ROH 1/2/17 : “Nuevo Año, Luchas Viejas”

Reportaje

Arena: N/A
Comentaristas: Kevin Kelly, Steve Corino y Nigel McGuinness

Ring of Honor comienza con su primer episodio del año a lo WWC. Así es, la empresa empieza sus grabaciones el 14 de enero, es por esto que nos siguen dando luchas viejas (según ellos “nunca entes vistas”) y tirando “highlights” a todo que da. Hoy la atracción principal es la lucha del PPV “Death before Dishonor” entre el que era para ese entonces el Campeón Mundial de ROH  Jay Lethal contra Adam Cole (esta lucha siendo por el campeonato). Ademas le damos un vistazo a la división de parejas en ROH con la lucha de riña entre Keith Lee y Shane Taylor vs. War Machine, también vemos lo acontecido en Ladder War VI cuando The Addiction (Kazarian y Christopher Daniels) defendían su campeonatos en parejas en contra de los Young Bucks y los Motor City Machine Guns.  Y finalmente un anuncio de lo que acontecedera en las próximas grabaciones y lo que nos espera para el show de aniversario.

Kevin Kelly nos recibe y anuncia el “line up” del episodio de hoy.

Lucha de riña “No Rules”

War Machine (Raymond Rowe y Hanson) vs. Shane Taylor y Keith Lee.

Esta lucha ocurrió a raíz de que Keith Lee y Shane Taylor le costaron los campeonatos a War Machine. Esto comenzaría una riña de ataques por ambos equipos, lo que llevaría a esta lucha (que debió suceder en Final Battle en mi opinion). La lucha ya esta en curso, vemos a War Machine dominando a ambos Keith Lee y Shane Taylor en la afueras del cuadrilátero.  War Machine sigue con  el dominio hacia Shane Taylor en las afueras del ring  (al cual le dan con  un bote de basura), Steve Corino luego del golpe dice “Shane Taylor is trashed” (jaja voy a extrañar a este tipo), Lee va a buscar el moonsault pero este es llevado con un Power Bomb (estilo SHIELD) hacia una mesa. Hay un corte y nos encontramos con los luchadores adentro del ring, War Machine trabajan a Taylor con una contra lona doble, y recibe un golpe con un bote de basura.

Anuncios

Vemos a los Briscoe Brothers anunciado sus resoluciones para el nuevo año, estos buscan ser 9-veces campeones en parejas, Mark quiere el campeonato de la TV y Jay el mundial, también quiere conquistar el campeonato de tercias (aunque no saben quien seria su compañero).

Volvemos  y vemos a Hanson haciendo un moonsault encima de Lee, busca el conteo pero solamente 2. Ahora Hanson buscan un “Dead Valley Driver” pero Lee lo invierte para una combinación de “fisherman carry con power slam”, ahora monta una mesa y acuesta a Hanson, pero este  despierta y lo tira por la segunda cuerda.  Este mismo se tira de la tercera hacia fuera y cae encima de Lee y Taylor.  Van a la mesa de comentarista, hay un corte y vemos como Hanson al hacer un tope cae encima de Kevin Kelly! Volvemos y Rowe aplica una “exploder suplex” a Lee en una mesa que había en la esquina. Lee suplica Rowe que no quiere seguir, Rowe lo suelta pero Lee le da un golpe bajo, Shane ahora con una “power bomb” en una mesa a Rowe y conteo de 3.

Rating: 6/10 Divertida la lucha pero la cortaron demasiado para ser excelente. La agilidad de ambos equipos permitió que la lucha fluyera y no fuera lenta con personas simplemente rompiéndose con mesas. Los Authors of Pain pueden coger unos cursitos con estos equipos en como moverse en el ring y también de como variar tu arsenal. EL 2017 se ve bien para Keith Lee y Shane Taylor, que a pesar de sus tamaños son ágiles y talentosos en el ring.

De vuelta con Kevin Kelly (que no se como esta vivo después de ese tope) y que veremos varios “highlights” de las Women of Honor.

Anuncios

Próximas grabaciones en Atlanta el 14 de enero y varios shows en febrero.

Imágenes del tour de ROH junto a NJPW “Honor Rising”

Volvemos, y nos encontramos en All Star Extravaganza, Ladder War VI. Se muestran imágenes de los mejores momentos de la lucha entre The Addiction (c) (Kazarian y Christopher Daniels), los Young Bucks y los Motor City Machine Guns. Hubo mesas destrozadas, “finishers” desde grandes alturas y finalmente los Young Bucks ganando los campeonatos en parejas luego de aplicar el “Meltzer Driver” mas violento del año. Esto ocurriendo cuando  Nick se tirara desde la escalera y Matt los esperara desde una mesa teniendo a Kazarian en la “piledriver”.

Promo de los Young Bucks, estos diciendo que fue uno de los mejores años (estos terminaron siendo campeones en parejas de ROH, JR. de NJPW y PWG). Mencionan los mejores momentos como Bullet Club recibiendo a su nuevo miembro Adam Cole, Ladder War VI y la ventas de miles de camisetas en Japón.

Anuncios

ROH “Reach for the Sky Tour” ya en “on demand”, 3 fantásticas noches en ROHWRESTLING.COM.

Mercancía de ROHWRESTLING.COM.

Regresamos con Kevin Kelly haciendo un “recap” de lo que este año fue WOH (la division femenina de Ring of Honor). Muestran como hubo episodios y un show exclusivo  para las mujeres de ROH, con talentos como; ODB , Sumie Sakai, Faye Jackson (quien se graduó del dojo de ROH e hizo su debut luchistico en ROH TV) y Deonna Purazzo (quien ha participado en NXT, Smackdown, Japon y Puerto Rico *WWL.).  Vemos videos cortos de los momentos culminante e importantes entre las luchas de Deonna Purazzo vs. Sumie Sakai y un No DQ entre Mandy Leone vs. Taeler Hendrix. De la misma manera un perfil de Kelly Klein quien esta invicta en ROH.

Anuncios

Vemos un video-paquete de lo ocurrido en Global Wars cuando Jay Lethal (c) se enfrentaba a Colt Cabana. Estos fueron interrumpidos por los Young Bucks quienes tenían camisas del Bullet Club, se pensó que era para uno de los 2 luchadores que estaban en la estelar, pero no, era para Adam Cole (quien hacia su regreso en este momento).Esto ocasiona un caos en todo el arena por el Bullet Club, quienes destruyeron a comentaristas, personal de seguridad y le cortaron el cabello a Lethal.

Promo para la lucha de Adam Cole vs Jay Lethal en “Death Before Dishonor”.

Campeonato Mundial de Ring of Honor 

*No puede haber interferencia por el Bullet Club 

Adam Cole vs.  Jay Lethal (c) (8/19/16) 

Lethal en este punto del año llevaba 13 meses consecutivos como campeón mundial. Ambos luchadores reciben entrada y el público esta dividido.  Los luchadores se encuentran en el centro y Cole saca las trenzas que le había cortado a Lethal. Ambos intercambian golpes, Lethal hace su estrella pero cuando va por la patada abofetea a Cole. Lethal con par de machetazos (Woooo!) y Cole responde con pisotones (y viceversa). Lethal manda a Cole hacia afuera del cuadrilátero por encima de las cuerdas y estos a intercambian golpes en las afueras, Cole va a atacarlo pero recibe una “Cutter”. Hay un corte, y regresamos con Lethal quien esta buscando un codazo volador desde la tercera cuerda hacia afuera en una mesa (la cual Cole esta acostado), este se tira y Cole se sale, ocasionando que la Lethal caiga aparatosamente. Otro corte, cuando regresamos Cole domina a Lethal pero este último responde con un “Death Valley Driver” para el conteo de 2. Lethal con una patada voladora manda a Cole afuera y ahora como solo puedo describirlo, Lethal aplica una ráfaga de topes por la segunda cuerda (demostrando so furia y enojo), pero cuando va por el último Cole lo esquiva y lo tira contra la barrera.

Hay otro corte y nuevamente cuando regresamos Cole y Lethal intercambian golpes en el centro del ring. Lethal corre las cuerdas y Cole lo recibe con un “shining wizard”. Cole ahora busca una “superkick” pero Lethal lo recibe con un Lariat, Jay busca su inyección letal pero es tomado de las trusas. Todd Sinclair se distrae y Cole con un golpe bajo a Lethal y “Last Shot”, va por el conteo pero solamente 2. Cole ahora va por el “Panama Sunrise” pero Lethal lo catapulta y luego le aplica un cutter.  Jay va por la inyección pero cuando hace la parada de manos Cole le da una “superkick”, ahora si conecta el “Panama Sunrise”, y luego con un “Last Shot” (2do), va por el conteo pero solamente 2 (bastante cerca). Cole escupe a Lethal pero este recupera con su  inyección letal, conteo 1, 2.. pero Cole sobrevive. La gente esta cantando “this is awesome”, Cole sacando los dedos del medio y ahora con un paquetito (mientras agarra las trusas), pero solamente 2. Adam ahora con un “shining wizard” y con 2 “Last Shot”, va por el conteo 1,2 y 3!!!!! Nuevo Campeón.

Rating: 8/10 Incluso con todo lo que le cortaron, ROH nos dejó lo mágico de esta lucha. Lethal dejando atrás su labor como campeón y simplemente buscando venganza, mientras Adam Cole como un sucio rudo aprovechando cada oportunidad que podía y  ganando limpio.  Incluso aunque conocía el resultado me pude sumergir en la magia que estos 2 crearon.

Imágenes de el evento estelar de Final Battle cuando Kyle O’Reilly venció a Adam Cole por el Campeonato Mundial de Ring of Honor (santo dios fue violento).

Promo de Cole al  otro día de perder el campeonato, este dice que ROH quería quitarle el campeonato mediante un cambio del día antes de las reglas del evento.

Anuncio del “Decade of Excellence Tournament” donde participaran los Briscoes, Colt Cabana, Chris Sabin, Christopher Daniels, BJ Whitmer, Jushin Liger y Jay Lethal. El ganador retara al Campeón Mundial de ROH en el show de aniversario en Las Vegas.

Overall: 6/10 Show con una atmósfera de  WWC debido a tanto “highlights” y  luchas cortas con poco duraje del 2016. Pero a diferencia de la “capitol” estos demostraron a los luchadores de se ven que impactaran el 2017, siempre mencionando sus nombres y los trafondos de estos. Las 2 luchas que estuvieron casi completas fueron excelentes (especialmente el evento estelar), ROH hizo bien en perfilar las parejas principales de la empresa y a los utlimos campeones mundiales que ha tenido la empresa. Habría que ver como sera el próximo capitulo ya que las grabaciones son la semana que viene y solo tienen anunciado el torneo para sacar el próximo retador #1 del campeonato mundial (esto seria para febrero).

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com