ROH TV 1/16/17: “Pesadillas y honor”

Reportaje

Arena: 2300 Arena, Philadelphia, PA

Comentaristas: Kevin Kelly y Nigel McGuinness

Esta semana en Ring of Honor  TV continuamos con el torneo “Decade of Excellence”, el cual solo nos queda una lucha de primera ronda entre Jay Lethal y Jushin “Thunder” Liger. Ademas, el debut televisivo de Cody Rhodes ¿Quien sera su oponente?  Tambien,  acción de trios por parte de “The Rebellion”.

Kevin Kelly y Nigel McGuinness nos dan la bienvenida y rápidamente vamos a una lucha.

Jay White, Leo Rush y Donovan Dijak vs. The Rebellion (Caprice Coleman, Kenny King y Rhett Titus)

Esta lucha viene a raíz de luego que Leo Rush había vencido a Caprice Coleman, The Rebellion lo embosco y lo atacaron entre 3. Los equipos al parecer van por el código de honor, pero los técnicos se adelantan a atacar. Donovan Dijak como el tren que es, domina al trio de rudos con finalmente catapultando a Coleman a las afuera del ring. Rush luego trabajo a Titus pero es dominado por Coleman y King. Ahora el trio con par de relevos dominan a Rush. Los rudos buscan seguir con su dominio, pero Leo se escapa con una barrida de pelotero por debajo de las cuerdas, le da un machetazo con giro a Titus y vuelve al ring para darle el relevo a White. El joven Kiwi ataca con varios lazos al cuerpo, antebrazos europeos y una suplex. White con plancha desde la tercera cuerda, va por un “Brainbuster” pero recibe una rompe espina de King y hay un corte comercial.

Anuncios

Volvemos, Rush con parada de manos a las cuerdas (estilo Taijiri) con codazos a ambos Titus y Coleman. Vuela por todo el ring, vuelve y ahora el trio de técnicos vuelan por la tercera cuerda. Rush está en la tercera cuerda, pero King lo frena con “Enzuigiri”, Dijak va por su movida final, pero Coleman lo invierte en un paquetito para el conteo de 2. Dijak ahora se encuentra mal trecho y recibe una movida triple de The Rebellion. Estos últimos buscan terminar la lucha, pero Jay White con el salve, Dijak con combinación de “chokeslam” con rompe espalda, luego Rush con una plancha por encima de los hombros de Dijak, luego este último hace un impresionante “Moonsault” para el conteo de 3.

Rating: 6.5/10 ¡Wow! Donovan Dijak cada vez que lo veo se pone mejor. Esta lucha sirvió para mantener el momentum de este equipo, que vino a contar con Dijak en este capítulo. Hay que recordar que este trio de técnicos ha tenido varios cambios (llego a contar con Kushida y ACH). La lucha fue divertida, Rush es un buen luchador para sacar “Heat” y dar el relevo caliente. White trabajo bien, pero faltan algunas cosas por mejorar. Este grupo todavía tienen el “ next” para el campeonato de tríos.

Luego de la lucha The Rebellion ataca a Jay White y finalmente a Leo Rush. The Motor City Machine Guns hacen el salve.

Un vídeo muestra imágenes del Campeón Mundial de la TV Marty Scurll, desde este rompiendo dedos, atacando a personas con su sombrilla y ganando el campeonato de la television. Al final el video dice que veremos a Marty la próxima semana.

Anuncios

Imágenes del debut de Cody Rhodes en ROH Final Battle, con este dando un golpe bajo a Jay Lethal para ganar la lucha. Al final de dicha lucha Cody desordena la arena y empuja a Steve Corino.

“La pesadilla americana” Cody Rhodes vs. ???

Cody habla antes de la lucha, se dirige ante el publico diciendo que Ring of Honor es pura de mediocridad (ganándose bastante “heat” del publico). Dice que el publico no merece ver a  Brandy y que tiene que ser bueno ver al fin un luchador  que no este quemado (ouch!!). Suena una música y es … Steve Corinooooo!!!! Kevin Kelly ahora conecta lo que dijo BJ Whitmer (un hermano debe de ser sacrificado) con Corino apareciendo junto Kevin Sullivan (Sullivan siendo el “papa” de Corino y teniendo un feudo hace 30 años con Dusty Rhodes).  Cody y Corino intercambian palabras. Cody dice que nunca tuvo respeto por Corino y que lo mire a los ojos.  Corino dice que Dusty fue su ídolo y trazo el puente para lo que es Steve Corino hoy en día. Corino dice que 2 hermanos deben de ser sacrificados: “así que Cody, eres tu o tu hermano, tu decides”. Cody lo abofetea y comienza la lucha.

Anuncios

“La pesadilla americana” Cody Rhodes vs. Steve Corino 

Corino domina a Cody en las afueras y entonces se dirigen dentro del ring. Cody con una patadas voladoras  en misiles a Corino. Este  entonces hace una estrella con el gesto de “Stardust”. Cody está en pleno control de la lucha. Imita con par de movimientos a su hermano Dustin y  entonces se dirige al ring, coge una botella de agua del escritorio de Kevin Kelly, toma un buche y luego se lo arroja a la cara de Corino.  Cody con par de codazos biónicos pero Corino se los devuelve. Este le da una STO, luego hace el “Dusty flip, flop and fly” y luego golpea otro codazo biónico a Cody. Steve ahora levanta Cody y le da una “piledriver” en paquetito. Corino se dirige al area de comentaristas y entra en una caja negra que Sullivan dejó para él. Steve abre la caja y saca un pico dorado (daga). Corino intenta atacar a Cody pero el árbitro interviene para detenerlo. Mientras Corino se distrae, Cody se levanta y golpea a Corino con un golpe bajo, salta de las cuerdas y patada de desastre. Cody entonces con el codazo biónico.  a Corino y conteo de 3.

Rating: 6/10 Corta pero divertida y con un poco de historia (por tan absurda que suene). Fue bueno ver a Steve Corino una ultima vez antes de que vuelva al Performance Center a entrenar. Sobre Cody, en verdad este papel de rudo elitista que mira sobre encima de sus hombros a todo lo que tenga que ver con Ring of Honor es excelente. Gana tanto “heat”,que gana abucheos incluso de un publico “smark” conocido por apoyar a los personajes tipo rudo.

Luego de la lucha entra Jay Lethal atacando a Cody y este ultimo se va a la fuga.

Anuncios

Jay Lethal ahora se dirige al publico, dice que Cody tuvo que venir a Ring of Honor para probarse a los mejores luchadores del mundo. Dice que en ROH se miden los grandes y que venció a Jay tomándose la salida fácil.

Jay Lethal vs. Jushin “Thunder” Liger 

Antes de comenzar la lucha se hace un “recap” del torneo de “Decade of Excellence” con Christopher Daniels, Jay Briscoe y Chris Sabin avanzando.

Hay introducción de ambos luchadores y los 2 reciben un gran recibimiento.  Ambos  luchadores hacen el código de honor. Jay comienza con par de golpes a Liger en el esquinero. Lethal continua el castigo con su “arm drag”, luego parada de mano y termina con patadas en la cara para el conteo de 2. Lethal sigue con su dominio,  saca a Liger hacia afuera con una patada voladora en triangulo y hace sus 3  topes por la segunda cuerda. Liger vence el conteo de afuera pero recibe una contra lona, Lethal busca su codazo desde la tercera cuerda pero es frenado. Liger ahora con rompe espalda con tornillo, Lethal se va afuera pero recibe una bala de cañon de Liger y hay un corte. Liger ahora con par de machetazos pero recibe la combinación letal. Jay busca atacar,golpea a Liger con  enzuigiri, lo toma con amarre de tortuga,lo deja caer y ahora un “crossface”. Liger logra llegar a las cuerdas. Lethal otra vez en la tercera cuerda, va por el codazo pero cuando cae Jushin lo recibe con un paquetito. Ahora Jushin con 2 “Shotei” corridos y huracanada desde la tercera cuerda.  Liger busca el “brainbuster” pero Jay lo invierte, patada en bicicleta, super patada e inyección letal para el conteo de 3. Lethal avanza. Ambos luchadores se felicitan.

Rating: 6.5/10 Buena la lucha aunque haya corrido con solo 10 minutos. Lethal es solido en esa lona, hace ver que todo se vea fluido y controlado, no es alguien de correr con muchos ”spots”. Jushin no pudo meter muchos de sus movimientos pero se vio bien e hizo lo correcto, poniendo “over” al luchador mas comprometido con Ring of Honor.

La semana que viene tenemos una triple amenaza entre Dragon Lee, KUSHIDA y Will Ospreay. Tambien Marty Scurll hará su aparición.

Overall: 6.5/10 Show corto pero con buenas luchas. Cody se ve como el mejor rudo que tiene Ring of Honor, en realidad no quiero verlo con el Bullet Club, seria algo tan opuesto a lo que esta haciendo con su personaje aquí. Se ve que Lethal lo pondrá “over” pero este ultimo tendrá una buena corrido mas tarde en el año. Respecto a lo de Kevin Sullivan, espero que paren, porque esta historia no va para ningún lado y no atrae a nadie.

Resultados: 

Donovan Dijak, Leo Rush y Jay White vencen a The Rebellion via pin. 

Cody vence a Steve Corino via pin. 

Jay Lethal vence a Jushin Thunder Liger via pin. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com