Ratings De Fyter Fest & Great American Bash

Noticia

Fuentes: POST Wrestling, Showbuzz Daily

NXT y AEW cargó sus programas esta semana con carteleras nivel PPV y aunque el resultado no fue tan alto como esperado, es una clara victoria para ambas empresas en la era COVID.

NXT marca su 3ra victoria de televidentes en general sobre AEW del 2020 mientras que AEW continua captando mas atención joven según reporta Showbuzz Daily. El especial de NXT cantó victoria con un promedio de 792,000 televidentes. El programa fue el segundo más visto del 2020 aunque cayo detras de AEW en la demográfica de edades 18-49 con un 0.22. NXT, al igual que todo programa de WWE, continua dominando la demografica de personas mayores de 50 con 0.40 del promedio.

AEW Fyter Fest vio una fuerte subida luego de su mas bajo numero la semana previa terminando el show con un promedio de 748,000 televidentes y un 0.29 en la demográfica de edades de 18-49. AEW no tan solo ve interés mucho mas joven, también lo ve entre niños y niñas aunque esta demográfica tiende a brincar semana tras semana a favor de las dos marcas de lucha libre.

En un punto de vista analítico, esperaba números mas altos para ambos programas dado a la falta de competencia y el empuje de ambos. Los números son el promedio que conocemos de ambos y también continua el patrón de verlos bajar solo para rebotar a su promedio mayor. Pero con estos dos eventos y los de la semana que viene siendo tratados como dos partes de eventos nivel Pay-Per-View, es un poco decepcionante ver que no superaron sus números regulares.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.