Rent-A-Girlfriend | Una Telenovela Anime

ABMorales787

En anime, si no estamos hablando de peleas mano a mano que determinan el futuro de la raza humana, normalmente tenemos una trama donde un chico amable pero ignorante enchula toda mujer que se le acerca con su amable ignorancia. Es tu típica historia de harem donde un show se aprovecha de un publico masculino joven, vendiéndole historias de romances increíbles con chicas increíblemente atractivas. La formula es una gastada a este punto pero si ves series donde tu protagonista del mundo real cae en uno fantasioso, sabes que todavía hay espacio para ser creativo. Y eso es este show de manera improbable. Una historia de romance que es simple y extravagante al mismo tiempo. En varias ocasiones me siento como si estuviese viendo una telenovela producida por Televisa pero es animada.

La trama del show ve a un joven de 20 años quien al fin consigue novia…….. pero ella lo deja solo un mes después. El joven, en su depresión, encuentra una aplicación que lo deja “rentar” una novia para una cita. Cuando la renta, su frustración revienta y el acusa la chica de ser superficial. Esto comienza la relación entre los dos donde la chica trata de aconsejar al joven pero al mismo tiempo, los dos se enredan en una larga red de mentiras donde pretenden ser pareja para sus familiares y amistades. El destino los parece a empujar juntos como una pareja real pero al mismo tiempo, varias otras chicas tratan de interceder entre los dos.

El tema principal de la serie es sobre verdades y mentiras. Como somos a solas y como somos frente nuestros seres queridos. Las pequeñas mentiras que decimos para no desilusionarlos y sus efectos. Otro aspecto interesante de la serie viene en la presentación de sus 4 féminas principales. “La peleona”, “la tímida”, “la persistente” y créelo o no, “LA TOXICA”. Llegando justo a tiempo del boom de este termino, la antagonista principal del show es un PERFECTO ejemplo de esta frase. Una mujer vindicativa que literalmente antagoniza nuestros protagonistas por puro capricho jugando con los sentimientos de un chico ansioso por recibir amor y una verdadera conexión y haciéndolo dudar de sus sentimientos mientras todos a su alrededor claramente ven que ella hace y lo peligrosa que ella es. Aunque es un poco sospechoso que dicha mujer, es rubia, de ojos azules y en un punto, viste un traje de baño con la bandera Americana. Sutil, Japón. Muy sutil.

Siento que la trama es una atractiva para hombres como para mujeres por como cruza géneros y por la manera en que presenta su trama y sus personajes. Como ya dije, el tipo de drama presentado en el mismo es muy similar a lo que encontrarías en Telenovelas famosas como “Betty La Fea”, “Pasión De Gavilanes” o “Gata Salvaje” mezclado con la trama de un anime de comedia romántica. Claro, tienes varios de los clichés usuales que encuentras en el tipo de serie que busca un publico masculino joven. Tu sabes, “ecchi”. Pero nunca es presentado como algo hecho por puro “fanservice”. Bueno……. La mayoría del tiempo.

De aquí a la ya confirmada segunda temporada entonces.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.