Pentagon & Fenix Dominan El Mundo De La Lucha; Trabajan Mas De 3 Distintos Programas

Articulo

Luchadores tienden a ser identificados por la empresa en la que trabajan, verdad? Uno piensa WWE hoy día,  tu piensas Roman Reigns, Seth Rollins, AJ Styles, Daniel Bryan. Cuando piensas Impact! Wrestling piensas Austin Aries, Moose, Eli Drake (dummy, yeah!). Ring Of Honor? Dalton Castle, Jay Lethal, los Briscoes. Hasta cuando miras a Puerto Rico. WWC? Chicano, Ray Gonzalez, Gilbert, Mighty Ursus son sinónimos a esas tres letras. Para WWL el West Side Mafia y Manny Ferno.

Pero en años recientes, la mezcla de alianzas entre empresas al igual que la facilidad de presentar contenido nos ha traído una era donde luchadores trabajan multiples empresas. ROH, NJPW, CMLL y RPW son un solido ejemplo. Luchadores tienden a trabajar entre estas empresas. Pero que tal trabajando distintas en la misma semana? Es mas, añade encima de eso. Tambien una falta de alianza entre empresas que trabaja cierto individuo.

Entra Pentagon Jr y Fenix. Estos dos jóvenes de Mexico en esta sola semana aparecieron en un total de CINCO distintos programas televisados. Sea tan solo una aparición en un video pre-grabado. Eso es algo increíble para pensar. Para ponerlo en contexto, estos dos, conocidos juntos como los Lucha Brothers, aparecieron en AAA Worldwide, CMLL Viernes Espectacular, MLW Fusion, Impact! Wrestling y Lucha Underground todo en el curso de una semana. Mientras que AAA, Lucha Underground y Impact tienen una alianza, MLW no es asociada con ninguna de las otras empresas. Encima de eso, la CMLL es un estricto rival de la AAA. Pero en tiempos recientes, han llegado a un acuerdo con The Crash y encima de eso, están permitiendo que estos dos luchadores compitan para ellos y para su empresa rival a la vez. Eso es algo increíble para creer. Mas aun, estas cinco empresas no son las únicas para las que trabajan. Esta semana, AAW soltó eventos donde los dos compitieron. PWG libro su evento ‘Bask In My Glory’ y aunque Pentagon y Fenix no estaban en este evento, compiten para esta empresa regularmente. Trabajan para The Crash regularmente encima de eso. Y están pautados para otros eventos independientes en Mexico y Estados Unidos.

Pero porque es esto tan llamativo cuando otros como los Young Bucks, Brian Cage, Johnny Mundo y Austin Aries lo hacen también? Lo impresionante de esto es que Fenix y Pentagon alcanzan mas plataformas que el resto. Un Hijo del Fantasma puede trabajar AAA, Impact y LU pero no CMLL o MLW. Austin Aries ha trabajado para Impact y MLW pero no AAA o LU. Killer Kross también tiene tres empresas bajo su nombre. Pero no cinco televisadas. Muchos trabajan varias empresas a la vez hoy día. Pero nadie trabaja mas que Fenix y Pentagon bajo el mismo nivel de exposición y es algo increíble para ver hoy día en la lucha libre. Un día vez a uno de ellos compitiendo en Arena Mexico, después los ves en AAA. En Lucha Underground Fenix es “enterrado” por Mil Muertes mientras que Pentagon es atacado por Brian Cage, en Impact Pentagon salva Fenix de OVE y en MLW son Campeones en Pareja bajo Salina de la Renta. Es increíble.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.