Resultados de CMLL en Arena México: Atlantis vs. Ultimo Guerrero

Articulo Noticia

La noche del viernes en el Consejo Mundial de Lucha Libre fue liderada por una de las mejores rivalidades en la lucha libre mexicana. Luego de que Atlantis enviara su reto la semana pasada, este se enfrentaba en el evento estelar de Arena México, ante el Campeón Histórico Medio de la NWA, Ultimo Guerrero. Cabe recordar que Atlantis fue quien le quitó la máscara a Ultimo Guerrero hace par de años.

Aparte del evento estelar, hubo promoción para el próximo evento de CMLL, el cual involucrará luchas de mascotas. También hubo una lucha de clasificación para La Copa Junior Nuevos Voladores.

Aquí los resultados del evento:

  1. Mercurio, Pequeno Nitro y Pierrothito vencen a Stukita, Ultimo y Shockercito via pin en una lucha de 2 de 3.
  2. Soberano Jr. vence a Cuatrero, Canelo Casas, The Panther, Espanto Jr., El Hijo de Signo, Drone, and Oro Jr. vía pin para avanzar a la Final de La Copa Junior Nuevos Voladores.
  3. Ángel de Oro vence a Hechicero vía pin.

*Hubo bastantes spots “botcheados” en esta lucha de 10 minutos.

  1. Diamante Azul, Stuka Jr. y Valiente vencen a Sam Adonis, Mephisto y Negro Casas vía pin en lucha de 2 de 3.
  2. Dragon Lee, Caristico y Místico vencen a Niebla Roja, Gran Guerrero y Euforia vía pin en lucha de 2 de 3.
  3. Ultimo Guerrero vence a Atlantis vía pin para retener su Campeonato Histórico medio de la NWA.

Lucha en donde la división de la fanaticada estaba en un 60-40 a favor de Atlantis. Aunque Guerrero actuó como un rudo despiadado, la fanaticada (al menos parte de esta) estaba apoyándolo. La lucha comenzó con un llaveo básico de ambos luchadores. Luego la primera caída vino por parte de Atlantis cuando sorprende a Guerrero con un paquetito. De inmediato todo se empató cuando Guerrero rindió al retador en la segunda caída.

Guerrero aplicando el Especial de Gory de manera invertida al retador, Atlantis. 

Lo que vino después fue una exhibición clásica de la caída definitiva, con Guerrero comandando la lucha y Atlantis poniendo un poco de su sabor técnica que enamora al público. Guerrero trató lazos, Especial de Gory invertido e incluso una “power bomb” desde la tercera. Atlantis puso poco de su parte y su caída vino luego de no poder ejecutar su movida la Atlántida. Cuando este, desesperado, sube a la tercera, es enganchado desde la espalda por Guerrero y recibe una suplex invertida. Es aquí cuando Ultimo Guerrero se lleva la última caída y retiene su histórico título.

Rating: 7/10 Guerrero hizo todo y por esto el público lo ama, incluso con su rudeza. Podías ver que Atlantis no podía moverse bien y que Guerrero tuvo que liderar todo hasta la última caída. Los técnicos habían dominado el show, así que esta victoria para el bando rudo vino bien.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com