Promociones DDT & Pro Wrestling NOAH Se Unirán

Noticia

En una conferencia de prensa, se anuncio que las dos notables promociones Japonesas estarán uniéndose bajo el nombre “CyberFight” junto a otras empresas adueñadas por la empresa CyberAgent.

El sucesor espiritual de AJPW en Pro Wrestling NOAH, la empresa de lucha cómica mas reconocida en DDT (Dramatic Dream Team), Tokyo Joshi Pro Wrestling y Ganbare Pro, estas cuatro empresas de lucha libre, han sido adquirido durante los últimos años por la empresa de publicidad ‘CyberAgent’. Dado a la pandemia del COVID 19, se anuncio vía una conferencia de prensa la intensión de unificar estas empresas bajo un solo nombre. Este siendo: ‘CyberFight’.

La unificación se volverá oficial comenzando el 1ro de Septiembre este año. Pero no quiere decir que las cuatro empresas cesaran de existir. La unificación será una corporativa. DDT, NOAH, GanPro y TJPW todas continuaran operando como marcas distintas bajo ‘CyberFight’ en algo similar al World Wrestling Network en los Estados Unidos cual gobernaba empresas EVOLVE, Shine, FIP, ACW y otras. O mas simple, como Raw, Smackdown, NXT, 205 Live y NXT UK bajo WWE.

La conferencia de prensa fue aliderada por el luchador y presidente actual de Pro Wrestling NOAH, Sashiro Takagi. Quien actuara como el presidente de la empresa unificada. Durante el mismo se anunció que luchadores Naomichi Marofuji y AKITO fueron nombrados como vice-presidentes ejecutivos para manejar NOAH y DDT respectivamente donde ambos trabajan.

Durante la conferencia, se anunció la intensión de algún día llegar al punto donde se pueden tener eventos anuales en el histórico Tokyo Dome. Pro Wrestling NOAH solo logró tener dos eventos en el Tokyo Dome en el 2004 y 2005, mientras que DDT solo logró tener una lucha grabada en el local totalmente vació en el 2017. La lucha fue Minoru Suzuki derrotando el ahora presidente del recién-creado CyberFight Sanshiro Takagi. Se ve como un deseo difícil.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.