ROH TV 1/30/17 : “Lógica y buenas luchas, la perfecta combinación”

Reportaje

Arena: Center Stage, Atlanta GA

Comentaristas: Kevin Kelly

Show cargado donde veremos la primera aparición de Adam Cole en el 2017 en Ring of Honor. Tambien, Juice Robinson, luego de su lucha contra Cody, reta a Marty Scurll por el campeonato de la TV. Ademas, la escena de los títulos en parejas se pone caliente, con los Young Bucks buscando todavía a los Hardys.

Comenzamos con Adam Colo recibiéndonos con imágenes del Tokyo Dome en Wrestle Kingdom 11, cuando venció a Kyle O’Reilly para convertirse en un 3-veces Campeón Mundial de Ring of Honor.

Will Ferrara & Cheeseburger vs. Tempura Boyz (Sho & Yo) vs Coast to Coast (LSG & Shaheem Ali)

Van por el código de honor los tres equipos, pero rápido se atacan entre ellos, Ferrara y Cheeseburger se llevan la mejor parte. CtC ahora con una furia de movimientos, atacan a Ferrara, pero luego son dominados por los Tempura Boyz. Burger ahora con una plancha hacia las afuera, luego Sho con un tope con hilo y finalmente LSG con una plancha de fénix hacia las afuera. Los Young Bucks están en la rampa viendo la lucha.

Anuncios

Volvemos y los Tempura Boyz conectan el “shatter machine” a LSG. Vemos a los Bucks en las sillas de comentaristas. Los Tempura buscan suplex doble, pero Burger interviene. Burger busca el Shotei! Pero recibe una patada en bicicleta y luego una “flapjack”. CtC buscan una movida en el esquinero y conectan la patada Coast to Coast a Ferrara, estos van por el conteo, pero Sho lo rompe.  Ahora Tempura Boyz con combinación de super patada con suplex alemán y luego un “piledriver” con agarre de muñeca debajo de las rodillas a Shaheem para el conteo de 3.

Rating: 6.5/10 Lucha divertida y con mucha acción. El final fue anti climático, pero sirvió de brindar varias miradas a la división de parejas. Yo and Sho fueron increíbles, se mueven bien al estilo CMLL, pero también pegan duro al estilo fuerte. CtC con el tiempo se ganarán el apoyo del público especialmente con esas movidas atléticas y buena coordinación.

Luego de la lucha los Young Bucks toman el micrófono, dicen que estaban esperando que los Hardys respondieran a su reto abierto, pero como no aparecieron decidieron darle una lucha por los campeonatos mundiales en parejas al ganador de esta lucha (los Tempura Boyz) para la semana que viene. Yo y Sho celebran por lo que acaban de ganarse, pero reciben unas super patadas de parte de los Bucks. Estos últimos ahora presentan al 3-veces Campeón Mundial de ROH, Adam Cole. Cole dice que es una leyenda viviente y un Dios, por convertirse en un 3-veces Campeón Mundial de ROH. Habla de sus supuestos retadores, como lo son Dalton Casttle, Bobby Fish o Jay Lethal. Dice que este 2017 será un gran año, que el Bullet Club se quedará con todo. Al final le pide un “too sweet” a los Young Bucks.

Imágenes de Juice Robinson (CJ Parker), quien hoy enfrentará a Marty Scurll pero el Campeonato Mundial de la TV de ROH.

Anuncios

Campeonato Mundial de la Televisión

Juice Robinson vs. “El Villano” Marty Scurll ©

Ahora vamos para una lucha titular, la cual involucra a Juice Robinson (CJ Parker en NXT). Mientras este hace su entrada, Alex Shelley está en la silla de los comentarios. Marty entra y básicamente te transporta a un lugar frió, donde el raro es el sano y los sanos son mirados mal, el alocado mundo del “Villano” y campeón Marty Scurll. Los luchadores reciben presentación y la atmósfera ya es eléctrica. Ambos luchadores caminan por el ring, Marty comienza con sus candados de piernas y palancas de brazos, como solo lo sabe hacer. Marty y Juice intercambian cachetadas, Marty tumba a Robinson, luego va por el filo del ring y le aplica una “sidekick” a la cara.

Anuncios

Volvemos y Robinson está en la tercera cuerda, conecta con el cabezazo volador. Marty ahora con un paquetito, picada de ojo, super patada y cuando corre las cuerdas Robinson lo recibe con un cargada en bombero con caída en las rodillas (Gut-check). Juice ahora con un Lariat, conteo de 2 solamente. Interccambian machetazos, Marty con una patada a las piernas, pero Juice responde con Lariat de piernas.  Marty recupera con un “brainbuster”, busca el “chickenwing” pero Juice con puño a la cara y una “powerbomb”.  Este ultimoo va a buscar altrua pero es tumbado por Marty, aplica una superplex pero Juice sorprende con un paquetito para el conteo de 2. Juice sale hacia las afueras, Marty busca nuevamente la “sidekick” en el filo, pero lo frenan. Juice ahora buscan una bola de cañón en las afueras, pero Marty se sale (¡Wow! Eso dolió). Marty ahora entra al ring, conecta piledriver y conteo de 2 solamente. Marty toma la mano con la que Juice salió del conteo y ya saben lo que viene shhh… le rompe los dedos a Juice. Marty con paquetito, se sale Robinson, trata el “Pulp Friction” pero Marty lo reversa con ¡ChickenWing!, Juice se tiene que rendir.

Rating: 7.5/10 Increíble lucha aquí. Juice al final de la lucha se ganó la fanaticada, contra el claro favorito Marty Scurll. Contaron una gran historia, con Juice buscando a todo lo que, de la victoria, incluso sacrificando su cuerpo en las afueras y reversando todo lo que le tiraba Marty. De su parte Marty Scurll es bien versátil, cualquier estilo le saca una buena lucha. Su habilidad de entretener, pero a la misma vez ser serio, es excelente.

Marty ahora toma el micrófono y dice que es el campeón indiscutible, que desde que es campeón na ha habido competencia para él. Cuando dice esto entra Jay White, Chris Sabin, Jonathan Gresham, Leo Rush, Donavan Dijak e incluso Alex Shelley (¡Wow! En realidad no hay competencia legitima excepto por los MCMG y Donavan).

Anuncio de Ring of Honor: Honor Reigns Supreme  y ROH: Undisputed Legacy en Dallas y San Antonio, TX. 

Kevin Kelly ahora con los retadores para el Campeonato Mundial de la TV de Marty Scurll. Sabin dice que la semana que viene habrá una lucha entre los 6 retadores, para sacar al primer retador por el campeonato.

Promo de Jay Lethal para el torneo de “Decade of Excellence”.

Decade of Excellence

Semifinal

Jay Briscoe vs. Jay Lethal

El ganador de esta lucha pasará a la final contra Christopher Dabiels, y el ganador de esa final será el primer contendiente por el Campeonato Mundial de ROH. Jay Lethal desde su accenso a la escena titular ha sido como Kriptonita para Jay Briscoe, veremos si esto cambia. Frankie Kazarian está en la mesa de comentaristas (¡Oh! Extraño a Corino). Ambos luchadores van por el código de honor, la atmosfera está cargada en esta lucha. Ambos luchadores intercambian con candados al cuerpo y la cabeza. Mientras esto pasa, en las afueras se puede ver a Adam Cole y hay un corte.

Regresamos y Cole entra a la mesa de los comentaristas (¿Por qué no hicieron esto antes y mandaban a Frankie a la casa?). Briscoe ahora llevándose la mejor parte y ¡conecta con el Jay-Driller! Para el conteo de 2. Briscoe ahora dominando a Lethal en las afueras y luego regresa al ring para conectar con un tope violento por la segunda cuerda. Lethal trata de recuperar, pero Briscoe con un Lariat. Briscoe continua con el dominio de Lethal, sigue atacando la espalda y la cabeza (vieron niños, eso es vender la peligrosidad de tu “finisher”). Hay otro corte.

Regresamos, Lethal busca la combinación letal, pero Briscoe se sale solo para que Lethal logre conectar con un “cutter”.  Lethal ahora conecta una combinación letal. Intercambian golpes ambos luchadores, Lethal con bicicleta y enzuigiri para el conteo de 2. Lethal busca la tercera cuerda para el codazo volador, pero Briscoe lo frena. Lethal logra sacarse a Briscoe y conecta la figura cuatro (Cole dice que el invento esa movida, jajaja). Briscoe logra llegar a las cuerdas. Ambos con intentos de sus “finishers”, pero Briscoe con un antebrazo giratorio y luego un Lariat ¡para el conteo de 3!

Rating: 7.5/10 Muy buena la lucha, me gusto la historia que contaron. Briscoe tenía una mala racha con Lethal, así que cambio el modo con el que este luchaba. El “Jay-Driller” desde temprano causo problemas para Lethal y este supo vender la legitimidad de este “finisher”. Lethal nunca pudo recuperarse, Briscoe parecía un lobo, siempre encima de Lethal, quien al final no pudo con el empuje y cayó derrotado por un feroz Lariat. Por esto es que Lethal y Briscoe son supremos en la compañía, porque mientras otros buscan innovar y hacer “spots” sin ninguna lógica (si Will Ospreay, estoy hablando de ti), estos saben cómo contar una historia y tener psicología en el ring.

Overall: 7/10 Buen show, al fin viendo un poco de estructura y dirección en Ring of Honor. Las luchas fueron buenas y todas tenían una historia que contar. La escena titular del título dela Tv se ve floja asi que veremos a Scurll siguiendo con este dominio total de la escena. Aunque se han ido estrellas, ROH en la escena del título mundial ha sabido cómo crear una historia interesante con sus luchadores primarios. La lucha de Daniels y Briscoe promete sacar chispa, y seguir con el dialogo de que CD a sus 45 años puede retar por el título. Adam Cole se ve como toda una mega estrella, en verdad que, si algo está haciendo bien ROH, es dejar correr suelto a Cole por todo su programa.

 

Resultados:

Tempura Boyz vencen via pin a CTC y Will Ferrara & Cheeseburger  para convertirse en los primeros retadores a los campeonatos en parejas de ROH. 

Marty Scurll vence via rendición a Juice Robinson para retener el Campeonato Mundial de la TV. 

Jay Briscoe vence via pin a Jay Lethal para pasar a la final del torneo Decade of Excellence.  

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com