Reflexión | IWA Sangre x Sangre

Articulo Puerto Rico Reflexion

Esto es algo parcialmente nuevo. Para estos artículos, comento totalmente sobre lo que veo y oigo sobre estas carteleras. En parte, eso suena un poco malo. Muchos son críticos sobre opinar sin asistir a un evento. Eso el algo totalmente justificado. Por eso es que para estos, tratare de elevar lo positivo de los eventos. La idea estos artículos es notar como progresan lo que son empresas notables en la isla pero que no tienen una forma de presentación de contenido semanal o presentación de carteleras completas.

IWA presento su evento titulado “Sangre x Sangre” el pasado 30 de Marzo y continua teniendo gran éxito a pesar de la falta de exposición televisiva. Su evento fue el mas asistido del 30 de Marzo por casi el triple comparado a CWA, WWC y Espiritu Dojo que corrieron con un estimado de 140 fanáticos mientras que IWA corrió con un aproximado de 400 fanáticos. El show comenzó un giro rudo para Savio Vega y Shane The Glamour Boy en torno girando el grupo entero de los Puros Machos a un puesto técnico.

Al momento no parecen haber planes de producir una serie semanal para distribución por internet a pesar que filman sus eventos. Es probable que están esperando por un contrato por television en vez. Dado la fama de la IWA, no es algo fuera de lo imposible. Anunciaron que su próximo evento seria para este 6 de Abril cual seria antes de esta publicación. Eso es solo una semana entre evento con IWA mostrando mucho mas confianza con tan poco tiempo entre shows. IWA tendrá “Vendetta” en el Angel Músico Hernandez de Dorado cual se ha vuelto el edificio ideal para eventos de lucha libre por su tamaño comprimido y accesibilidad.

Entrando a un poco de opinion personal, nunca fui fanático de los intentos de revivir la IWA. La constante de “La Caja Negrow!” y el énfasis en drama gerencial para nada me apelan. Cosas como “Quien es el inversionista?” o “Quien es el Informante?” sobre luchas simplemente no es para mi. Pero no puedo negarlo. IWA regreso. Luego de una gira donde exprimieron todo jugo nostálgico posible, han pasado a tener carteleras donde se enfocan mas en actos jóvenes con los veteranos de IWA actuando mas como complementos. Drunken Express, West Side Mafia y Los Puros Machos son los principales técnicos de IWA complementados por Thunder & Lighting, El Nazareno y Legio. Savio Vega, Dennis Rivera, Miguel Perez y Huracán Castillo han puesto todo su poder a tratar de elevar los Puros Machos como los técnicos que tenían toda la razón de detener los “viejos”. Manny Ferno es el proyecto principal, algo que comenzó en WWL cuando Savio estaba a cargo. Electro, a pesar de ser el Campeón, esta de segundo puesto.

La empresa al momento va empujando hacia Summer Attitude, cual sera un show grande en Junio desde el Coliseo Mario Quijote de Guaynabo, mostrando mas de ambición por su parte. Tiempo de mas hay para promover el evento y existe la posibilidad que lo promuevan via otro especial de TV cual tendría pietaje de luchas durante estos recientes eventos. Por mas caliente que este IWA, no los veo sobrepasando 1,000 sin alguna forma de exposición en TV pero ellos se ven totalmente enfocados en lograrlo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.