ROH TV 2/13/17: “Llegó el verdadero Club”

Reportaje

Arena: Center stage, Atlanta, GA

Comentaristas: Kevin Kelly y Mark Briscoe

Comenzamos esta semana con la bienvenida al reformado Bullet Club. Cody busca fraternizar con su nuevos “amigos”, mientras estos buscan seguir su paso arrollador ante Jay Lethal. Ademas, la escena de trios se calienta cuando nuestro pavo real favorito, Dalton Castle, junto a los Boys, se enfrente a la rebelión.

“Hangman” Adam Page vs. Matt Sells

Page entra atacando con furia y saca a Matt hacia las afueras. Lo domina en las afueras y lo mete de nuevo. Le aplica un Lariat y luego un “Rite of Passage” para el conteo de 3.

Rating: Squash Buena lucha para que Adam Page en su regreso se viera dominante.

Luego de la lucha Page busca ahorcar a Matt. En lo que hace esto, entra toda la facción de Bullet club. Primero los Bucks, luego Adam Cole y finalmente Cody. Este último toma el micrófono, dice que había esperado 11 años por la gran recepción.  Cody dice que Atlanta es basura, que desde que se mudó de ahí está mejor. Invita a Jay Lethal al ring. Dice que Jay no es el “guardián de la entrada” sino que es un portero barato. Jay entra y ataca a Bullet Club y es doblegado, pero llega Bobby Fish, Jay White y Leo Rush con el salve.

Resultado de imagen para bullet club cody rhodes

 

Anuncios

Bobby Fish y Jay Lethal vs. Cody y el Campeón Mundial de ROH Adam Cole

Cody y Adam se animan a entrar al ring, pero son recibidos a golpes por parte de Fish y Lethal. Ambos con movidas de doble equipo sobre Cody. Luego Cole entra y es dominado por Fish, quien lo tumba. Estos salen afuera, Cole cambia la marea de la lucha con una super patada a Fish. Cody y Cole ahora toman el control, aislando a Fish en el esquinero. Aplican movidas dobles, hay candados, picadas de ojos y pisotones hacia Fish.

Anuncios

ROH se presenta en Nueva York y junto a CMLL.

Seguimos con Bobby Fish aislado en el centro del ring por parte del Bullet Club.  Cole juguetea con Fish, pero este responde con patadas a lo MMA y luego con una “exploder” en el esquinero. Le da el relevo a Lethal y entra Cody. Jay ahora con par de lazos y una cutter para el conteo de 2. Restralla par de veces al esquinero a Cole, pero en una de esas Cody toma el relevo. Cole busca recuperar, pero Lethal con la inyección letal. Va para el conteo, pero Cody es el hombre legal, no Cole. Jay con el relevo a Fish, entra también Cody, pero le aplican una caída samoana. Fish ahora con rodillazos. Cole toma el relevo, conecta par de movidas ante Fish. Ahora Jay hace lo suyo con Cole y le aplica una combinación letal y luego patada en bicicleta. Cody ahora con Lariat y todos los hombres están en el suelo.

Anuncios

Volvemos con los técnicos respondiendo. Cody busca el cruce de caminos, pero Lethal con una súper patada lo evita y aplica un tope por la segunda cuerda hacia afuera a Cody. Cole busca terminar a Fish… ¡pero este con el “kneebar”! y Cole se rinde.

Rating: 7.5/10 ¡Wow! Todos se vieron bien en esta lucha. Muy buena sorpresa para establecer a Fish como un jugador en la escena estelar. En ningún momento se vio fuera de lugar. Fue bueno ver los técnicos por lo menos ganar una ante el aparato llamado Bullet Club y mucho mejor que sea el intocable, Adam Cole, recibiendo la sumisión. Al parecer hay planes para Fish vs. Cole por el campeonato mas adelante.

Dalton le dice a los boys que los acaban de mover al evento estelar. Este les pide que enseñen los dientes y lo hacen (jajaja).

Resultado de imagen para Dalton Castle and the boys

Ahora Kevin Kelly junto a Mark Briscoe. Le preguntan a Mark sobre la lucha de su hermano, la semana que viene, cuando Jay Briscoe se enfrente a Christopher Daniels en la final del torneo de Decade of Excellence. Mark dice que su hermano, el 2 veces campeón, probará que puede ganar la final e ir al show de aniversario a recuperarlo.

Frankie Kazarian ahora dice que está asustado por su amigo, porque su amigo va por el título mundial y esta será su oportunidad final. Dice que tiene que hacerlo porque el mañana se convertirá en recuerdo y no podrá decir que lo ganará en la próxima ocasión. Dice que Christopher es el único que puede cumplir ese sueño, después de tantos años. Kazarian dice que al final del día, será amigo de un campeón mundial o de un hombre que esta de salida en la lucha libre.

Anuncios

Mark Briscoe vs. Sal Rinauro

Rinauro es un ex-campeón en parejas de ROH y hoy en día esta con un físico horrible (parece una papa). Mark ataca sin piedad a Sal. Le aplica una “blockbuster en las afueras a Sal y lo mete adentro. Le da par de machetazos, pero Sal lo escupe, patada de Pele en el esquinero y luego “Michinoku Driver” para el conteo de 2. La gente canta “this is Awsome”, pero Mark los calla con un Lariat. Mark con patada en misil, “fisherman buster” y luego con codazo volador en sapito para el conteo de 3.

Rating: 5/10 Estuvo bueno, mientras duró. Lucha para mantener al público y a Mark Briscoe entretenido. Ese feroz Lariat fue anticlimático en todo esto. Sal se mueve todavía bien, pero su físico no es ni la sombra de lo que era antes.

Resultado de imagen para Mark Briscoe 2017

Bobby Fish habla de su equipo con Kyle O’Reilly (Re-Dragon), dice que eran un equipo letal, luego de haberse convertido en 3-veces campeones mundiales en parejas de ROH y 2-veces de campeones en parejas Jr. de IWGP.  Explica que su corrida terminó abruptamente debido a que ambos decidieron correr por lados diferentes.  Dice que cuando ganó el campeonato de la TV de ROH (ante Ishii), este elevó el título a grandes escalas. Comenta que el título volvió a donde estaba antes y se quedara así hasta que este diga lo contrario.

Volvemos al ring y vemos que Kevin Kelly es acompañado del “ultimo verdadero hombre” Silas Young y del Beer City Bruiser.

Dalton Castle y los Boys vs. The Rebellion (Caprice Coleman, Kenny King y Rhett Titus)

Silas dice que deben buscar al hombre indicado para conseguir los campeonatos de trios de ROH. King y Castle comienzan, este último se lleva la mejor parte. Entra Titus y es doblegado por Dalton y los Boys. Kenny entra y domina sobre los Boys (mientras tanto Bruiser se quedó sin cerveza). Vemos en la rampa a Colt Cabana con una caja de cerveza y hay un corte comercial.

Volvemos y Colt está en la silla de comentarios, sustituyendo a Bruiser, quien está en una esquina disfrutando sus cervezas. The Rebellion siguen domando a uno de los Boys con movidas dobles. Titus se mofa de uno de los Boys, pero este responde, solo para no tener a nadie para darle el relevo (The Rebellion saco a Castle y al otro Boy). Coleman, King y Titus siguen con su dominio de uno de los boys, hasta que este contra ataca con una DDT. Entra Castle, reparte par de lazos y varias suplexes alemanes. Da el relevo al restante Boy, pero rápidamente es eliminado. Sacan a Castle, pero rápido vuelve para aplicar una suplex alemán con puente y con asistencia de uno de los boys, para el conteo de 2. Dalton con T-Bone, ataca a Coleman y King en los esquineros con rodillazos, pero en uno de estos ataques, Dalton es sacado hacia afuera. Queda un Boy adentro y es pulverizado con varias movidas de la rebelión (Titus termina la lucha con el “big dog splash”) para el conteo de 3.

Rating: 6/10 Esta lucha no debió ser el evento estelar. Los comentaristas brindaron oro, los luchadores no. The Rebellion una semana están feudando con Leo Rush, y esta ¿Buscan los campeonatos de Trios? No sé qué pensar de la supuesta rebelión. Dalton lucio excelente y lo protegieron al final, lo cual siempre es bueno.

Resultado de imagen para the rebellion roh

Overall: 7/10 El show comenzó bastante fuerte y termino medio flojo. Me gusto ver que ya están moldeando lo que va a ser la escena estelar y también como va a trabajar la facción ruda mas influyente de Ring of Honor.  Bobby Fish al parecer esta posicionado para un año fuerte. Cody sigue tirando promos excelentes, su personaje de rudo es convincente y esta sacando bastante “Heat”. La semana que viene se pondrá mejor con la final de el torneo “Decade of Excellence”.

 

Resultados: 

Adam Page vence a Matt Sells via pin. 

Bobby Fish y Jay Lethal vencen a The Bullet Club via rendición. 

Mark Briscoe vence a Sal Rinauro via pin. 

The Rebellion vence a Dalton Castle y los Boys via pin. 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com