ROH TV 1/9/17: “Nuevos comienzos”

Reportaje

Arena: 2300 Arena en Philadelphia, PA

Comentaristas: Kevin Kelly y Nigel McGuinness

Esta semana en Ring of Honor al fin!!! Tiene nuevas grabaciones y nuevas historias. Veremos como se va acomodando el torneo “Decade of Excellence”, el cual tienes que haber estado en la empresa al menos desde hace 10 años y el ganador sera el contendiente #1 por el campeonato mundial de ROH para el evento de aniversario. Ademas, los Young Bucks responderán al publico sobre el reto hecho por “Broken” Matt Hardy en Final Battle 2016. Y como si fuera poco una mirada a la división de tríos de ROH.

Cabe recalcar que esta ha sido una semana loca para ROH. Adam Cole recuperó el campeonato mundial en Wrestle Kingdom 11, Kyle O’Reilly no ha firmado con la empresa y al parecer mirara sus opciones, Corino ya no trabaja para la empresa ya que este firmo con WWE y el mismo Bobby Fish vino a firmar a ultima hora luego que WWE le tuviera el ojo.

 

El show comienza con imágenes de lo sucedido la semana pasada (la cual solo mostraron resultados), Christopher Daniels venciendo via “Angels Wing” a Mark Briscoe para pasar a la próxima ronda del torneo.

CD ahora con una promo sobre sus orígenes en ROH desde el 2002 y porque es su destino ser Campeón Mundial de ROH.

Intro del Show

Torneo de “Decade of Excellence”

1ra  Ronda 

B.J. Whitmer  (acompañado por Kevin Sullivan y Punisher Martinez) vs.  Jay Briscoe

Comenzamos con una promo de Jay Briscoe antes de empezar la lucha y que bueno es escuchar a Nigel en comentarios (aunque extrañare a Corino).  Whitmer ha estado con ROH desde el 2003, es un 4-veces campeón en parejas  de ROH (2 con Jimmy Jacobs) y se ve irreconcilable desde que se unió a Kevin Sullivan.  Jay comienza atacando con par de golpes pero BJ responde con machetazos y varias patadas en el esquinero. Jay recupera con un lazo en la cara y luego par de cabezazos. Jay busca atacar en por las cuerdas pero BJ con un lazo vaquero. Jay rápido se recupera, codazo a la cara y conteo de 2. Jay va a continuar el castigo pero Kevin le aguanta las pierna, lo cual hace que Jay baje a buscarlo pero sea frenado por Martínez. Bj aprovecha la distracción y castiga a Jay en las afueras del ring.

Anuncios

Regresamos con BJ Whitmer dominando pero Jay trata de recuperar con par de puños a la cara y una patada voladora. Ahora Jay manda a BJ afuera, busca el tope por las segunda cuerda y este conecta (por poco se mata). Vuelven al centro del ring, Bj con una alemán  pero conteo de 2, busca una “exploder” pero Jay lo esquiva y conecta un “Death Valley Driver” para también conteo de 2. Jay con par de puños mientras BJ está arrodillado, este último le escupe la cara a Jay, le da con un ante brazo y conecta la “exploder suplex” para el conteo de 2. Sullivan ahora le da a BJ una daga y le dice que sacrifique, pero cuando BJ va a respetar la daga entra Mark al rescate y se tira de tope por la segunda cuerda hacia Martinez. Jay ahora en el ring aprovecha con bota voladora y luego “Jay-driller” para el conteo de 3, esto haciendo que avance en el torneo.

Rating: 6/10 Buena lucha aquí, como solo puede Jay, quien pudo moverse bien alrededor de Kevin Sullivan, BJ Whitmer e incluso Martinez. BJ se comportó como todo un veterano mostrando los gestos necesarios para vender la extraña facción de Kevin Sullivan. Están creando un historia interesante con los Briscoes, pero algo me dice que Punishment Martínez no es convincente en el cuadrilátero.

B.J. Whitmer  anuncia que: “Está escrito, uno se debe sacrificar y la semana que viene… vamos a terminarlo”.

Anuncios

The Beer City Bruiser  y “El último verdadero hombre” Silas Young vs. Jon Silver y Alex Reynolds

Entra Beer y le tira un cigarro a Kevin Kelly. Comienzan Silas Young y Alex Reynolds, este ultimo es conocido solamente en áreas aledañas a Nueva York y por ser un ex-campeón en parejas de CZW junto a Jon Silver. Rápidamente Alex con un “arm drag” super atlético y luego con unas patadas voladoras que tumban a Silas. Alex ahora con el relevo hacia Jon quien junto a este le aplican una combinación de “arm drag” con rompe caras para el conteo de 2. Silas se sale y entra Bruiser pero es frenado por Silver que trata una suplex pero Beer es muy pesado (se lo quita de encima). Silas distrae a Alex, Bruiser aprovecha y junto a este le aplican una combinación de Lariat con suplex alemán con puente para el conteo de 2. Beer y Silas con un tren de ataques en el esquinero hacia Reynolds, este último recupera y relevo a Jon. Silver con par de lazos fuertes y al fin!! le aplica la suplex a Beer y el público se vuelve loco (Beer City Bruiser debe pesar al menos 290).  Ahora Jon y Alex con varias combinaciones a Silas que incluyen codebreaker y suplex alemán con puente para el conteo de 2. Beer ahora responde con una suplex con contra lona a Alex. Cuando Jon busca altura, falla en su ataque, recibe en el otro esquinero un botazo de Silas y un Lariat de Bruiser, luego par de combinaciones al cuerpo de parte de ambos y splash con sentón desde la segunda cuerda de parte de Bruiser. Silas con el conteo y llega a 3.

Rating: 5.5 Lucha rápida y entretenida. La combinación de Silas Young y The Beer City Bruiser me encanta, son rudos a lo vieja guardia, realmente  quieres verlos perder de lo sucios y feos que se ven y son (especialmente Silas con es bigote de pedofilo). Este equipo puede hacer ruido en cualquiera de las 2 divisiones (trios o tags). En lo que respecta a Alex Reynolds  y Jon Silver, tienen mucho talento, (especialmente Silver) pero se nota que por ahora están trabajando para que lleguen sus oportunidades. Dentro de 4 años  no me sorprendería verlos como campeones en  parejas.

Luego de la lucha Silas Young habla sobre los nuevos campeonatos de tríos (Silas y BCB querían competir como dúo en torneo de trios) y que ya encontró tal vez un nuevo integrante. Suena una musica…. y es Bull James (Bull Dempsey en NXT). Este entra al cuadrilátero, Silas dice que Bull no come cuentos igual a  BCB, que también se puede bajar 15 cervezas.  Silas finalmente dice “Yo sé lo que tu piensas Beer… él no es el indicado”. Ahora BCB y Young atacan a Bull James sin alguna razón, continuando con la historia de que todavía nadie merece estar en un trió con estos.

Anuncios

Mercancía y el “Reach for the Sky Tour” en ROHWRESTLING.COM

Cheeseburger, Will Ferrara y Joey Daddiego vs. The Kingdom (c) ( Matt Taven, TK O’Ryan y Vinny Marseglia)

Muestran el momento en Final Battle 2016, cuando The Kingdom se coronó campeones  de tercias de ROH.

Van a saludar por el código de honor pero Vinny ataca a cheeseburger, el trío va por la “Supernova” pero son detenidos por Will y Joey. Taven ahora con un ataque pero Cheesebuger (santo dios, que nombre horrible y yo que pensé que Spanky era malo) responde con tijeras en la cara. El trío de técnicos remonta con par de combinaciones de llaves y posan en el medio del ring.

Anuncios

Regresamos y The Kingdom esta dominando a Will Ferrara en el esquinero. TK y Vinny buscan combinar par de movidas pero TK le da sin querer una lanza a Vinny, esto hace que Will recupere y de el relevo a Cheeseburger. Esta entra con machetazos, luego una DDT y busca el “Shotei” a lo Jushin, pero es detenido por TK quien es atacado luego por Daddiego. Vinny tumba a Daddiego y luego Cheeseburger con el “Shotei!!!” a Taven. Busca otro “Shotei ” pero TK con picada de ojo, “pump handle pile-driver”, luego Vinny con “Swanton” y Taven con plancha de sapo para el conteo de 3.

Rating: 5/10 Lucha casi de “squash”, sirvió para poner “over” a The Kingdom y que estos continúen su paso arrollador como los nuevos y primeros campeones de tríos. Taven desde que se lesiono busca recuperarse como uno de los mejores hombres en ROH y creo que este campeonato puede ayudar en ese proceso, para volver llegar al nivel que estaba antes. Cheeseburger esta “over”, pero personas como el no deben tener un verdadero empuje hasta que se vea creíble (aunque su gimmick no es para eso), un par de tours por japan y mejor cuerpo, lo llevaran lejos en esta empresa.

Ahora repasamos los sucedido en Final Battle 2016 cuando luego de la lucha de los Briscoes vs. The Young Bucks, “Broken” Matt Hardy apareció en la pantalla para informar a ambos equipos que el y Brother Nero vienen por los campeonatos en parejas y van a darle “Deletee!!” a los “spots monkeys”.

Entran los Bucks, piden disculpas por perder la voz,luego dicen que la perdieron  gritando luego de haber firmado uno de los contratos mas lucrativos en la historia de Ring of Honor. Estos dicen que luego de Final Battle ellos eran los mejores campeones en parejas del mundo pero Matt Hardy les interrumpió la fiesta. De momento se apagan las luces y… aparece Vanguard 1. Este baja al ring pero recibe una “superkick!!!” (o extraño a Corino gritando como loco).

Al parecer esta historia continuara porque ya vamos al evento principal.

Torneo de “Decade of Excellence”

1ra  Ronda 

Colt Cabana vs. Chris Sabin (con Alex Shelley) 

Ambos llevan con la empresa desde que casi se fundo, Sabin luego se fue a TNA para formar los Motor City Machine Guns, mientras Colt se quedo hasta el 2007 y otra corrida en el 2009 al 2011 cuando fue despedido por Jim Cornette. Comenzamos y vemos a Alex Shelley en comentarios. La gente abucheando a Colt (muy bien hecho). Ambos llavean con par de “arm drags” pero Colt se lleva la mejor parte ( y el publico no le agrada). Cabana ahora con machetazos, Sabin recupera con paquetito y par de patadas en la cara. Sabin ahora con plancha al cuerpo desde la tercera cuerda y par de palancas al brazo. Colt se esconde detrás de Todd Sinclair y picada de ojo, Cabana manda hacia afuera a Sabin y hay un corte comercial.

Regresamos, Colt dominando a Sabin y en el “re-play” del corte comercial Cabana ataca afuera a Sabin justo alado de Shelley y se burla de como comenta la lucha. Colt ahora adentro del ring se siente sobre confiado con un conteo de 2 y luego con “camel clutch” a mitad. Sabin ahora muerde a Colt e intercambian golpes, y Cabana al ir por un splash falla, Sabin recupera con patadas a la cara y una patada voladora en misil. Sabin con DDT en tornado, bota en el esquinero, va a la tercera cuerda pero falla en su intento y Cabana lo recibe con  un “flying asshole” para el conteo de 2. Ahora entra los Boys (de Dalton Castle) a brindar aire a Colt, esto lo distrae y Sabin con paquetito en tornado para el conteo de 3.

Sabin avanza junto Jay Briscoe en el capitulo de hoy.

Rating: 6/10 Buena lucha de ambos con Colt demostrando que es capas de ser un buen rudo incluso con su comedia en el ring. No me gusto la interferencia de los boys debido a que todo indica que la rivalidad de Dalton y Colt no se ha acabado. Sabin se movió bien pero no fue de enfoque en esta lucha, Colt hizo casi todo el trabajo.

 Próxima semana tendremos la ultima lucha de la primera ronda con Jay Lethal vs. Jushin Thunder Liger

Rating: 6.5/10 Show pasable pero con muchas historias nuevas. La mas atractiva de todas parece que va ser la corrida de Christopher Daniels en el torneo para ser el primer contendiente al campeonato mundial. Beer City y Silas tienen algo bueno, veremos a ver como harán con lo que le hicieron a Bull James y si en realidad encontraran a su compañero de tríos. Finalmente veremos mas adelante que harán con Kevin Sullivan y sus seguidores, esta siendo la historia mas floja hasta ahora y quien retara a The Kingdom por esos campeonatos.

Resultados:

Jay Briscoe vence a B.J. Whitmer vía pin para avanzar a la segunda ronda del torneo.

Beer City Bruiser y Silas Young vencen a Alex Reynolds y Jon Silver vía pin. 

The Kingdom vencen a Cheeseburger, Will Ferrara y Joey Daddiego vía pin. 

Chris Sabin vence a Colt Cabana vía pin con interferencia de los Boys para avanzar a la próxima ronda. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com