Pro Wrestling NOAH Busca Rebotar

Mundial

Fuentes: Wrestling Observer Newsletter & Cagematch

Pro Wrestling NOAH en un tiempo era sin duda la promocion mas grande de Japon y la numero dos en todo el mundo detras de la WWE luego del cierre de WCW y ECW basado en sus asistencias, impacto de sus luchas y éxito general. Pero la misma ha caído fuerte desde el fallecimiento de su fundador y luchador legendario Mitsuharu Misawa. La empresa poco mas de un año atrás fue comprada comenzando un proceso de re-estructuración en la misma. NOAH ha buscado empujar nuevos luchadores al igual que fomentar co-promoción con empresas Americanas con alianzas a Impact! Wrestling y MLW ya firmemente establecidas.

Este pasado sábado 2 de Noviembre, la empresa dio lo que ha sido su mas grande y exitoso evento en años titulado “NOAH THE BEST”. El evento emitió desde Ryogoku Sumo Hall (el mismo lugar donde DDT corrió el día siguiente a éxito similar) con una fuerte cartelera cual vio la introducción de un nuevo Campeonato intermedio similar al Campeonato Intercontinental IWGP de NJPW en la forma del Campeonato Nacional GHC. Este no fue transmitido hasta esta misma semana.

La lucha estelar del evento vio la culminación de una historia entre las dos nuevas estrellas jóvenes de la empresa. KENOH gano el torneo Victory 1 para enfrentar al Campeón Kaito Kitomiya. Kiyomiya nunca ha podido vencer a KENOH con una de sus previas luchas resultando en Kiyomiya cayendo noqueado. Esta vez, Kiyomiya pudo al fin vencer a KENOH y pasara a completar el año como Campeón.

La semi-estelar de la noche fue veterano Takashi Sugiura venciendo a Michael Elgin para ser el primer Campeón Nacional GHC. Elgin por supuesto es luchador de Impact! Wrestling y un ex-Campeon Intercontinental IWGP continuando la alianza entre empresas aunque al momento, Impact! no ha hecho mucho en términos de traer talento. Solo Naomichi Marofuji ha sido parte de Impact! recientemente.

Otra lucha principal fue Great Muta en una lucha especial venciendo a Naomichi Marofuji en lo que era básicamente una exhibición de la leyenda frente a un publico receptor para verlo.

Aquí los resultados del evento:

  1. Kaito Kiyomiya (c) vence KENOH para retener el Campeonato Completo Mundial GHC
  2. Takashi Sugiura vence Michael Elgin para coronarse Campeón Nacional GHC
  3. The Great Muta vence Naomichi Marofuji
  4. AXIZ vencen Kongoh para retener los Campeonatos En Pareja Completos GHC
  5. HAYATA (c) vs YO-HEY para retener el Campeonato Jr Completo GHC
  6. RATEL’s vencen Stinger para retener los Campeonatos En Pareja Jr Completo GHC
  7. Kazuyuki Fujita vence Shuhei Taniguchi
  8. Atsushi Kotoge, Chris Ridgeway & Eddie Edwards vencen Masaaki Mochizuki, Minoru Tanaka & Super Crazy
  9. Kazushi Sakuraba & Sugiura-Gun vencen Hi69, Junta Miyawaki & Osamu Nishimura’
  10. Mitsuo Momota & Tamon Honda vencen Akitoshi Saito & Masao Inoue
  11. KAZMA SAKAMOTO, Hijo del Dr. Wagner Jr & Kinya Okada vencen Hitoshi Kumano & 50 Funky Powers

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.