Resultados – ROH 15th Anniversary PPV

Articulo

Anoche en Vegas sucedió uno de los mejores shows del 2017. Ring of Honor con la bola en su cancha desde Las Vegas, Nevada demostró porque son una de las mejores empresas del mundo. Con combates de exquisita técnica en el ring y bastantes historias contadas en este.  El aniversario #15 de ROH será definido por ROH cambiando la costumbre de mirar a su juventud, sino mirando al pasado, a lo que lo hizo ser lo que es hoy y reinventarse en el proceso.

La mitad de la cartelera fue anunciada esta semana, pero no quitó que tuviera luchas de primera clase. Desde las luchas de rellenos hasta el evento estelar había acción y una atmosfera da fanáticos “hardcore” buscando buen “wrestling”. Vimos como el ángel caído al fin rompió con los paradigmas y a sus 40 años se convirtió en el campeón mundial de ROH.  El mismo Bullet Club parece que tendrá que hacer una limpieza interna, debido a los fallos de su líder en Estados Unidos, Adam Cole y sus integrantes originales los Young Bucks. Marty Scurll siguió demostrando porque es lo más caliente en la lucha libre y sigue creando un gran resume con su campeonato mundial de la TV. Además, los Broken Hardys estuvieron en una lucha violenta donde tres equipos sacaron su lado violento y batallaron con todo por los campeonatos mundiales en parejas de ROH.

Aquí los resultados con sus “rating” al lado:

  • Jay White vence a Kenny King vía pin.

Rating: 6/10

  • Kazarian vence a Hangman Page, Chris Sabin, Punishment Martínez, Cheeseburger y Silas Young vía pin para convertirse en el nuevo primer contendiente al campeonato mundial de la TV.

Rating: 7/10 Hubo mucha acción en esta lucha y al fin se pudo ver a Punishment Martínez florecer un poco. Kazarian representó al Bullet Club en dicha lucha junto a Adam Page.

  • Jay Lethal vence a Bobby Fish vía pin.

Rating: 8.5/10 Lucha magistral con poco brinco, pero con alto impacto. Literalmente fue una pelea por supremacía. Bobby Fish con su estilo MMA y Jay Lethal con su habilidad innata de atraer al público hicieron que esta lucha fuera magistral.

  • El Kingdom vence a Dalto Castle y los Boys vía pin para retener sus campeonatos de tríos.

Rating: 5/10 Cabe destacar que TK’ORyan tuvo que ser llevado a un hospital cercano, esto debido a un “moonsault” que realizo hacia las afueras. Aparentemente no midió bien y su pierna se estrelló en la caída con la valla de metal. La lucha fue pobre, se acabó rápido (por la lesión de TK) y la gente no estaba invertida debido a que vieron en los capítulos a los Boys perder tanto, que de que vale verlos en esta lucha.

  • Marty Scurll vence a Lio Rush vía rendición para retener su campeonato mundial de la TV.

Rating: 7.5/10 Muy buena lucha, el problema fue que fue muy larga para lo que era. Se pudieron ver rasgos de Lio haciendo un cambio a rudo en dicha lucha.

  • Los Hermanos Briscoes y Bully Ray vencieron a War Machine y Davey Boy Jr. vía pin.

Rating: 6/10 Bully Ray fue protegido y usado a lo último. Lucha pasable, cabe destacar que el único verdadero rudo de la lucha era Davey Boy.

  • Los “Broken” Hardys vencen a los Young Bucks y Roppongi Vice via pin para retener los campeonatos mundiales en parejas de ROH.

Rating: 8/10 Lucha super violenta, con Trent sacando su lado loco en esta lucha. Los Bucks se vieron excelentes y se mezclaron bien con la veteranía de los Hardys. *Hubiera sido lucha de la noche, pero como siempre “spots” innecesarios por parte de los Bucks.

*Más detalles en el reportaje del PPV más adelante.

  • Christopher Daniels vence a Adam Cole vía pin para ganar el campeonato mundial de ROH.

Rating: 7/10 No se deje llevar por el rating, esto fue lo mejor de la noche. Daniels batalló contra viento y marea. Kazarian hizo ver a Adam Cole como un tonto, este lo traiciona dándole con el campeonato, lo que procede luego es un bombardeo de “moonsualt” angelicales (Best Mounsault Ever) para que CD ganara el campeonato mundial. Sin lugar a duda un momento hermoso con Daniels levantando su campeonato mundial y el campeonato original mundial de ROH. El hombre que había luchado desde los comienzos junto a CM Punk, Daniel Bryan, Low Ki y Samoa Joe, hoy 15 años después se consagra.

*Esta semana estará el reportaje completo del PPV. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com