Reflexión | CWA Batalla Por El Oro

Reflexion

Asistí CWA el pasado sábado. Me hubiese gustado saludar mas los luchadores cual fue algo peculiar. No había mucho en términos de interacción afuera de lo que se dio durante el evento. Según entiendo si estaban abiertos para fotos luego del evento pero al mismo tiempo tenias que preguntar. En particular hable con Melvin Morales, dándole las gracias por el evento y el en torno me noto que fue bastante difícil lograr el evento. En particular menciono la transportación del equipo ya que su camión era muy pequeño y negociaciones para el evento requirieron mas de un viaje a Mayaguez. Era la primera vez que llegue ir a un evento donde yo era parcialmente conocido. Era raro escuchar “ah, he leído lo tuyo” por primera vez en persona.

El edificio era un poco confuso para entrar ya que la parte delantera parece ser mas un parque recreacional que un estacionamiento. Cuando la gente comenzó a llegar, me preguntaban donde se supone que estacionaran y los enviaba hacia detrás del edificio. Cual era otro fastidio ya que había que ir por una calle marginal que no estaba apropiadamente rotulada. El local contó con potentes abanicos. Calor nunca fue un problema.

Hubieron par de estrellas notables con CWA buscando nueva gente para elevar. Roxxy y Mike Nice eran los obvios con la Batalla Por El Oro enfocado en Roxxy y Nice ganando. Pero mas aun, Hijo del Satánico fue posicionado fuertemente en un puesto similar al de Kane y Big Show con 6 eliminaciones. Por bastante, el numero mayor. Nexen fue uno que resalto personalmente por su personaje. Fue fantástico jugando para el publico (y me debe una Coca Cola).

Al mismo tiempo, el show mostró bastantes fallos. A pesar de promover 30 entrantes para la Batalla Por El Oro, solo llegaron a 21. El roster no dio. Encima de eso, gran parte de los luchadores eran del area local y desconocidos para el publico de la CWA.

Otro fallo es que hay demasiados Campeonatos. A parte de la primera lucha y la Batalla Por El Oro, todas las luchas de la noche fueron titulares. La intercontinental fue la mejor de la noche. La de Parejas fue solida. La Mundial fue una exhibición para Mecha Wolf y el gancho del evento. Pero la lucha por el títulos de Puerto Rico fue absolutamente pésima e innecesaria mientras que la del titulo de Acción Vibrante fue confusa y de muy poco efecto. Ambos títulos se sintieron totalmente innecesarios luego de sus luchas.

CWA busca expandir sus medios sociales saliendo de este show. Ya experimentaron con Twitch pero es usado a muy mínimo efecto. El enfoque de ellos debería estar en producir un programa semanal o una manera de presentar sus carteleras en completo pero al momento no parece ser la prioridad. Tampoco parecen haber planes para tener Let’s Plays en Twitch cual es lo mas que me entristece de todo esto.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.