Ring Of Honor A Revivir Campeonato Del Pasado

Noticia

En una de las varias movidas hechas por Ring Of Honor en busqueda de refrescar su imagen, la empresa ha anunciado planes para revivir el Campeonato Puro.

Este era un Campeonato secundario el cual ROH utilizo del 2004 al 2006 y la idea central del titulo era exhibir un método distinto de lucha libre utilizando lo que se titularon “Reglas Puras”. El Campeonato fue introducido para el segundo aniversario de Ring Of Honor con AJ Styles siendo el primer Campeón. En el 2006 Bryan Danielson (Daniel Bryan en WWE) derroto a Nigel McGuinness en Liverpool, Inglaterra en una lucha con el titulo Puro y el titulo Mundial en juego, mas tarde anunciando que el titulo Puro oficialmente seria retirado.

‘Reglas Puras’ se componen de las siguientes estipulaciones encima de las regulares de una lucha:

  • Cada luchador solo puede utilizar las cuerdas tres veces para romper rendiciones o toques de espalda. Luego de tres veces, el arbitro no contara agarrar cuerdas para romper una rendición.
  • No se permiten puños a la cara. Primera falta sera un aviso. Segunda falta, el luchador pierde un agarre de cuerdas. Si ya no tiene agarre de cuerdas, es descalificado.
  • El conteo afuera del ring es de 20 en vez de 10.

El anuncio viene poco después de lo que ha sido el evento “Past vs Present” donde luchadores del pasado de ROH competirán contra estrellas presentes. El torneo para coronar el nuevo Campeón Puro se dará el próximo 10 de Abril en el Express Live de Columbus, Ohio y el 11 en Stage AE de Pittsburgh, Pennsylvania.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.