De La Nada y Sorprendiendo Al Mundo; El Regreso Al Ring De Daniel Bryan

Articulo

La Historia

Abril 2, 2015. Ese fue el día que Sheamus pateo a Daniel Bryan de la falda y su cabeza reboto de la mesa de transmission. Esta causo la ultima contusion cerebral que llevo a Daniel Bryan rindiendo el Campeonato Intercontinental WWE y el 8 de Febrero, 2016, Daniel Bryan tuvo que anunciar su retiro del ring. Ya incapaz de pasar sus exámenes físicos, Bryan estaba obligado a pasar su tiempo bajo contrato a WWE fuera del ring en varios otros puestos. Pero Bryan nunca se rindió y insistió en recibir cualquier tratamiento necesario para poder regresar. Después de 2 años de debatir si era correcto o no que Bryan regresara a un ring, una cosa es cierta ahora. Daniel Bryan tiene alta medica por parte de la WWE para regresar. El equipo personal de la WWE ha dictado que Bryan esta en condición apta para regresar desde hoy 20 de Marzo, 2018.

Aquí el articulo oficial de WWE.com


Que Cambio?

Cuando se anuncio que Daniel Bryan no podía luchar mas en WWE, Bryan mismo dudo que era algo permanente. Mientras que muchos doctores indicaban que el no estaba apto para luchar, muchos otros dictaban que el podía. Entre los “Yes!” y “No!” de los doctores, la posibilidad era leve pero existía y Daniel Bryan estaba mas que dispuesto a recibir el “Yes!” que mas importaba. El de el director medico de la WWE, Joseph Maroon.

Gracias a recientes tratamientos de células madres (stem cells) surgiendo para ayudar con condiciones cerebrales, Daniel Bryan ha tenido la oportunidad de experimentar en métodos de recuperación para los daños motoros que causaron su necesidad de cirugía en su cuello y sus ataques epilépticos. Como podemos ver por la noticia de hoy, funciono.


Cuando Se Sabia Esto?

Aunque la noticia fue revelada hoy durante el medio día por WWE.com, hay demasiada evidencia que indica que el hecho que Daniel Bryan estaba libre para luchar se sabia desde antes. Por uno, durante una entrevista con The National, hablando del tratado con Arabia Saudita, Daniel Bryan hablo sobre el potencial de Wrestlemania. Y en este, el menciono que el “Sabe que volverá a luchar. Solo se trata de cuando WWE lo deje.” Eso lo puedes encontrar aquí. 

Una segunda y mas notable pista se dio el previo Smackdown cuando en el segmento estelar Shane McMahon anuncio que Daniel Bryan regresaría hoy para Smackdown. Durante su corrida como gerente general de Smackdown, Bryan era raramente promovido. Al punto que en los días de Talking Smack simplemente había un reemplazo para el sin explicación. Era similar después de los días de Talking Smack ser un show semanal. Pero para esta semana, el regresando después de dos semanas ausente fue peculiarmente un punto de alta promoción.

Y probablemente la parte mas definitiva es que no había preview para Smackdown esta semana. Claro, se siente pequeño pero Smackdown siempre tiene una lista de luchas y segmentos ya promovidos para el show. Esta semana fue totalmente diferente con absolutamente nada siendo promovido a parte del hecho que Daniel Bryan regresaría. Que esperaban para el preview? Pues, nos enteramos. Era el regreso al ring de Daniel Bryan. Todo esto fue premeditado desde al mero mínimo la semana pasada. Y eso es totalmente aceptable. Porque no hacer lo que pueden para romper el internet con el anuncio y potencialmente tener a Smackdown venciendo Raw en los ratings? No cabe duda que la alta de Daniel Bryan generara una alta cantidad de publico hoy.


Que Hay Para Wrestlemania?

Luego de Smackdown, debería ser obvio: Daniel Bryan y Shane McMahon vs Kevin Owens y Sami Zayn. Y no hay nada malo con eso. Es algo que siempre era tentativo con Kevin vs Sami con Shane de arbitro el plan secundario si vamos a creer lo que vemos en TV. Es perfecto que Daniel regrese para este Wrestlemania específicamente ya que se celebra en el Superdome de New Orleans. Donde se dio Wrestlemania XXX. La noche increíble que lo vio a el vencer a Triple H, luego a Batista y Randy Orton para coronarse Campeon Mundial Completo WWE en uno de los mejores finales en la historia de toda la lucha libre.


El Potencial

AJ Styles, Shinsuke Nakamura, Kevin Owens, Sami Zayn, Bobby Roode, Rusev y mas. Esa es la lista de luchadores dentro de solo Smackdown que Daniel Bryan no ha podido enfrentar en WWE, en el caso de casi todos, por primera vez. Y eso es sin mirar Raw donde están Seth Rollins, Dean Ambrose, Finn Balor, Samoa Joe, entre mas. Y mas aun, todavía esta el feudo con The Miz en el bolsillo para el futuro. Mas aun, con la division de marca y como se ha podido ver en la dinámica actual entre AJ Styles y Roman Reigns, no tenemos que sentarnos discutiendo quien debería ser “la cara de la WWE”. La empresa ha facilitado el potencial de tener mas disponibilidad para quienes reciben mas enfoque. Y con la escena estelar de Smackdown estando un poco seca recientemente, Daniel Bryan le añade una nueva dimension sin todavía cambiar otros luchadores de marca.

Daniel Bryan podría simplemente ser re-insertado a la escena titular de Smackdown, irse en algun programa con Dolph Ziggler para recalentar motores o…… podemos arrasar Raw de una manera jamas imaginada. The Miz retiene su titulo Intercontinental en Wrestlemania y al día siguiente tiene un reto abierto. Cual seria contestado por Daniel Bryan. Cerrando Raw con Bryan venciendo el hombre que lo antagonizo durante su tiempo incapacitado y recuperando el titulo que tuvo que soltar al retirarse mientras que el publico explota en alegría. Hey, uno puede soñar. [credito a KB por esa idea]


A Punto Personal

Mientras que me alegra la idea de Daniel Bryan regresar al ring, no puedo negar que nunca fui fanático de la idea. Preocupado por daño potencial en el futuro. Escribí varias piezas fomentando la idea que Daniel Bryan debería ser lo mas precavido posible y evitar mas daño. Pero si WWE dice que el esta apto para el ring, específicamente los doctores cirujanos, quien soy yo para dudar de esa evidencia? Desde el 2007, WWE ha creado el ámbito mas responsable posible cuando se trata del cuido de los luchadores. Si un luchador no pasa sus exámenes medicos rigurosos, cual incluye exámenes físicos que miden impacto al cuerpo, el no lucha. Fin de cuento. Edge termino su carrera por eso. Christian también. Paige actualmente no pasa el examen. Se dudaba que Kurt Angle lo podía pasar pero lo logro. Y si dicen que Daniel Bryan lo paso, pues bien por el. Es lo que lo apasiona y estaba dispuesto a tomar unos extremos cuestionables para continuar su carrera. Ahora tiene la bendición necesaria para continuar sin preocupación. Al final del día, solo soy un fanático, ellos son doctores. Obviamente, van a saber mas que yo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.