Recordando Ashley Massaro

Articulo

A solo 10 días de su cumpleaños, la ex-luchadora y modelo para la WWE Ashley Massaro fue encontrada muerta en su hogar en Long Island, NY. Según los reportajes policíacos, su muerte no fue consecuencia de un crimen cual parece indicar un posible suicidio aunque todavía se investiga el asunto.

Ashley Massaro cayo en el mundo de la lucha libre gracias a la edición 2005 del Diva Search. La iniciativa que la WWE tomaba para reclutar modelos en un concurso. La mayoría del tiempo, muchas de las participantes a parte de la ganadora eran firmadas a la empresa. Massaro gano la edición del 2005 cual contó con futura alumna Kristal Marshall. Ashley firmo con la empresa y en el 2007 poso para Playboy.

La carrera de Ashley era una que resume mucho de los problemas que la WWE enfrentaba en términos de la presentación de sus mujeres. Modelos altamente atractivas con poca inclinación hacia la lucha libre. Aunque muchas de estas mujeres crearon esa inclinación hacia la lucha libre bajo al empleo de la WWE, casi todas estaban aprendiendo semana tras semana en vivo por television. Una de las consecuencias de aprender en vivo por television para lo que entonces era un publico de 5 millones es la presión que estas mujeres sienten tratando de mantener la impresión de profesionalismo. Ashley sufrió una aparatosa lesion en la forma de una fibula fracturada al ella caer mal siendo eliminada de una Batalla Campal en Raw el 20 de Febrero, 2006. Enfatizando la falta de practica, Massaro sufrió gravemente por la falta de entrenamiento y la presión de estar en TV en vivo.

Pero eso no la detuvo. Ashley Massaro regreso a acción en el ring en Julio 21, 2006 comenzando lo que seria su apogeo como personaje cuando ella poso para Playboy a principios del 2007 y fue pautada a enfrentar a Melina por el Campeonato Femenino WWE en Wrestlemania 23. Luego de perder, Ashley paso a ser una luchadora preliminar, trabajando luchas en pareja mayormente. Para Wrestlemania 24, surgió una oportunidad para Ashley cuando Candice Michelle se lesiono. Ashley tomo su lugar en una lucha en parejas para Wrestlemania 24 titulada “Bunnymania” cual vio Melina y Beth Phoenix enfrentando Ashley y Maria Kanellis con Snoop Dogg presente. Meses después, en Julio 8, 2008, Ashley fue soltada de la WWE con ella aclarando que pidió el despido para poder cuidar a su hija quien estaba enferma.

Luego de su retiro de la lucha libre, Ashley paso a trabajar como DJ para una estación de radio en Long Island, 94.3 The Shark. Aunque fue una muy corta carrera y nunca resalto en el cuadrilátero, la lucha libre no es algo fácil. Mucho menos cuando comienzas a practicar tan tarde y frente a un publico tan masivo. La WWE contrato una gran cantidad de modelos con muy poco practica. Pero eso no la detuvo. Ella y otras mujeres de la época se esmeraron para hacer su ganancia en ese cuadrilátero. Muchas enfrentaron acoso, sea sexual, criticas inapropiadas y problemas por un camerino machista y “protector de la industria”. Salieron con la cabeza en alto y Ashley fue una de ellas, luego pasando a enfocarse a ser una madre. El hecho que su hija Lexi sea tan conocida en asociación a Ashley muestra cuan de cercanas eran y se le desea lo mejor en este tiempo tan difícil para la joven.

Es muy triste escuchar su fallecimiento, especialmente a una edad tan temprana. La idea que esto podría ser basado en problemas mentales duele mas aun y encima de eso, el peso de su relación tan cercana a su hija. La carrera de Ashley no fue una impresionante en el mundo de la lucha libre pero la vida es algo muy apreciado y ella dejo una marca sobre una generación de fanáticos. Tomo riesgos. Se esmero y sufrió para entretener a millones y eso no merece ser olvidado.

Que Descanse En Paz, Ashley Massaro

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.