Que Paso En CWA? Que Deberían Hacer?

Articulo Puerto Rico

No te sorprendas pero hay “drama” tras bastidores en una empresa de Puerto Rico. O por lo menos había, ya ha pasado una semana. Si, lo se. Yo también me sorprendí. Casi parece ser regla a este punto. Una empresa parece irle bien. Derrepente todo colapsa. Los fanáticos se burlan viendo la torre alta caerse. Luchadores cuestionan si “la lucha libre esta muerta”. Por mas melodrama que se de, te puedo asegurar que la lucha libre es eterna. Pero las empresas no. CWA perdió una parte crucial de su equipo durante la semana. Su Campeón Mundial. Su estrella mas reconocida. Varios de sus talentos de largo plazo. Su hombre de utilidad, responsable por producir su serie semanal. Eso es un inmenso golpe para la empresa. Pero a pesar de eso, CWA tiene el beneficio de tener un roster grande. En termino de números, están bien. Pero cualquier buena fe que se creo los pasados 2 años cayo inmensamente.

Que causo esto? Es pura especulación pero si trajeron un ENORME elenco de luchadores extranjeros, gente como Shane Strickland, Marty Scurll, Matt Sydal, Billy Gunn y mas, tratas de llenar un local caro que aguanta mas de 6,000 fanáticos y solo logras alcanzar 300, va a haber un problema. Y no me sorprendería que esos luchadores extranjeros recibieron enormes pagas porque de por si son caros, mientras que los luchadores locales solo recibieron sus usuales $200-$300 (este numero es pura adivinanza). Ahí tienes una discrepancia en pagos para tus talentos fieles y juguetes de un solo uso. Mas aun la empresa acabo de invertir en siete nuevos Campeonatos para su empresa. Añade dos eventos costosos que operaron en perdida grande a pesar de grandes inversiones en promoción. No te debería sorprender que alguien, por lo menos una sola persona, se haya molestado. Y esa sola molestia causo el efecto domino. Se colmo la copa con un corillo cercano de veteranos en la empresa y optaron con irse. Pero, todo lo que escribí aquí es pura especulación basada en “el dijo’s” y teorías. Nada ha sido confirmado y ante aparente mala fe, las personas que han salido de la empresa han sido mas que cordiales en su salida y CWA por igual. Algo totalmente distinto a tiempos pasados.

CWA en sus redes pregunto la opinion de los fanáticos sobre el asunto. Cual muestra transparencia de su parte. Este ha sido su mas grande aspecto positivo. No sienten la necesidad de mentirte a la cara. Aunque tengan sus fallos, todavía corren la ideal de mantener un nivel de confianza con sus fanáticos. Aunque perdieron figuras claves de su marca, no siento que estén en un peligro real. Si, perdieron sus DOS programas semanales. Pero al mismo tiempo, nunca sentías que buscaban mejorar la producción de las mismas. Acción Vibrante, a pesar de ser grabado con equipaje moderno, tenia un HORRIBLE procesador a la hora de transmitir por Facebook. Ahora, por obligación, hay que buscar una alternativa. Pero cuando se trata de dirección, la empresa debe asegurar que TODOS bajo la misma tengan la misma meta y ideología sobre el manejo creativo y administrativo de la misma. No cabe duda que sea lo que sea que paso aquí, era un choque de ideales.

Porque llego a esa conclusion? Éxodos en la lucha libre no son nada nuevo para nada. Pro Wrestling NOAH surgió de un éxodo de AJPW. Lo mismo con AAA formándose de EMLL. CWA en un tiempo heredo de EWO, WWL heredo otra parte de EWO. Ahora EWO re-surge y adivina quienes estan pautados a aparecer ahí. El conflicto de ideologías causa esto. Antonio Peña tenia una idea de como correr EMLL. Paco Alonzo otra osea que Antonio se fue y fundo AAA. De la misma manera Baba y Antonio Inoki fundaron AJPW y NJPW luego de salir de JWP. CWA debe asegurar ahora mas que nunca que la gente que se ha quedado a bordo comparte su vision con la empresa y seguirla. Y por supuesto, al mismo tiempo, ser mas juicioso con sus decisiones. Las cosas deben hacerse con calma y precaución. Especialmente cuando hay tanto dinero y tantas personas en juego.

Y si WWC todavía sigue viva, CWA debe tener mucho mas en su tanque para continuar.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.