ROH TV 04/24/17: “Gracias ROH, por escucharme”

Reportaje

Arena: William J. Myers Pavillion, Baltimore, MD

Comentaristas: Ian Riccaboni y Colt Cabana

¡Al fin! Nuevas grabaciones de Ring of Honor con una estelar de primera. Además, la última lucha de Lio Rush  en Ring of Honor y luchadores hacen sorpresivas apariciones.

El episodio comienza con imágenes de Supercard of Honor, show que ocurrió durante la semana de Wrestlemania.  Vemos lo que fue una lucha alocada de los Hardys y Los Bucks.

Vamos al ring y Christopher Daniels nos da la bienvenida desde Baltimore. Este habla de cómo tiene varios retadores para el mes de mayo. El 10 tiene a Matt Taven, en War of the Worlds tiene a Cody y al ganador entre Silas Young, Jay White, Hangman Page y Jay Lethal. CD pide a Cody para el evento estelara y en ese momento entra este último. Cody tira referencias a Stardust y le pide Daniels que la lucha sea hoy. Cody luego dice que no vale la pena luchar en Baltimore, pero que es mejor tener la lucha en Nueva York. Cody habla de que Daniels tiene miedo de perder ante un intruso que ni siquiera trabaja a tiempo completo para ROH. Este luego se va.

El evento estelar es Marty Scurll vs. Kazarian por el título mundial de la TV.

Anuncios

Imágenes del enfrentamiento de Adam Cole y Marty Scurll en Supercard of Honor.

Promo de Kazarian para el evento estelar de esta noche.

Video de Shane Taylor traicionando a Lio Rush y uniéndose a La Rebelión.

Lio Rush vs. Shane Taylor /junto a Caprice Coleman

Taylor sobre domina a Rush en el interior y exterior del ring. Hay intentos de Rush recuperarse, pero es tirado por todos los alrededores.

Resultado de imagen para Lio Rush Shane Taylor

Thank U Rush?

Anuncios

Volvemos y Taylor sigue con su dominio. Esta con Splash en el esquinero para el conteo de 2. Rush con antebrazos busca recuperar, usa patadas en la cara y DDT para el conteo de 2. Coleman interviene en la lucha, pero es atacado por Rush con tope suicida. Busca la plancha de rana, pero falla. Taylor con Lariat y “Chokeslam” sentado para el conteo de 3.

Rating: 4/10 Buena lucha aquí para elevar a Taylor, casi en modo de squash. Rush vendió muy bien el castigo de este con sus quejas de la espalda. Habrá que ver si Taylor tiene el mismo éxito que su compañero, Keith Lee.

Luego de la lucha los Motor City Machine Guns buscan atender a Rush, pero Taylor los ataca.

Video paquete de la final del torneo de prospectos entre Josh Woods y John Skyler.

Anuncios

Final del Torneo de Prospectos

“El Salvador Sureño” John Skyler vs. Josh “The Goods” Wood

Ambos van por el código de honor y lo hacen. El público se ve animado para los competidores. Woods hace un juego de lucha olímpica. Skyler también hace lo propio con llaveo básico. El intercambio continúa hasta que Woods conecta un rodillazo. Skyler con guillotinas en las cuerdas recupera el control.

Anuncios

Skyler continua su castigo en parte media de Woods. Este con sentón para el conteo de 1. Skyler busca otro sentón, pero Woods con ambar. Skyler se zafa con carretilla bombero en giro. Woods recupera con antebrazo y “belly to belly” para el conteo de 2. Woods con “Shinning Wizard” en el esquinero, busca superplex, pero al parecer es atrapado en “salvación sureña. Woods se zafa y pelean en el filo del ring. Skyler con lanza en el filo y luego entre la segunda cuerda para el conteo de 2. Skyler busca otro “springboard”, pero es atrapado en una GTS para el conteo de 2. Woods busca “springboard”, pero recibe super patada de John para el conteo de 2. Woods busca suplex alemán, hay un roll up y conecta una suplex alemán. Conteo de 2, pero Woods inmediatamente para el “Knee-Bar” y este rinde a Skyler.

Rating: 6/10 Buena lucha aquí de ambos. Woods cada vez más mejorando y viéndose como un verdadero proyecto para el futuro. Skyler trabajo muy bien la parte alta de la lucha, poniendo en apuros a Woods. Espero que lo traigan también en el futuro. Este año el torneo de prospectos estuvo un poco seco, pero estoy viendo la luz al final del túnel.

Hablando de luz, cuando Woods celebra, es atacado por David Starr. El que no lo conoce, se está perdiendo a una estrella que cada vez más se pone mejor. El hombre ha viajado por varios países y su carisma es del agrado de este servidor. Espero que lo firmen. Starr se presenta y le dice al público: “Y Yo soy bueno en la lucha profesional”.

Imagen relacionada

El hombre grita carisma. 

Adam Cole continúa con su pleito con el ELITE del Bullet Club. Este le pide a los Bucks que vuelvan a reunirse y que las cosas vuelvan a ser igual que antes.

Resultado de imagen para Scurll Kazarian

Campeonato Mundial de la Televisión de ROH

Frankie Kazarian vs. “El Villano” Marty Scurll ©

Kazarian ganó la lucha luego de vencer a otros competidores en una lucha de 6 en el show de aniversario de ROH. Las luces se apagan y el público nuevamente es hipnotizado por la euforia del Villano. Los luchadores son presentados y como siempre Marty no hace el código de honor. Hay un intercambio de palancas y candados entre ambos luchadores. Scurll se mofa de Kazarian con su gesto de ala de gallina, pero Kazarian se va encima de este con guillotina y DDT en implante en las afueras. Hay un corte.

Volvemos y es Scurll con el control de la lucha, luego de una patada en el filo del ring. Kazarian busca recuperar con lazos y “hip toss”. Kazarian con “back stabber” y “kill switch” para el conteo de 2. Kazarian se engancha la pierna y rompe cara para el conteo de 2. Scurll ahora le trabaja el codo a Frankie. Este busca un “springboard”, pero es tumbado con patada de Marty. Scurll busca el ala de gallina, pero Frankie con paquetito. Se levantan y Marty con “Brainbuster” para el conteo de 2. Scurll busca su sombrilla, pero recibe una “cutter” para el conteo de 2. Scurll ahora se recupera y … Shhh le rompe los dedos a Kazarian. Scurll recoge su sombrilla y Frankie se la quita, el árbitro se mete, Marty recoge polvo debajo del ring, cuando va a tirársela a Frankie, le cae al árbitro, WTF ¿Esto es WWC? Frankie ahora con “Ace of Spades”, pero no hay réferi. Entra Hangman a causar estragos, Kazarian los ahuyenta, paquetito a Scurll, pero se sale este último, lo que cause que Frankie a espaldas del árbitro reciba el sillazo para que Scurll lo cubra para el conteo de 3.

Rating: 6.5/10 La lucha iba bien hasta que hubo sobre-bookeo. Sé que tienen que empujar la rivalidad de Page y el Bullet Club en contra de Kazarian, pero hubo mucha interferencia para que se viera legitima. Scurll como siempre, un general y más Kazarian que se mueve bien en este, la lucha hubiera sido mucho mejor.

Marty Scurll dice; “Sorpresa, sorpresa, el villano lo vuelve hacer”. Este dice que no hay competencia y … ¡Es Matt Sydal! Scurll no lo puede creer y se va del ring.

Overall: 7.5/10 Buen episodio y un “plus” de la semana pasada. Vimos nuevos feudos y nuevas caras, algo que siempre es bueno. Me gustó mucho la incorporación de Sydal y Starr. Con Matt creo que será temporero, pero con David, veo luces. Ese hombre es el indicado para esta empresa. El feudo de Cole y el ELITE sigue, estoy seguro de que sacará chispas.

 

Resultados:

Shane Taylor vence a Lio Rush vía pin.

Josh Woods vence a John Skyler vía rendición.

Marty Scurll vence a Kazarian vía pin para retener su Campeonato Mundial de la TV.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com