Primera Lucha Femenina Anunciada Para Crown Jewel

Noticia

Luego de varios años tratándolo, la WWE al fin puede confirmar que tendrán una lucha femenina en el reino de Arabia Saudita.

La WWE ha enfrentado dos años de fuertes criticas por su firma de contrato por 10 años con el reino de Arabia Saudita para tener eventos bajo dicho gobierno. Un gobierno altamente lleno de controversia por sospechas de descuartizar a periodista Jamal Khashoggi, derechos oprimentes para mujeres entre otras grandes controversias.

WWE ha pintando que su contrato con el gobierno polemico es todo sobre “cambiar el mundo”. Y en parte, si lo han logrado con el anuncio de esta historica lucha. Cual sera Lacey Evans vs Natalya.

El golpe que WWE sufre es que sus esfuerzos no son tomado muy en serio ya que cuando comenzó este acuerdo de 10 años WWE para nada escondió que era solo un vehículo promocional para pintar a Arabia Saudita como un lugar “genial”. Esto ha pintado cualquier intento a razonar este largo contrato de millones por episodio como simplemente WWE agarrando dinero sin importar su sentido moral. Sus primeros eventos fueron visto como ellos echando a un lado su “Revolución Femenina” que tanto amaban para recibir este dinero “ensangrentado”. WWE compite con sus errores al hacer este anuncio. Muchos ven el lado histórico mientras que otros observaran el lado cínico.

Claramente me acuerdo cuando los comentaristas de Raw nos dijeron que este feudo culmino solo para tener dos luchas mas en la misma semana entre las dos, luego hacerlas parejas por una semana pero, no le quita que si es un momento histórico tener a estas dos enfrentándose frente a un publico Árabe.

Cuando la WWE se presento en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos en Noviembre del 2017, Alexa Bliss y Sasha Banks se enfrentaron bajo la misma premisa. La primera lucha femenina del país. Las mujeres del publico porrearon “This Is Hope!”. Sin duda, esta lucha tendrá su impacto histórico.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.