Recordando | Comprando WCW Influencia La Division De Marca [Parte 2]

Uncategorized

La semana pasada comenzamos a hablar de que fue lo que inspiro la ‘Division De Marcas’ en la WWE explicando su primer intento usando WCW y como eso cayo antes de cambiar rumbo a la infame ‘Invasion’. Para esta semana, pasamos a los otros detalles que llevo la WWE a hacer la division como la conocemos hoy dia. Raw y Smackdown.

Repasa la primera parte aquí.

Luego del fracaso de lanzar WCW bajo la WWF en el 2001, el resto del año se paso contando la ‘Invasion’ concluyendo en Survivor Series. Esta noche vio la union de los Campeonatos en Pareja de WWF y WCW al igual que los Campeonatos intermedios. El siguiente evento, ‘Vengeance’, vio la union de los Campeonatos Mundiales de WWF y WCW. Pero durante el verano y otoño del 2001 la WWF tenia un total de 11 Campeonatos entre los dos programas. 4 de ellos siendo de WCW. Esto nos dio dos cosas. Por uno, una enorme cantidad de luchadores tenían Campeonatos y sus reinados no duraban mas de un mes. Algunos acababan a la semana. Esto nos dio un vistazo a los beneficios (balance de premios) y problemas (cualquiera puede ser Campeon) de tanto oro. Pero también nos dio una muy interesante dinámica. The Rock y Stone Cold Steve Austin ambos como Campeones Mundiales a la misma vez.

Esto era casi un sueño mojado para Vince McMahon. Los dos pilares del ‘Attitude Era’ como Campeones al mismo tiempo. Esto permitió que ambos estuviesen de gira a la vez como Campeones Mundiales. Para el final del 2001 eso acabo pero ahí lo tenias. ‘Dos mega estrellas como Campeones al mismo tiempo’. Añade que ya habían intentado dividir sus rosters permanentemente en la primavera entre WWF y WCW para tener todo planeado.

Aunque la idea estaba en juego para la ‘Division de Marcas’, algo paso poco después que paso. The Rock tuvo que irse a filmar ‘The Scorpion King’. Por ende estuvo fuera gran porción del 2002 y la idea de tener dos Campeonatos se volvió un poco inútil. Poco después de eso, Stone Cold Steve Austin se volvió desilusionado con el creativo de la WWE y se fue.

Un pequeño detalle a mencionar. Originalmente, cuando se consulto la idea de dos Campeonatos Mundiales, la idea era usar el Campeonato WWE en Smackdown y el Campeonato Intercontinental en Raw. Esta fue la razón por la que el verano del 2002 vio a Rob Van Dam unificar el Campeonato Europeo y Hardcore al Intercontinental. Pero WWE opto crear el ‘Campeonato Mundial Completo’ usando el modelo de WCW ya que Triple H es enorme fanático de la NWA y por supuesto, el seria el primer Campeon junto a Ric Flair. Por ende, el Campeonato Intercontinental fue absorbido en ‘No Mercy 2002’ y no seria usado de nuevo hasta Junio 2003.

Vince no pudo tener a The Rock y Stone Cold de Campeones a la vez en dos distintos shows. Pero mas tarde logro algo parecido. En el 2005. Con Batista y John Cena. Lo principal de la Division de Marcas es WWE buscando re-crear las guerras de WWF vs WCW. Y aunque hay un aspecto de calidad distinta entre ambos shows (Rara la vez son los dos shows igual de buenos. Uno tiende a ser increíblemente pobre y el otro bueno, alternando en calidad.) para nada hay la diversidad que existía entre WWF y WCW dado que Raw y Smackdown son manejados por la misma meticulosa persona. La mayoría del tiempo, cualquier competencia entre las dos marcas se siente fuertemente forzada y fuera de lo natural. Pero al final del día, eso representa este concepto. Otro gancho hacia días pasados.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.