Recordando | Comprando WCW Influencia La Division De Marca [Parte 1]

Articulo

Hoy dia conocemos dos encarnaciones de la ‘Division De Marcas’. Raw por un lado, Smackdown por el otro. Esto comenzo en el Abril del 2002 hasta Septiembre del 2011 antes de regresar en Julio del 2016 hasta el presente. Pero de donde surgio esta idea de dividir el roster en dos y tener Campeonatos equivalentes? Pues, esto vino de ‘The Invasion’. Cuando la WWF compro WCW y trajo parte de su roster y Campeonatos.

La idea original para WCW era revivir la marca para que se fuese en su propia gira con su propia programación. Pero ahí comenzaron los problemas. Ningún canal quería tocar WCW aunque ahora fuese bajo al WWF. Eso dejo WCW sin manera de tener sus propios eventos. WWF trato de mejorar el caso, mostrando la nueva WCW en acción. Entra Raw en Tacoma, Washington el 2 de Julio, 2001. Luego de comenzar levemente lo que seria ‘La Invasion’ la siguiente semana con varios luchadores de WCW introduciéndose, Linda McMahon ordeno que el segmento estelar de este particular episodio seria dedicado a WCW.

WWF dio la milla extra para que el show se viera distinto. Logos y gráficas cambiaron, cambiaron las faldas del ring, las luces, el arbitro tenia uniforme distinto y los comentaristas fueron reemplazados con Scott Hudson y Arn Anderson tomando el lugar de Jim Ross y Paul Heyman. Pero entre estos cambios podías ver los problemas de la infame historia. La lucha que se dio fue Booker T defendiendo el Campeonato Mundial WCW contra Buff Bagwell. Al momento, estas eran las dos estrellas mas grandes de WCW bajo WWF. Kevin Nash, Goldberg, Sting, Ric Flair, Scott Steiner y otros estaban atados contratos de Time Warner muy caros para WWF comprarlos. La única otra estrella grande que trajeron de Diamond Dallas Page. Eso es otra historia para otro momento. Bagwell no era el mejor luchador y eso se mostró rápidamente. La lucha no fue buena. Encima de eso, Washington era literalmente el lado mas opuesto de los Estados Unidos para tener a WCW quienes primordialmente corrían el lado este y sur del país. Este show era en la punta noroeste. Encima de eso, Arn Anderson, buen promo como era, simplemente no funciono como comentarista. El segmento fue un fracaso casi inmediato al punto que Vince McMahon cambio el final de la lucha a Stone Cold y Kurt Angle botando Bagwell y Booker de Raw con Bagwell siendo legítimamente despedido luego del show.

La idea de WCW ser una marca revivida para la WWF fracaso totalmente en una mezcla de mala fortuna, la fama que el nombre ya cargaba y varias ideas malas por parte de un hombre que solo tiene una manera de pensar cuando se trata de la lucha libre. Pero, por la Invasion, todavía había doble la cantidad de Campeonatos. Eso seria un precursor al futuro. Bien y mal.

============

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.