ROH TV 2/20/17: “El General vs. Man Up ”

Reportaje

Arena: Center Stage, Atlanta, GA

Comentaristas: Kevin Kelly

Hoy tenemos la final del torneo “Decade of Excellence” ¿Quién saldrá victorioso? ¿Jay Briscoe? El hombre que al fin pudo derrotar a Jay Lethal o será el hombre que nunca ha ganado el “big one”, Christopher Daniels.

Bull James vs. Silas Young “El último hombre verdadero” /junto a Beer City Bruiser

Lucha que sale a raíz de que Silas y BCB buscaban una pareja y al parecer la tenían en Bull James, pero a última hora, ambos decidieron atacarlo. Bull James es el ex NXT, Bull Dempsey , quien ahora buscar ganar terreno en la escena independiente.

Ambos luchadores logran el  código de honor, pero Bull jala a Silas para intimidarlo. Bruiser distrae a James, para así, Silas atacar a este. Bull tumba a Silas con un poco de movidas ágiles, va hacia afuera del ring (Bull). Bruiser recibe un lazo por parte de Bull, pero Silas aprovecha para responder desde la tercera cuerda. Silas ahora domina con movidas aéreas con combinación de golpes.

Anuncios

Regresamos y Bull está siendo dominado por Silas. Bull trata de montar la ofensiva, pero es tumbado con una rompe cuello para el conteo de 2. Bull ahora con lazo, maquinita de puños y sentón para el conteo de 2. Bull busca atacar a Young con una suplex por las cuerdas, Bruiser interviene para que Silas busca atacar por el filo del ring, pero es tumbado para adentro del ring. Bull ahora con tornado DDT a Bruiser, pero Young ahora cuando entra Bull, con su “Misery” para el conteo de 3.

Rating: 5.0/10 Lucha aburrida, pero no fue por culpa de Young. Este se movió bien e hizo lo que le tocaba como rudo. Bull James en realidad, no nos dio nada. Se mueve lento y no se ve como un verdadero monstruo.

Resultado de imagen para beer city bruiser

Promo de Jay Briscoe para su lucha estelar.

Imágenes de Bobby Fish ganando el “Survival of the Fittest”. Este luego sale diciendo que en el evento de Manhattan Mayhem reta por el campeonato mundial (oportunidad que gano, cuando la semana pasada rindió al campeón mundial) a Adam Cole, por el campeonato mundial de Ring of Honor. Dice que el crea sus oportunidades y que en marzo 4, Bobby Fish se convertirá en “el hombre”.

Lucha de 2 contra 1

Los Boys /junto a Dalton Castle vs. Colt Cabana

Colt Cabana últimamente con su viraje a rudo a resultado divertido y efectivo. La semana pasada dijo que enfrentaría a los Boys de Dalton, así que hoy lo tenemos en esta lucha de desventaja. Dalton toma la silla de comentaristas. Colt toma el micrófono para insultar a Datlon, dice que no sabe que hacen los Boys en el ring que el creo. Dice que él y Dalton no han terminado. Hoy demostrara lo que pasa cuando te metes con el “judío de acero” (jajaja). Colt atropella a los Boys con par de contra lonas mientras dice; “Vaya que son ligeros”. Colt ahora baja e insulta a Dalton Castle.

Anuncios

Regresamos y Colt sigue con su dominio hacia los Boys. Juguetea con estos, saca uno por encima de las cuerdas y lo estrella encima de Dalton en la mesa de comentarios. Colt sube, aplica el “rascacielos de Chicago” y al otro boy “la maldición de Billy Goat” para que este se rinda.

Rating: Squash Mas ángulo que nada, para extender la rara rivalidad entre Colt y Dalton. La semana pasada los Boys se vieron algo decente ante la Rebelión y hoy se vieron frágiles. Creo que no debieron hacerlos ver tan débil, les hace perder legitimidad cuando estén en parejas junto a Dalton.

Resultado de imagen para colt cabana dalton castle

Promo de Christopher Daniels para la final de hoy. Dice que ya no lo llamarán “El Hombre que nunca fue”, sino que ganara y conquistara el título mundial.

Promo para el Torneo de Prospectos de Ring of Honor.

Frankie Kazarian y Mark Briscoe toman la mesa de comentaristas junto a Kevin Kelly.

Torneo “Decade of Excellence”

Final

Jay Briscoe vs. Christopher Daniels

Jay Briscoe busca ser un 3-veces campeón mundial, su primer paso para eso es ganar esta lucha. Christopher Daniels nunca ha ganado el título mundial de Ring of Honor. Ambos estuvieron en el primer show de ROH. Jay estuvo en la primera lucha cuando era solo un adolescente y CD estuvo en el evento estelar de aquella noche. Hay introducción para ambos luchadores, estos hacen el código de honor. Jay se lanza encima con candados, tackles, tijeritas y busca desde temprano el “Jay-Driller”, pero Daniels se safa. Ambos buscan paquetitos, pero se salen y posan en el medio del ring. Hay un corte.

Volvemos y Daniels tiene el control con un candado a la cabeza. Jay ahora responde con un botazo a la cara, aplica cabezazos y antebrazos. Busca correr las cuerdas, pero CD responde con patadas voladoras, lazos y STO. Daniels castiga a Jay en el esquinero, aplica un “lionsault” y luego “Koji Clutch”, pero Jay llega a las cuerdas. Christopher continúa con el castigo a la cabeza, pero en los conteos solamente 2. Jay trata de responder, pero Daniels con un Lariat vicioso. Hay un corte.

Regresamos, Jay tumba con un lazo a Daniels hacia afuera y … Briscoe con un potente tope por la segunda cuerda hacia afuera. Jay busca castigar en las cuerdas a Daniels, pero este lo tumba y luego ¡“Springboard Moonsault” hacia afuera! Daniels por poco se rompe la espalda con el concreto. Ambos buscan un Lariat, pero hay una colisión entre ellos en el medio del ring. Ambos intercambian golpes a lo estilo fuerte. Jay aplica un antebrazo giratorio, busca el Lariat, pero Daniels se desploma. Jay lo va a levantar ¡Pero Daniels con paquetito! Para el conteo de 2. CD ahora con “alas angelicales” para el conteo de 2 (estuvo cerca). La gente canta “Man Up’, mientras otros cantan “Daniels” (Me encanta la atmósfera).  Daniels trata de levantar a Jay, pero este con “Death Valley Driver”. Daniels ahora responde con un “powerslam”, busca el “Moonsault” angelical, pero Briscoe con paquetito para el conteo de 2. Daniels repite la secuencia con el “powerslam”, pero Jay se sale y aplica un Lariat. Busca el conteo, pero solamente 2. Jay busca el “Jay-Driller”, Daniels lo reversa. Ambos pelean en la segunda cuerda, pero ¡Daniels se lo engancha para las “alas angelicales” y lo logra aplicar! Busca el conteo y lo logra, conteo de tres, gana el torneo.

Rating: 8/10 Buena lucha, me encantó la historia que contaron y como fue el final. Hasta el momento Jay se veía invencible en el torneo y en este, todos los que recibían el “Jay-Driller” estaban asegurados a fracasar. Daniels sabiendo que esta era su última oportunidad, logró reversar todos los intentos, terminó ganando de forma formidable y creíble, con una “Super Angel’s Wings”. La lucha fue de lento a rápido y furioso, lo cual fue bueno para este gran final.

Resultado de imagen para decade of excellence tournament

Overall: 7.5/10 ¡Wow! Ring of Honor ha mejorado su producto de TV. Las promos tienen una secuencia lógica. Todos los capítulos te aseguran una buena lucha y, además, estamos viendo caras frescas recibir oportunidades. Estoy intrigado con Bobby Fish retando por el campeonato mundial, sé que no ganará, pero habrá que ver como lo trabajan. El ver que le dieron la oportunidad a Christopher Daniels, me hace pensar que el feudo que tendrá, más adelante con su compañero (es inminente desde el otoño que pasó), será beneficioso para este.

 

Resultados:

Silas Young vence a Bull James via pin.

Colt Cabana vence a los Boys via pin.

*Christopher Daniels vence a Jay Briscoe via pin.

*Se convierte en el retador para el campeonato mundial de ROH en el show de aniversario. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com