Que bueno que AEW existe

Articulo

Lo que comenzó oficialmente en Las Vegas este pasado Mayo ha tenido una reacción en cadena que solamente ha brindado cosas positivas para la lucha libre en general. Double or Nothing fue una gran noche llena de momentos muy especiales. La lucha sangrienta de los hermanos Rhodes, Cody destruyendo el trono, la lucha de Young Bucks y los Lucha Brothers, la llegada de Moxley y la victoria de Jericho sobre Omega. Una noche con tremendas luchas y con los ánimos por las nubes, un evento que no decepcionó. En Agosto fue All Out desde Chicago en donde Chris Jericho se coronó campeón de la compañía, Pac derrotó a Kenny Omega y los Luchas Brothers derrotaron a los Young Bucks en una lucha de escaleras de proporciones superlativas en cuanto a calidad se refiere.

Full Gear fue el pasado sábado siendo este un muy buen evento y que quedará plasmado en la historia por la manera en que culminó. El evento celebrado en Baltimore dejó un gran sabor de boca y con tal vez la culminación de varios ángulos. Cody perdió contra Jericho con la estipulación de que si perdía jamás podría retar por el título estelar otra vez en su carrera, algo que le pone mucho sazón a sus futuras historias, dejando uno a la vez con muchas dudas y preguntas. Kenny Omega perdió con Moxley en un clásico contemporáneo que combinó la rudeza de utilizar objetos en el ring y la elegancia de movimientos bien ejecutados en su mayoría por “The Cleaner”. Omega en esta lucha mostró su versatilidad y su calibre como el mejor y más completo luchador del mundo. Kenny sigue perdiendo en sus combates importantes pero a la vez sigue dando tremenda luchas, a pesar de sus derrotas se sigue manteniendo relevante y en boca de todos (algo que muy pocos pueden hacer). Chris Jericho se ve como un tremendo Campeón, conservando su invicto y esta en uno de sus mejores momentos de su carrera a sus 49 años. La lucha de Jericho vs Cody fue arte, una lucha con un estilo clásico contando un posible final para esta historia que fue llevada a la perfección y que te mantuvo al borde del asiento.

La creación de AEW ha revolcado la industria, esto se ha reflejado hasta en los contratos para los luchadores de media cartelera de WWE. Estos luchadores han recibido los contratos más lucrativos de sus carreras por tal de que WWE no los vea en la competencia. La tercera marca de WWE se está transmitiendo por USA a la misma hora que Dynamite por TNT. Tuvo que venir AEW para que WWE haga por lo menos el intento de mejorar y ponerse las pilas. Hasta CM Punk apareció en Fox para WWE recientemente, todo esto y mucho más ha pasado gracias a la mera existencia de AEW que sin duda alguna ha brindado los mejores momentos de lucha en lo que va de año. AEW es la mejor compañia en cuanto a calidad de lucha e historias se refiere en la actualidad. Indudablemente esta nueva empresa le ha devuelto la emoción al deporte de las mil emociones.