ROH TV 03/20/17: ¡Super Saiyan Jay White!

Reportaje

Arena: Stage, AE, Pittsburg, PA

Comentaristas: Ian Riccaboni

Ring of Honor en ruta de su evento en el fin de semana de Wrestlemania, Supercard of Honor. Hoy tenemos White vs. Briscoe 2 ¿Podrá el 2 veces campeón mundial quitarle la racha de 9-meses sin ser derrotado vía pin a White?

Beer City Bruiser y “El último hombre verdadero” Silas Young vs. Cheeseburger y Will Ferrara

Silas y BCB están todavía en busca de su compañero de tríos, dicen que para el 1 de abril lo tendrán listo. Van por el código de honor y rápido Bruiser sale atacando a Cheeseburger. Will busca defenderse, pero es doblegado con movidas dobles de los rudos. Burger ahora entra, aplica patadas y entra Ferrara a ayudar. Estos dominan a Silas, pero este se defiende y aíslan a Burger en el esquinero. Bruiser con “slingshot” suplex alemán para el conteo de 2. Entra Silas siguen el dominio, pero Burger con el relevo a Will. Este último reparte lazos vaqueros y codazos. Will saca a Bruiser por le tercera y luego aplica “coldstandar” para el conteo de 2. Will ahroa busca a Silas, pero es atrapado por Bruiser y Silas aprovecha con un “springboard” Lariat. Bruiser ahora busca la bola de cañón hacia afuera sobre Will, pero falla. Mientras adentro del ring Burger y Young siguen peleando. Burher y Cheeseburger se unen para combiancion de golpes que termina en ¡Shotei!, pero cuando van para el conteo Bruiser interrumpe. Ahora Bruiser le aplica a Burger el Beer City Slam. Will entra al rescate, ataca a Bruiser y luego aplica una “cutter” a Silas. Pero ahora, Young se recupera, “Full Nelson” y luego “cutter” para que Bruiser suba a la tercera cuerda y aplica su gran plancha de rana para el conteo de 3.

Rating: 5.5/10 Lucha pasable, pero no quiero ver más a Cheeseburger. No tiene lógica verlo luchar ante personas mil veces imponentes y con mejor habilidad.

Torneo de Prospecto

Primera ronda

Josh Woods vs. Chris Lerusso

Si, ese Josh Woods, el hombre que estaba en las facilidades de desarrollo de NXT. Este salió de WWE, ahora viaja a todos los estados para competir y convertirse en un mejor luchador. Lerusso es un luchador local (Pittsburg) y que ahora está teniendo algo de empuje en su carrera entrando a ROH. Woods de inmediato con su estilo MMA utilizando las llaves. Lerusso usa unas patadas voladoras para salirse, pero es atrapado en una palanca de brazo. Woods ahora corre las cuerdas y luego con candado en el tobillo, pero Chris llega a las cuerdas. Lersusso ahora se trata de sacar a Woods de las cuerdas, entre estas, aplica una rompe cuello y luego unas patadas voladoras. Lerusso ahora con antebrazos en el piso, luego con tijeras al cuerpo para gastar a la bestia que es Woods. Lerusso trabaja alrededor del ring a Woods, pero se encuentra en un intercambio de golpes. Este último ahora con una “Belly to Belly” y luego una “T-Bone” para el conteo de 2. Lerusso con agarre argentino y luego en contra lona para el conteo de 2 solamente. Woods le pide más, Lerusso con super patada, pero luego de esto recibe una patada “buzzsaw” y es “knockeado” para que Woods se lleve la victoria.

Rating: 5.5 ¿Huh? Sé que el gimmick de Woods es que es un “badass” paleador de MMA, pero ¿No es para eso el pin? ¿Por qué terminarlo en KO? A parte de eso, lucha entretenida, me gutsa como Woods poco a poco crece y adquiere experiencia en las independientes. Si lugar a duda lo más brillante que he visto en este torneo de prospectos. Lerusso se vio bien, pero creo que su carrera de abogado es mejor.

Resultado de imagen para Josh Woods roh

Anuncios

Promo de Lio Rush y Kenny King.

Lio Rush vs. Kenny King /con Carpice Coleman

Lucha pautada luego de la intervención de Rush en la lucha de Tríos de La Rebelión. Los luchadores no hacen el código de honor y Rush rápido intercambia con Kenny candados rápidos. King ahora con “tackle” y par de golpes a la cara. Continua su asalto de Rush en las cuerdas, pero este con ráfagas de Estrellas Dragon y varias patadas. Rush comanda a King con machetazos, pero se los devuelven. King busca atacar, pero sale por entre medio de las cuerdas. Rush busca el tope suicida, pero es recibido con una “Pele”.

Resultado de imagen para Lio Rush

Anuncios

Volvemos y King sigue su dominio de Rush. Este último busca responder con machetazos y luego codazo en “handspring”. King ahora bota hacia afuera a Rush, busca tope con tornillo, pero falla. Rush ahora sube y tres topes suicidas hacia King. Rush ahora busca la tercera cuerda, King lo agarra en Bombero, pero Rush lo invierte en “Frankensteiner” invertido. Sube nuevamente a las cuerdas y aplica una plancha de sapo para el conteo de 2 (estuvo cerca). Rush ahora con cara de desesperación, King con agarre de bombero con stunner, busca las rodillas dobles en el esquinero, pero falla. Rush ahora en la tercera cuerda, busca la plancha de sapo, falla y recibe Royal Flush para el conteo de 3.

Rating: 6/10 Buena lucha de ambos, pero ¡Damn! Rush se nota que está de salida con estas derrotas. King trabajo bien, pero se ve un poco fuera de forma. Habrá que ver que hacen con este grupito de La Rebelión.

Y hablando de eso en la última oración, aquí La Rebelion busca atacar a Rush. Pero en ese instante, entra Shane Taylor para el salve. Parece tener la espalda de rush, pero lo agarra de doble “choke” y lo tira en “chokeslam” doble. Hay que recordar que el compañero de Shane está ahora con Gabe Sapolsky. Así que, al parecer, será parte de La Rebelión debido a la baja de Rhett Titus.

Anuncios

Lucha estelar

Jay White vs. “Man up” Jay Briscoe

Jay no ha sido vencido vía pin en luchas de sencillos en 9 meses que lleva en la compañía. Por otra parte, Jay viene de perder en la final de torneo “Decade of Excellence”. Mark Briscoe está en la silla de comentarios. White va por el código de honor, pero Briscoe lo rechaza. Rápido, Jay White con patadas doble en el esquinero y luego antebrazos. Castiga a Jay en los esquineros con golpes de furia. Saca a Briscoe, pero este se devuelve y hace lo propio. Busca correr las cuerdas, pero recibe suplex alemán por parte de White. Este último corre las cuerdas y se tira en tope suicida hacia las afueras. White ahora tira contra las barreras a Briscoe. Castiga a Briscoe en las afueras, lo mete, pero recibe huracanada y luego un tope suicida en las afueras del ring. Briscoe ahora hace lo propio con White y lo castiga en las afueras. Hay un corte.

Resultado de imagen para Jay White Jay Briscoe

Volvemos y Briscoe sigue en el control. Utiliza los cabezazos y luego un botazo. Briscoe sigue con su “snap” suplex y luego golpes en el esquinero. Briscoe busca la dormilona invertida de dragón y luego golpea la espalda de White.  Este último quiere recuperar, pero recibe botazo de Briscoe (la gente canta “Man up”). Briscoe sigue trabajando a White en la cabeza con candado y luego suplex de lado para el conteo de 2. Jay ahora busca responder con machetazos, pero Briscoe con cabezazo y luego castiga en el esquinero al alumno del Dojo de NJPW. Hay un corte.

Volvemos y White está montando la ofensiva. Busca revivir después de todo el castigo de Briscoe, castiga a este con antebrazos europeos en el esquinero. Busca la tercera cuerda, conecta con patadas voladoras frontales y luego con una movida de Judo para el conteo de 2. Briscoe no se da cuenta y está atrapado en un “crossface” de White. Briscoe busca las cuerdas, pero White ahora combina la llave con un ala de gallina, pero Briscoe con las piernas en las cuerdas. White atacando sin piedad a Briscoe en el esquinero, pero recibe unas patadas voladoras y luego una rompe cuello para el conteo de 2. Briscoe busca “Jay-Driller”, pero White se sale, “flatliner” y luego suplex alemán. White toma a Briscoe y suplex en el esquinero. White busca la tercera, pero ¡Briscoe lo tira sobre la segunda mesa de comentaristas! Ahora busca “Jay-Driller”, pero White se sale y “half Nelson” suplex. Briscoe rápidamente se levanta, patada, pero White también se levanta. Esto parecer ahora NJPW, con ninguno vendiendo. Briscoe ahora con ráfagas botazos y “death valley driver”, pero conteo de 1. White parece estar en modo de “super saiyan”. Briscoe le escupe a White y luego con Lariat feroz para el conteo de 3. Adiós a la corrida de White.

Rating: 7.5 Esto parecía una lucha del Tokio Dome en NJPW. Se dieron fuerte y de forma feroz. Creo que la persona equivocada ganó, pero como quiera ambas partes salen ganando de esta lucha. Jay Briscoe mantiene su estatus de estelarista y White impresiona. Para colmo el Kiwi perdió de forma impresionante, de esta manera vendiéndote, que, para ganarle en sencillos, hay que arrancarle la cabeza.

Overall: 6/10 Aunque no nos trajo nada nuevo, hubo mucha calidad en el ring por parte de ROH. Sin duda alguna, vimos a una estrella nacer por parte de White, que cada vez que lo veo me impresiona más. Estoy curioso por ver quién es el nuevo integrante de la facción de BCB y Silas Young.

 

Resultados: 

BCB y Silas Young vencen a Cheeseburger y Will Ferrara via pin. 

Josh Woods vence a Chris Lerusso via KO. 

Kenny King vence a Lio Rush via pin. 

Jay Briscoe vence a Jay White via pin. 

 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com