OrlandoColon Perfil | Orlando Colón

Perfil | Orlando Colón

Mundial Puerto Rico

Bienvenidos a nuestro primer “Perfil”. Donde tomamos un acto de la lucha libre y comentamos sobre su estado actual. En esta primera edición, perfilamos al actual Campeón Universal, Orlando Colon.

Sobrino del legendario Carlos Colon, primo de Carlito, Eddie y Stacy Colon. “La Pesadilla” de la Familia Colon y el actual Campeón Universal WWC. Orlando tiene que tener la carrera mas interesante de todos los miembros del Legado Colon en la isla. Esto en parte a que por muchos años, el trabajaba bajo una mascara como ‘Fireblaze’. Esto lo dejaba luchar y tener sus propias historias sin ser atado al legado mas grande en la isla de Puerto Rico. Y mas tarde, lo dejo experimentar con algo que la familia en realidad no había hecho: Un Giro Rudo.

Claro, Carly trabajo rudo en la WWE cual fue algo importado a WWC, pero el trayecto rudo de Orlando es el que la gran mayoría de fanáticos recuerda. Corriendo por meses bajo el personaje de “La Pesadilla” y teniendo un largo y fuerte feudo con Ray Gonzalez, mientras continuaba apareciendo como “Orlando Colon” para mantener su traición un secreto.

Presentemente, Orlando es el Campeón Universal de WWC y junto a Eddie luego de su despido de la WWWE, el dúo ha trabajado para mejorar la presentación general de WWC. Orlando como el Campeón Universal juega el mismo papel que jugaban su tio y primo en su apogeo como el gran técnico de Puerto Rico al que todo rudo le quiere robar el titulo Universal.

Apenadamente, dado a la pandemia, hemos visto poco de esto. Luego de un feudo contra sus primos Eddie y Carly mas unas defensas especiales contra Mecha Wolf y Texano Jr, su feudo con Gilbert, aunque ha sido el mas grande también ha comido demasiado tiempo con una conclusión satisfecha siendo difícil de alcanzar al no poder correr eventos. Las luchas contra Mecha Wolf y Texano mostraban un sabor internacional extrañado en WWC, trayendo retadores grandes de afuera para enfrentar al gran héroe Boricua. Claro, Mecha Wolf técnicamente no es internacional pero por lo visto, sus días como un regular en la isla acabaron. Su rivalidad con Gilbert ha sido de las mejores en tiempos recientes, rejuveneciendo un WWC que fuertemente necesitaba ese golpe creativo y carismático en su Campeón.

Como trabajador tras bastidores, su nombre y atadura a la familia Colon ha permitido que AL FIN veamos un cambio sustancial dentro de WWC junto a Eddie Colon. La influencia de su tiempo en la WWE ha ayudado crear una buena mezcla entre estéticas modernas y el toque clásico de WWC que ha permitido brindarle nuevo aire a la empresa luego de lo que se sentía como 6 o 7 años de inestabilidad, falta de creatividad, prioridades mal puestas y a veces hasta pura vagancia para crear interés en los ojos de los fanáticos.

La gran pregunta es que debería venir luego del feudo con Gilbert. ¿Podria Orlando enfrentar luchadores de la IWA? Porque dentro de WWC, luchadores estelares rudo (y tecnicos) son bien escasos actualmente. Especialmente luego de este gigante feudo contra Gilbert. ¿O podrían luchadores de CCW venir a crear algo que pique interés para Orlando?

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.