PWG B.O.L.A: Tu guía completa para el magno evento de Pro Wrestling Guerrilla

Articulo

Es difícil no enamorarse de la empresa de Lucha Libre, Pro Wrestling Guerrilla. Llevan en el mismo lugar desde a finales de los 2000s. Incluso con su popularidad expandiendo la empresa siempre ha apostado a su arena en Reseda, California que aguanta un máximo de 400 personas. Como los describe el afanado escritor del Wrestling Observer y regular de PWG, Dave Meltzer; “Ir a PWG es como ir a un juego de estrellas, los mejores talentos de la escena independiente e internacional se enfrentan”.

PWG ha sido el inicio de numerosos talentos, de Campeones de la WWE como Daniel Bryan, AJ Styles o CM Punk, hasta los luchadores más populares de esta era como los Young Bucks y Kenny Omega. La popularidad de la empresa ha sido tanta, que talentos que previamente no eran tan conocidos, entran a una cartelera de PWG y su carrera es elevada a nuevas alturas.

Del 1 al 3 de septiembre, PWG tiene su evento más grande del año, PWG: Battle of Los Ángeles.   El torneo es uno de los mejores del mundo, trayendo las estrellas en ascenso y establecidas del mundo independiente de la Lucha Libre. En honor a dicho torneo, te traemos la guía completa de todo lo que debes saber de PWG: Battle of Los Angeles.

¿Cómo comenzó el torneo?

El torneo de PWG comenzó en el 2005 con 16 participantes en donde todos se enfrentaban en luchas de primera ronda, segunda ronda, semi fina y final. El torneo ha tenido diferentes rencarnaciones en su cantidad de participantes, por un tiempo se tenía 24 participantes, luego de volver a 16 lo cambiaron a 8 participantes en un torneo de 1 noche y actualmente en el formato de 24 hombres. Entre los pasados ganadores del torneo se encuentran los nombres de Daniel Bryan, Adam Cole, Kenny Omega, Ricochet, Marty Scurll, Zack Sabre Jr., entre otros.

Resultado de imagen para Bryan Danielson PWG BOLA
Bryan Danielson (Daniel Bryan en WWE) como Campeón Mundial de PWG y uno de los primeros ganadores del torneo.

El formato de este año

Este año es el mismo año que en los pasados 2 años, con 24 participantes en un torneo de 3 noches. En las primeras 2 noches son luchas de primera y segunda ronda. Luego en la tercera noche son los cuartos de final, semi final y finalmente un 3-way. El ganador recibe una oportunidad por el Campeonato Mundial de PWG que ostenta actualmente Chuck Taylor.

Imagen relacionada
El actual campeón Mundial de PWG , Chuck Taylor. Foto: Global Essence

La primera noche son luchas de primera ronda – Brian Cage vs. Dezmond Xavier, Marty Scurll vs. Flash Morgan Webster, Rey Fenix vs. Rey Horus (Dragón Azteca en LU), Jonah Rock vs. Zack Sabre Jr. y Flamita vs. Ricochet.

La segunda noche son luchas de primera ronda – TK Cooper vs. Sammy Guevara, Donovan Dijak vs. Trevor Lee, Sami Callihan vs. Jeff Cobb, Michael Eling vs. Matt Riddle, Travis Banks vs. Mark Haskins y Keith Lee vs. Campeón ATLAS de PROGRESS WALTER.

La tercera noche son los cuartos de final, luego semi final y finalmente la final.

 

¿Habrá otras luchas a parte de las del torneo?

Este año, PWG contará con la presencia del Campeón de los Estados Unidos IWGP Kenny Omega. Este se estará enfrentando junto a The Young Bucks ante los favoritos de The Crash, los Campeones en Parejas de PWG, Los Lucha Brothers (Penta 0M & REY Fénix) y el propio de Dragon Gate, Flamita. Esto será la primera vez en 3 años que Kenny Omega se presenta en Pro Wrestling Guerrila.

Resultado de imagen para THE ELITE Kenny Omega
THE ELITE estará en acción en PWG B.O.L.A. Foto: Sports Illustrated

También los que revolucionaron la escena del Reino Unido, los LDRS (Zack Sabre Jr. & Marty Scurll) vs. Los ex-Campeones en Parejas Jr. Completo IWGP, Matt Sydal & Ricochet. Además, en la primera noche, The Chosen Bros (Jeff Cobb y Matt Riddle) vs. Donovan Dijak & Keith Lee y El Power Trip del Pacifico Sur (Travis Banks & TK Cooper) se reúnen para enfrentar a The Young Bucks.

¿Cómo lo veo o puedo asistir al evento?

Bueno… aquí vienen algunas malas noticias. Para ver PWG: B.O.L.A. 2017 tendrás que esperar meses, debido a que Pro Wrestling Guerrilla no trasmiten nada en vivo, con estos sacando todo en DVD a través de su página de internet. Esto ha sido algo que se le ha pedido a Excalibur o Super Dragon (dueños de PWG) que cambien, pero estos hacen demasiado dinero con los DVD.

Resultado de imagen para PWG DVD BOLA
Uno de los DVD de PWG BOLA 2015. Foto: WWN Live

Para asistir…la triste noticia es que todo se vendió en minutos de salir las entradas. PWG volvió a vender las noches en cuestión de minutos. La única manera que consigas boletos es a través del mercado secundario. Con esta venta de boletos, se estima que el Gate en total de PWG sea de $116,000.

Los participantes de PWG

Son 24 participantes, viniendo de países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, México y Estados Unidos.

Aquí un listado de los participantes: Brian Cage, Marty Scurll, Zack Sabre Jr., Dezmond Xavier, Flash Morgan Webster, Rey Horus, Jonah Rock, Flamita, Ricochet, Matt Sydal, PENTA 0M, Rey Fenix, TK Cooper, Donovan Dijak, Sami Callihan (Solomon Crowe en NXT), Michael Elgin, Matt Riddle, Mark Haskins, WALTER, Keith Lee, Trevor Lee, Jeff Cobb, Travis Banks y Sammy Guevara.

La semana que viene te daremos todos los perfiles de los integrantes del evento y lo que traen a Battle Of Los Angeles. Mientras tanto disfruta de los primeros 11 anunciados con sus perfiles.

http://impactoestelar.com/2017/06/28/pwg-anuncia-los-primeros-participantes-para-su-torneo/

http://impactoestelar.com/2017/06/29/3-nuevos-nombres-para-pwg-battle-los-angeles/

http://impactoestelar.com/2017/07/06/pwg-anuncia-mas-participantes-para-battle-los-angeles-6-de-julio/

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com