ROH TV 03/27/2017: “Supercard of Honor ahí vamos”

Reportaje

Arena: Sam’s Town Live, Las Vegas, NV

Comentaristas: Ian Riccaboni y Kevin Kelly

Ultimo show antes de Supercard of Honor XI. ROH nos trae en la estelar a los Hardys vs. Los Briscoes. Tambien ¿Dónde está nuestro nuevo campeón mundial?

Comenzamos con visuales de este pasado febrero, con Christopher Daniels coronándose campeón mundial de ROH. Sinceramente estoy perplejo por lo hermoso de este video.

Hacen su entrada al ring el nuevo campeón Mundial de ROH y Franki Kazarian. La gente canta “te lo mereces”. Christopher Daniels ahora toma un trago de “appletini”. CD habla de cómo, aunque, Adam Cole era más joven y habilidoso, no fue más inteligente que él. Habla como el Bullet Club fue humillado esa noche. Luego de esto, Kazarian dice que se ganó en el show de aniversario una oportunidad por el campeonato de la TV de Scurll. Este dice que ambos harán sus cosas apartes, pero que siempre serán la adicción que no puedes patear. En ese momento, entra Dalton Castle y hay anuncios.

Resultado de imagen para Christopher Daniels appletini

“El hombre mas interesante del mundo”

Anuncios

Castle y DC de vuelta al ring. Estos hablan del “appletini” de Daniels. Castle lo prueba y queda sorprendido con el trago. Castle pregunta si hay otra copa, Kazarian dice que no, así que Castle llama los Boys para que le traigan una. Castle y CD brindan con el “appletini”. Castle ahora le dice a Christopher que ahora le toca luchar contra este. En este instante son interrumpidos por el Bullet Club. Adam Cole ahora quiere contar una historia. Habla de cómo fue emboscado por Kazarian y CD, y por eso perdió el campeonato. También llama la idea de que Castle sea campeón mundial; “ridícula”. Dice que en Supercard of honor no debe ser CD vs. Dalton, sino que debe estar Adam Cole Bay Bay. Kazarian le dice al Bullet Club que como ellos son 3 y en el ring son 3, que mejor hagan una lucha de tríos hoy en el evento estelar. El Bullet Club acepta y los Bucks besan a Adam Cole.

Promo de Marty Scurll retando a todos los competidores por su campeonato de la TV. Luego de la promo, Kenny King reta a Marty Scurll por el campeonato mundial de la TV para la semana que viene. Marty acepta.

Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH

“Broken” Hardys (Jeff y Matt) vs. Los hermanos Briscoes (Jay y Mark)

Resultado de imagen para briscoes vs hardys

Ambos equipos reciben introducción y muchos “streamers”. Comienza Mark contra Jeff. Ambos intercambian movidas agiles, pero es dominado por Jeff. Jeff golpe a Mark en el esquinero, recibe movida doble de parte de estos. Luego entra Jay y recibe lo mismo. Hardys brindando machetazos en el esquinero, buscan otra movida doble, pero los Briscoes responden. Estos ahora con topes suicidas y un codazo aéreo por el filo del ring.

Anuncios

Volvemos y son los Briscoes dominando a los Hardys. Jeff trata de recuperar, pero Jay continua con el abuso, utilizando una “camel clutch”. Jay con antebrazos europeos feroces, relevo a Mark. Estos tratan de doblegar a Jeff en el esquinero, pero este responde con “susurro en el aire”. Logra dar el relevo y entra Matt. Este golpea la cabeza de Mark en el esquinero, mientras la gente canta “Delete”. Mark trata de responder, pero Matt lo recibe con un giro del destino modificado con DDT. Matt con una “bulldog” para el conteo de 2. Matt con maquinitas de “leg drops” y luego codazos. Los Hardys doblegan a Mark en el esquinero.

Anuncios

Volvemos, son Jeff y Mark en el centro del ring. Estos están el suelo, buscan el relevo y lo logran. Matt y Jay intercambiando golpes, pero Matt aprovecha para morderlo en el esquinero. Jay ahora con cabezazos, respondiendo a Matt y luego con su patente rompe-cuello para el conteo de 2. Jay busca “Jay Driller”, pero Matt con el “Side Effect” responde para el conteo de 2. Matt busca las cuerdas, pero es frenado. Jeff hace los mismo y le ocurre lo mismo. Jeff recibe una superplex y subsiguiente Matt, por parte de los Briscoes. Mark sube a la tercera y “Frogybow” para conteo de 2.  Jay busca terminar esto, pero recibe giro del destino y paquetito para el conteo de 2. Jay con el relevo a Mark, entra para atacar a Matt. Mark en la tercera es freando, Matt busca atacar, pero Jay se lo engancha (a Matt). Buscan el “Doomsday Device”, pero Jeff saca Mark. Este cae de pie y como quiera en forma de “springboard” conecta el “Doomsday Device” para el conteo de 2. Jeff y Jay en las afueras ahora, el Hardy se lleva la mejor parte con un giro en el destino. Adentro del ring, se encuentran Mark y Matt. Mark busca el “Death Valley Driver”, lo reversan para giro del destino y swanton. Hardys para el conteo ¡Pero Mark lo invierte en paquetito! Matt y Mark intercambiando como locos, pero Matt con relevo, logra un paquetito en crucifijo y Jeff con patadas dobles frontales con enganche para llevarse la victoria.

Rating: 7/10 Buena lucha aquí, con los Briscoes y los Hardys tirándose con todo. Se vieron un poco desajustado en ciertos puntos, pero la lucha funcionó bien. Creo que la caída debió llegar con la combinación del giro del destino y swanton, no con el enganche a lo último.

Luego de la lucha salen los Young Bucks. Estos dicen que quieren hacer la lucha más interesante para Supercard of Honor. Dicen que quieren ver la lucha, que sea una de escaleras. Matt y Jeff aceptan el reto.

Hay un corte y cuando regresamos ya están luchando el equipo del Bullet Club contra Christopher Daniels, Frankie Kazarian y Dalton Castle.

La Adicción (Daniels © y Kazarian) y Dalton Castle /junto a los Boys vs. Bullet Club (Adam Cole y los Young Bucks)

Nick ataca al campeón mundial en los esquineros. CD con rompe-quijada, busca un “springboard”, pero recibe una super-patada. Matt aguanta a la Adicción en las afueras para que Matt conecte con un tope con hilo (cae de pie). El Bullet Club ahora con “powerbombs” triple en el filo del esquinero. Los Bucks buscan tomar vuelo, pero son sacados por los Boys de Dalton. Estos entran y notan que Adam está posando en el medio del ring. Cole no se dan cuenta, los Boys buscan vuelo, pero los Bucks le regresan el favor y para colmo con super-patada. Bucks nuevamente buscan topes suicidas y conectan. Mientras Adam Cole grita “Adam Cole Bay Bay”. Cole ahora estrangulando a Kazarian con todo el ring. Relevo para Nick, este con movidas de gimnasia, pero termina con arañazo en la espalda. Matt busca el “Brainbuster”, pero es frenado por Kaz. Entra Cole a hacer lo mismo, pero recibe la misma medicina. Busca el Club ahora en conjunto el “Brainbuster”, pero reciben los 3, unas suplexes.  Hay un corte.

Volvemos y el Bullet Club continúa con su dominio de los técnicos. Los Bucks con combinación de rodillazos en el esquinero, “slice bread” con ayuda de Matt, “Shining Wizard” de Cole y finalmente combinación de 450 para el conteo de 2. Nick ahora con su factor X en “springboard” y luego moonsault. Busca hacer de nuevo otro “springboard” adentro, pero recibe una “cutter” de Kaz. Relevo a Daniels, este con furia de lazos, STO y “Blue Thunder Bomb”. Los Bucks buscan atacar, pero se dan entre ellos mismos. Daniels aprovecha con un Moonsault en las cuerdas para el conteo de 2. Busca las alas angelicales, pero recibe super-patadas de Cole. Este con el relevo entra para aplicar la figura 4, pero entra Castle con un relevo. Este reparte suplexes a todo el Bullet Club. Castle con suplex alemán con puente, pero Nick sale haciendo un “swanton bomb”. Kaz con suplex invertida, Matt con una stunner giratoria, Daniels con alas angelicales y finalmente Cole con super-patada. Todos están en el suelo. Cole ahora con amanecer de ciudad de Panamá. Daniels entra, pero recibe super-patada, Kaz también. Buscan hacerle lo mismo a Castle, pero este se sale y quien la recibe es Cole. Dalton ahora con Lariat doble a los Bucks. Christopher con Moonsault en las afueras y Dalton con Bang-a-Rang para el conteo de 3 sobre Cole.

Rating: 8/10 ¡Wow! Esto fue bueno, todos tuvieron algo que poner en esta lucha. A la misma vez contaron tantas historias que fue difícil no engancharte en esta lucha. Vimos como Daniels tiene el número del Bullet Club. También se pudo ver más rasgos para crear la historia de la expulsión de Cole fuera del Bullet Club. Y, además, se le dio la victoria a Castle, parece hacerlo ver como alguien legitimo en contra de Daniels.

Overall: 8.5/10 Ring of Honor sabe sacarle el jugo a su horario. En una hora nos promocionaron de manera espectacular su show del 1 de abril. Las luchas fueron de primeras, estas podrían estar en cualquier PPV fácilmente. Me encanta como elevan sus dos luchas principales. Habrá que ver que pasará con sus nuevas salidas.

Resultados:

Los Hardys vencen a los Briscoes via pin para retener los campeonatos mundiales en parejas de ROH. 

La Adicción y Dalton Castle vencen al Bullet Club via pin. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com