Que Paso En IWA Golpe De Estado?

Articulo Puerto Rico

Observando reacciones por medios sociales sobre el evento de Golpe De Estado, parece que tenemos la historia usual. Los luchadores de nueva generación continúan impresionando y afuera de eso es lo mismo por IWA. Peleas por control de la empresa y…… SAVIO VEGA.

Manny Ferno venció Savio Vega en el Globo de la Muerte. La lucha entera pareció ser algo totalmente absurdo. Lo mas absurdo siendo que antes de la lucha, se le instruyo a los fanáticos que tenían que tomar sus asientos de ringside y moverlos para estar mas cerca del Globo. Hacer que tus fanáticos se muevan sin previo aviso es un enorme No-No. Y el resultado es evidente. La lucha de por si tampoco pareció muy buena ya que es dos hombres en un lugar extremadamente pequeño golpeándose con objetos.

#LuchaLibreASI SE SINTIO LA PASION EN LA International Wrestling Association (IWA Puerto Rico Official Page) CON “GOLPE DE ESTADO” AYER 😂(Gracias a mi agente 00 Lucha)

Posted by Daniel Matute on Sunday, September 8, 2019

Pero lo que debía haber sido un enorme momento para Manny Ferno termino siendo sacudido a favor del próximo paso en esta guerra para controlar una empresa que no parece estar ni cerca a estable ya que al final de la noche, se revelo que el temido “Dueño del 25% de IWA” no era Shane The Glamour Boy (quien ni parece haber estado presente) o Apolo (quien parece estar en la isla). No, era nada menos que Slash Venom. Junto a Chicky Starr y su Campeon Intercontinental Monster Pain, ellos ahora son los nuevos oponentes por control de IWA ante Savio Vega. Slash reto a Savio Vega, el perdedor de la lucha estelar, a enfrentarlo en el próximo evento de IWA: “Hardcore Weekend”. El nombre implica que sera dos shows pero…… pues lo dudo.

Tu perdiste, porque eres tu el que esta recibiendo la atención?

Parece la clásica excusa WCW/Vince Russo de “el gano” solo para luego perder la atención a favor de “la verdadera estrella”. Y que del resto de Puro Macho? Pues…..

Electro ya no es el Campeón Mundial con Mikael Judas ganando el titulo en lo que varios han considerado una muy buena lucha. Pero, eso no deberia quitarle al hecho que la idea del feudo entre Electro y Mr. Big era que Mr. Big quería al fin ganar el titulo antes que alguien totalmente no relacionado fuese insertado a tomar el Campeonato. Por lo menos fue una buena lucha supongo.

Dean Rose……. No he visto comentarios sobre su lucha contra Hellblaze. Aunque mas preocupante debería ser que todavía carga “PMS” en su nombre de luchador.

Pero crédito a donde se merece, lo que parece ser el momento mas notable de la noche, Khriz Diaz & JC Navarro vencieron Legio para convertirse en dos veces Campeones En Pareja IWA en lo que muchos llaman la mejor lucha de la noche. El publico estaba mas que alegre viendo al duo coronarse junto a su patrona Walkyria a su lado.

La asistencia parecía haber sido entre un estimado de 500 fanáticos. A Ojimetro, por supuesto. En realidad, es una solida asistencia, especialmente para la IWA quienes han tenido fuertes problemas de asistencia sus últimos 5 eventos. Pero el incremento se ve negativo ya que este evento se dio en el famoso Mets Pavillion. Un local que fácilmente aguanta diez veces la cantidad de gente presente este pasado sábado.

https://www.facebook.com/groups/JCUniverse/permalink/2673628609315111/

No se cuales son los resultados de las otras luchas pero por lo menos espero que Aiden Grimm haya ganado. Deseo propio supongo.

Al final del día, los eventos de IWA son polémicos. Parecen ser mas un vehículo promocional para Savio Vega con uno que otro momento para otros. Ya han habido muchos cambios de roster, mayormente lleno de salidas y probablemente veremos mas pronto. Su presencia en YouTube, parece estar cayendo lentamente. Los primeros episodios de ‘Impacto Total’ rápidamente alcanzaban un impresionante 48k de ‘views’. Haciéndolo tan visto como un episodio de WWC por Wapa TV. Pero hoy día, solo par de meses después, el show pelea para alcanzar 10K por YouTube una semana después de ser subidos. Y es muy probable que alguien se ha dado cuenta ya que vemos la empresa agresivamente empujando el programa por Facebook ahora también.

No, no asistí al evento. Y a lo mejor comentando sobre el mismo no es lo ideal. Pero lo que se ve desde lejos no parece ser muy distante a lo que escucha que esta pasando atrás. No sientes que hay dirección, estrellas potenciales, o ambición para ser una verdadera marca de lucha libre en Puerto Rico. Solo un proyecto de vanidad para recordar viejos tiempos. No veo IWA cambiando al menos que por algún milagro de Dios una empresa Americana como MLW o PCW Ultra decida enviarle luchadores de gratis a Savio ya que el esta trabajando al exterior. Pero la realidad es muy simple de ver. La nostalgia ya dejo de vender. Y lo dejo de hacer hace mucho tiempo atrás. Las herramientas están en mano para IWA. Pero igual a cuando los que esta a cargo estaban en WWL, sientes que ponen sus propios intereses por encima de tratar de crear una empresa lucrativa. Si no funciono antes, no creo que vaya a funcionar ahora.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.