Pro Wrestling Guerrilla cada vez más costoso ¿Se triplica el valor?

Articulo

Los precios de taquillas para eventos de Lucha Libre de Pro Wrestling Guerrilla se han triplicado en los últimos siete años, mientras la empresa con base en Reseda, California se vuelve más popular que nunca.

Según los archivos previos de la página oficial de internet de PWG, en el 2010, los precios de las taquillas en primera fila estaban a 25$ y entrada general a 20$, pero ahora en el 2017, para el evento de PWG All Star Weekend, los precios han subido, con el precio de primera fila en 90$ y entrada general o “standing room only” está en 70$.

Pro Wrestling Guerilla (PWG) ticket prices over time, front row and general admission
Una comparación del alza en los precios en las taquillas, desde primera fila hasta entrada general. Foto: Fightful

El mes pasado, la empresa corrió su evento más grande del año, este siendo su famoso torneo conocido como Battle of Los Ángeles, el evento de 3 noches desde el 1 al 3 de septiembre, tenía taquillas desde 110$ en primera fila y 90$ en entrada general, lo cual fueron los precios más alto en la historia de la empresa. En este mismo periodo, las búsquedas en Google sobre la empresa han aumentado gradualmente.

PWG corre desde el 1009 regularmente sus eventos en el American Legion Post #308 en Reseda, donde la capacidad máxima es de 400 personas. Es decir, la demanda es alta, pero la producción es baja.

Cuando los boletos entran en ventas, usualmente se venden por completo en minutos. Al igual que el nuevo auge de fanáticos que van e inundan el fin de semana de WrestleMania, fanáticos alrededor del mundo viajan a PWG para disfrutar de 1 a 3 eventos ese fin de semana.

Los boletos para este viernes All Star Weekend – Fin de semana de Super Estrellas – estuvo todo vendido, pero, al parecer, no fueron devorados rápidamente como es de costumbre. El 28 de septiembre fue que los boletos del fin de semana salieron a la venta. Para la mañana siguiente, la noche 2 (sábado) ya estaba toda vendida, pero entradas generales para la noche 1 (viernes) todavía estaban disponibles – primera fila se habría vendido al instante.

El aumento en precios de los boletos es un testamento de la empresa solidificando su estatus como una de las más visible y “super independientes” en el mundo. William Regal va regularmente a los shows de PWG – lo más seguro a reclutar o mirar talento para la WWE. Otros talentos como el ex Campeón Mundial de WWE, Seth Rollins ha sido encontrado en la multitud. Celebridades como Ronda Rousey, Sofia Vergara y Danielle Fishel – Topanga en Boy Meets World – han atendido a los eventos. El reportero de Lucha Libre (Wrestling Observer), Dave Metlzer y Ryan Satin (Pro Wrestling Sheet) siempre son vistos en la multitud.

El alza en los boletos también va acompañada del auge en el uso de talento internacional, especialmente del Reino Unido – el territorio más caliente de Lucha Libre actualmente – lo cual que esto implica más gasto para PWG. La empresa comenzó a usar al mega estrella del Reino Unido, Zack Sabre Jr. para BOLA en el 2014, subsiguiente, para el próximo año, otros británicos como el Campeón Jr. Completo IWGP, Will Ospreay y el ahora miembro del Bullet Club, Marty Scurll se unirían a los shows. Estrellas que hicieron su nombre en México, como Pentagón Jr., Fénix y Angélico, más el holandés y ahora talento de NXT, Tommy End (Aleister Black) y la leyenda Jushin “Thunder” Liger podrían su sello en los eventos de PWG.

Mientras otras empresas de alto perfil se han montado en la modalidad de servicios en-demanda de video, PWG se ha mantenido reacios a ese cambio. DVDs se mantienen como la vía principal para soltar videos de los eventos de la empresa. Highspots tiene videos en-demanda, pero es un año después de que sueltan el evento.

Los precios de taquillas de PWG son los más alto en el mercado de la Lucha Libre independiente. La empresa irlandesa, Over the Top Wrestling está cerca con 77$ en primera fila y 27$ en entrada general, pero ninguna sobre pasa los precios exorbitantes de PWG. Algunas empresas ofrecen el infame “meet & greet” y cobran más caro.

Fightful trató de contactar a PWG sobre esta historia de cómo el valor de taquillas se ha inflado, pero no hubo respuesta.

 

Este escrito es una traducción original del artículo “Analysis: Pro Wrestling Guerrilla Ticket Prices Have Triple Since 2010 As Demand Increased” del portal de Lucha Libre, Fightful. Todos los derechos del escrito son reservados para su autor Brandon Howard y el portal Fightful.com. Para ver el articulo original en inglés accede a este link – https://www.fightful.com/analysis-pro-wrestling-guerilla-ticket-prices-have-tripled-2010-demand-increased

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com