Puro Macho Nunca Debió Irse de la WWL

Puerto Rico Reflexion

La Liga Mundial de Lucha Libre busca consagrarse este sábado en Caguas con su iPPV, Insurrection. Para muchos el evento ha obtenido señales mixtas. Por un lado, las historias por el campeonato de la WWL y el de las Américas tiene una lógica exacta, que no es común en la industria de Puerto Rico. Por otro lado, tenemos todavía la vieja confiable de los veteranos acaparando toda la atención con la excusa de atraer a ese mítico fanático casual. Sin duda alguna son dos sabores extraños, pero en su mayoría agradables. Parecería que WWL no necesita más nada, pero estaríamos equivocados. La empresa ya ha pensando más allá después de la “revolución”, como diría un polémico filosofo marxista. Al finalizar el programa “Aftershock” este jueves finalmente se pudo ver con claridad quien estaba detrás de esos extraños vídeos a final de cada show, era nada más y nada menos que Puro Macho.

En la imagen solo aparecieron dos soldados (cuatro cuando llegaban al coliseo) de dicha facción con orígenes en la WWL. Uno puede inferir que son el micrófono del colectivo, Manny Ferno y el otro es el arma técnica, JC Navarro. En el pasado Puro Macho se componía de los antes mencionados, el ex campeón Mundial de la IWA PR, Electro, Khris Díaz, Montes, entre otros. Cuando arribaron inicialmente en la empresa, WWL a penas habría sido comprada por Bilbraut y Miguel. En el evento Génesis en la base de Buchanan se puede decir, como implicaría el poético nombre del evento, que fue el comienzo de la facción ruda que dominó por casi dos años en la empresa. Puro Macho, al igual que Mark Davidson y Westside Mafia, salieron de la entrañas de la WWL dominante. Aquella compañía que logró aquel notorio “sold-out” debe parte de su éxito al Puro Macho.

Pero, al finalizar el 2018, Savio Vega y sus ideas interminables de revivir a la IWA PR acabaron dicha racha. Se puede decir que Puro Macho no tenía más nada que hacer en WWL y que IWA era legítimamente tentador, ubicándolos como la cara principal de aquel supuesto renacer. La realidad del caso es que, Puro Macho nunca debió irse. En IWA no lograron nada, todo porque Savio Vega, al igual que su eterno “enemigo” el Invader, no comprenden lo que es vivir y dejar vivir en la estelar. Puro Macho fue unos muñecos de trapos que Savio Vega utilizó para elevarse, para más nada. No importa cuanta sangre haya derramado Manny Ferno, este no salió favorecido de esta corrida. De hecho, yo argumentaría que el único que tuvo algún beneficio de esta corrida fue Electro, y ese, más que nadie, es el más que necesita a la WWL ahora mismo.

La WWL necesita de un rudo joven como Ferno, para cuando esta fiasco de veteranidad corra su curso, la empresa puede mantener algo de vapor corriendo. La división principal está bastante joven, más uno comprendería que esto de Angel Fashion puede parar en cualquier momento debido a su costo de viaje, así que alguien como Electro, Díaz o Navarro pudieran beneficiar la calidad luchística. Además, Khris Díaz y JC Navarro (campeones en parejas de IWA PR) estarían estimulando la división en parejas de WWL que ahora mismo recae en los ultra-aburridos de Thunder y Lightning. Si algo mostró la corrida de IWA PR, es que Puro Macho siempre debió quedarse.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com