durante todo el castigo está solo, hasta que llega Hollins. Quien reparte golpes a diestra y siniestra, pero es frenado por Marceglia. Este último busca atacar, pero recibe una lanza entre medio de las cuerdas de por parte de Skyler. Ambos Skyler y Hollins buscan una movida de doble equipo, pero Taven interviene y esto nos lleva a el “Kingdom come” para el conteo de 3.

Rating: 4.5/10 Otra lucha para seguir creando vapor a favor de The Kigndom. Poco a poco se está perfilando cada miembro del equipo, para así tenerlos como campeones rudos legítimos. Vinny Marseglia es la bala perdida del grupo, alocado y rudo por naturaleza. TK O’Ryan es el más agil de los tres, pero el menos prometedor. Finalmente, Matt Taven es el líder y estrella prometedora del grupo.

Luego de la lucha, Taven se dirige al público y dice que nunca perderán los títulos de tercias. Cuando dice esto, se escucha una música y es… Dalton Castle. Taven pregunta ¿Qué podrá hacerle Dalton Castle y los pequeños Melvin a el “Kingdom”? Esto hace que los “boys” simulen lo que le harían a Taven, usando a Castle. Taven dice que pueden hacer esto ahora, Castle baja, pero los “boys” son atacados por Colt Cabana quien dejó la silla de comentarios.

Anuncios

Promo de “La pesadilla americana” Cody Rhodes sobre su debut junto a Bullet Club.

Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH

Los Tempura Boyz (Sho and Yo) vs. The Young Bucks (Matt and Nick Jackson)

Sho and Yo se relativamente joven, directo del dojo de  NJPW. En estos momentos están creciendo y el reto que les propusieron los Young Bucks, es una oportunidad para exponerse ante el público estadounidense. Los Bucks comienzan con ofensiva rápida, esta involucra “arm drag” atléticos, patadas voladoras y poses de arrogancia.

Anuncios

Regresamos y los Bucks continúan con su dominio sobre los Tempura. Matt busca la super patada, pero es frenado con combinación de “codebreaker” y “backstabber” por parte de Sho y Yo. Nick ahora con una patada en triangulo hacia las cuerdas y otra patada en el filo del ring a Sho. Yo y Sho aplican dos suplexes alemanes en las afueras a los Bucks y el público se vuelve loco. Los Tempura ahora buscando dominar con su ofensiva área, van por un conteo, pero 2 solamente. Tempura Boyz dominan a los Bucks, pero Matt logra el relevo a Nick. Este comienza a repartir patadas de todas clases y finaliza con una “bulldog”. Nick ahora con su combinación de destroza cara en “springboard” con un “moonsault” hacia las afueras a Sho. Nick ahora con un coro de “delete” y “suck it”. Los Tempura ahora recuperan y aplican un “shatter machine” a Nick y luego un “Boston crab” (por parte de Yo). Matt va a detenerlos con una súper patada, pero lo frenan y lo invierten a él en una “Boston crab”. Nick ahora logra el salve con su súper patada. Yo entra y logra esquivar todas las patadas de los Bucks a lo estilo Matrix, pero al final recibe el y su compañero “superkicks”. Matt ahora con “powerbomb” en el esquinero con combinación de patada en este. Los Bucks ahora con un “draped 450 splash” para el conteo de 3.

Rating: 6.5 /10 Lucha de exhibición para los Bucks. Los Tempura Boyz hicieron todo lo posible para ganarle a los Bucks y al público. Estos chicos en el futuro serán excelentes en la división Jr. en parejas de NJPW. Sho and Yo se vieron indefensos ante la ofensiva rápida y furiosa de los Bucks. Me hubiera gustado ver algo que involucrara a los Hardys en esta lucha para añadir más riña a su futuro encuentro.

Luego de la lucha los Bucks van por el código de honor, pero mientras esto pasa, atrás se puede ver a Hangman Page listo para atacar a los Tempura Boyz. Este los ataca y oficialmente hace su regreso a la empresa.

Promo de lo sucedido la semana pasada con Marty Scurll y los retadores a su título de la TV.

Retador #1 para el Campeonato Mundial de la TV

6-Man Scramble

Chris Sabin vs. Alex Shelley vs. Jay White vs. Johnatham Gresham vs. Jay White vs. Donovan Dijak

Lucha que surge a raíz de los comentarios de Marty Scurll, este diciendo que no hay competencia para su título de la TV. Marty Scurll tomará la posición de comentarista junto a Kevin Kelly. Los 6 luchadores se abrazan antes de la lucha. Comienzan Jay White y Jonathan Gresham, pero rápidamente caen afuera. Esto hace que entre Dijak y Leo Rush (talento que estará pronto en CWA), este último logra esquivar los ataques de poder de Dijak con varias patadas. Los Motor City Machine Guns ahora se combinan para sacar a todos los retadores hacia afuera y así doblegar adentro a White. Rush ahora trata de contrarecta a los MCMG, pero falla.

Hubo un corte y regresamos rápidamente.

Gresham ahora aplicando varias movidas técnicas y con patadas. Es recibido por Dijak, quien es derribado por White con una bella suplex en el equinero. Rush ahora con movidas feroces, pero White logra aplicar una suplex alemán. Dijak entra, pero White nuevamente con “powerslam” lo frena. Mientras esto pasa, Marty está en la silla de comentaristas hablando oro y dándome mucha risa. Gresham ahora busca montar la ofensiva y logra un tope contra Shelley, este último hace lo propio y Sabin se une a la fiesta. Mientras en las afueras se tratan de recuperar, Dijak aplica desde las acuerdas hacia afuera un Phoenix Splash a medias. La gente se vuelve loca, un hombre con ese tamaño haciendo estas hazañas.  Todo el mundo está en el piso, en el ring está Rush y Gresham, quien busca altura, pero el Rebellion interviene para ¿Salvar a Leo Rush? Los MCMG y White se van en contra del Rebellion (Rhett Titus, Kenny King y Coleman) hacia los bastidores, quedando en el ring solamente Rush y Dijak. Dijak y Rush intercambian movidas, pero finalmente Dijak aplica su movida final (“Feast your eyes”) para el conteo de 3. Marty quien decía en la lucha que Dijak asustaba, se ve decepcionado con el resultado.

Rating: 6.5 /10 Buena lucha aquí, corta y entretenida, dándole un poco de perfil a el mid-card de la empresa. Dijak es tan impresionante, es una pena que su próxima lucha con Scurll sea la última. El hombre es ágil, tiene un físico impresionante y su movida final es hermosa. Todos los demás estuvieron bien, Gresham es un hombre que la empresa debe firmar, con todas las salidas que han ocurrido.

Luego de la lucha Marty le habla basura a Dijak.

El show acaba con un enfrentamiento tras bastidores entre War Machine, BJ Whitmer y Punishment Martínez

Overall: 6.5/10 Una baja comparada con el capítulo de la semana pasada. ROH cambio su velocidad aquí y no tuvo muchas conclusiones definitivas, sino que alargó algunas historias y trajo nuevas. El evento principal fue bueno y los Bucks se vieron dominantes, todas las luchas sirvieron para su propósito. Se puede ver que ROH ha mejorado su calidad de TV y traen algo productivo a sus shows en vivo. Habría que ver que ocurrirá con todas las salidas que han ocurrido (Kevin Kelly y Donovan Dijak).

Resultados:

War Machine vs. BJ Whitmer y Punishment Martinez termino en un no contest.  

The Kingdom vencen a John Skyler, Corey Hollis, and Joseph Agau via pin. 

The Young Bucks vencen a Los Tempura Boyz via pin, para así retener sus campeonatos mundiales en parejas de Ring of Honor. 

Donovan Dijak vence via pin a Leo Rush y otros 4 luchadores para convertirse en el primer retador al campeonato mundial de la TV. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com