Previo De ROH Final Battle 2017

Articulo

Es el Pay-Per-View mas grande para ROH y han hecho tremendo trabajo en empujar PARTE de la cartelera. La otra parte, pues no tanto. Aquí lo que viene.

Campeonatos De Tercia ROH:
The Hung Bucks (c) (the Young Bucks & Hangman Page) vs. Flip Gordon, Dragon Lee & Titan

La historia de los Young Bucks y el resto del Bullet Club perturbando a Flip Gordon ha corrido por meses via Being The Elite y poco a poco permeo a ROH. Flip debuto este mismo año y ya es una de las estrellas principales de la marca. La historia culmina aquí con el reclutando par de luchadores Mexicanos ya que el gano su fama ahí……. Aunque tenemos Dragon Lee y Titan quienes son de CMLL en vez de gente de The Crash donde viene Flip. Huh. Esta es la oportunidad de Flip cobrárselas a los Bucks ganando los títulos y eso es lo que probablemente pasara.

Campeonatos En Pareja ROH:
The Motor City Machine Guns (c) vs. Best Friends

Una de las luchas con problemas en la cartelera. Mientras que MMG son un equipo mayormente legendario para ROH y los Best Friends son muy populares pero…….. Ninguno de los dos equipos han hecho nada reciente. Es una lucha fria, una defensa fria y un reinado frio. Y no es culpa de los competidores. Porque hay otra lucha de pareja en la cartelera que tiene mas historia que esta. Quien gana? Apenadamente, la pregunta es “que importa”? Si MMG retienen, siguen haciendo nada. Si Best Friends ganan, es de la nada.

Matt Taven vs. Will Ospreay

Esta no te esconde que no tiene historia. Es pura exhibición. No se porque, pero ROH le gusta hacer eso. Taven es el luchador de ROH que baja a CMLL regularmente mientras que Will Ospreay viene de NJPW haciendo esto tu usual lucha interpromocional que ROH ama para notar sus relaciones.

The Addiction vs. War Machine

Tu lucha de pareja que se molesta con tener una historia. Cuando Christopher Daniels gano el Campeonato Mundial en Febrero fue un excelente momento para ROH. La gente lo amo. Pero meses después cuando perdió el titulo, la gente lo abucheo y eso no lo alegro. Junto a Frankie Kazarian, comenzaron a causar caos. Interfiriendo en luchas gritando que están en contra de todo ROH y negando luchar por su propia cuenta entre mas. Eventualmente toparon con War Machine. Quienes por su propio lado estan frustrados con ROH no dándoles su revancha a los titulos en Pareja. Addiction les costo dicha revancha. Enfurecidos, War Machine atacaron el equipo y lanzaron a Kazarian contra una fanatica, cual por alguna bizarra razón los comentaristas culparon a Kazarian. Addiction respondieron cortandole la famosa barba a Hanson. Y de ahi, tenemos esta lucha. Con Addiction ya teniendo luchas grandes con MMG y War Machine bajando en uso en Japon, es probable que War Machine gane aquí.

Jay Lethal vs. Marty Scurll

Tu semi-estelar básicamente. Jay Lethal quería una lucha por el Campeonato Mundial y Marty Scurll salio en vez. Lo confronto y lo acuso de no ser el mismo. Cuando Jay Lethal era un villano tramposo, capturo ambos Campeonatos sencillos de ROH y los aguanto por mas de un año. Pero como tecnico, no logro nada. Scurll admiro a Lethal en su apogeo. Ahora no lo respeta. Pero quiere enfrentarlo y sacar el Lethal de días pasados. Pero Lethal no esta muy emocionado de eso. Pero nota que Scurll tiene razón. La gran pregunta de la historia si Lethal se virara rudo contra el villano que la gente ama para al fin poder recuperar el titulo que no ha aguantado en mas de un año. Es un misterio total si Lethal ganara y pasara a retar por el titulo o si Scurll ganara y el pasara a la escena estelar. Con su popularidad, a lo mejor el sera el que tome ese dicho paso.

Campeonato De La TV ROH:
Kenny King (c) vs. Punishment Martinez vs. Shane Taylor vs. Silas Young

Kenny King gano el Campeonato en Febrero. Y no ha hecho mucho con el a parte de luchas. Obviamente. Los retadores no son muy llamativos, la lucha simplemente no tiene mucho con la TV en vez enfocándose en Caprice Coleman, quien no esta en esta lucha, retando Kenny días antes. Kenny por su propia cuenta, aunque no es mal luchador, tampoco es uno muy interesante. Sintiéndose como un paso bastante atrás comparado a ex-Campeon KUSHIDA y Marty Scurll antes. Shane Taylor no hace mucho. Silas Young tampoco pero lleva tiempo empujando para ser algo notable y Martinez es tu monstruo típico pero ágil. Es un misterio que harán aquí también.

Lucha Callejera
Bully Ray & Tommy Dreamer vs. The Briscoes

Probablemente la mejor historia que tiene ROH al momento. Jay Briscoe traiciono a Bully Ray, dándole una mesa en la cara y lesionandolo. Ray contemplo retiro y por la mayor parte, se reporto que se retiraría por lo real que el lo presento. Pero el golpe a la cabeza es remediable suficiente para tener luchas de vez en cuando y por ende, Ray tiene su amigo Tommy Dreamer. Mientras que Mark Briscoe se unió a Jay. Ambos pasaron a atacar la escuela de los Dudleyz y invadieron House Of Hardcore en busca de Bully Ray. Ahora tenemos un clásico de ECW en uno de sus locales famosos.

Campeonato Mundial ROH:
Cody (c) vs. Dalton Castle

La lucha estelar y una bastante grande. En Abril Dalton Castle reto Christopher Daniels pero luego de perder, Cody ataco a Daniels y Castle. Se enfoco en Daniels y exclamo que Castle no se merecía una lucha titular. Castle trato de buscar venganza y fue lesionado. Cody después boto los “Chicos” de Dalton de ROH. Constantemente, Cody molestaba el publico diciendo que les daría lo que querían en la forma de una lucha con uno de sus favoritos pero no era Dalton Castle. Cody repetidamente lo hacia y en Global Wars invito un “super fanático” al ring a tomarse una foto. El “super fanático” en una mascara entro, se quito la mascara en el medio de un selfie y era nada menos que Castle y ataco a Cody. Eso resulto en esta lucha titular. Castle ha sido muy fuertemente empujado y parece buena hora para ROH despegarse un poco del Bullet Club para respaldar sus boletos. Es buen momento para Castle coronarse y a lo mejor pasar a una rivalidad con Marty Scurll para tener nuevos estelaristas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.