StingAJ Probablemente El Mejor Bound For Glory

Probablemente El Mejor Bound For Glory

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

2009 fue un año muy positivo para TNA. AL FIN estaban dándole énfasis a sus luchadores jóvenes por encima de sus 40tones recogidos de la WWE, varias historias interesantes, una división en Parejas explotando en calidad y al fin reconociendo AJ Styles.

Del 2008 al 2009, TNA se estaba creciendo muy bien. Ratings, mercancía, eventos en vivo, su show expandió a dos horas, más y más talento llegando. El año también vio la historia del Main Event Mafia, dándonos una mezcla entre los veteranos exitosos de WWE contra el talento joven de TNA. Aunque al principio la historia fue….. cuestionable. Y en el medio también, la culminación funciono cuando AJ Styles gana el Campeonato Mundial TNA en No Surrender en una emocionante noche.

Bound For Glory fue un exitoso seguimiento en general para la empresa con Abyss, Eric Young, British Invasion, Amazing Red y otros siendo elevado gracias a los resultados de este evento. Emitiendo desde el Bren Events Center de Irvine, California, cual llegue a vivir a 10 minutos de ese local por par de años. La promoción del evento implicaba que este evento podría ser la ultima vez que Sting lucharía. Cual…… Pues, 12 años después, podemos decir seguramente que no.

La lucha estelar fue una muy buena lucha entre AJ Styles y Sting con AJ reteniendo el Campeonato Mundial. La semi-estelar también fue una muy buena lucha con Kurt Angle derrotando a Matt Morgan pero virándose tecnico, impresionado por Morgan. Abyss derrotó Mick Foley en Monster’s Ball en un simbólico pase de la antorcha extrema. Poco tarde, pero nítido visual. Full Metal Mayhem, la version TNA de una Lucha TLC se dio entre British Invasion, Beer Money, Team 3D y Booker T/Scott Steiner con los titulos en Pareja TNA y de NJPW ambos en lo que seria la ultima lucha de Booker T en la empresa.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.