Overbooking hasta la máxima potencia

Articulo

Este pasado sábado CWA se presentó en el Coliseo Lauro Dávila de Toa Alta para su evento la 7ma Copa Víctor “The Bodyguard” Rodríguez. Entre lo más llamativo de la cartelera se encontraba la riña de las facciones Untraditionals vs Redención en una competencia de el mejor de 3 luchas entre miembros individuales de cada facción, Dimes ( C ) vs Aidem Grimm por el Campeonato Intercontinental, la batalla campal por la copa y la lucha por el campeonato estelar entre Mike Nice ( C ) vs Noel Rodríguez. Este al parecer es el último evento de la empresa antes del cierre de temporada Christmas Showdown.

El evento comenzó una hora tarde de lo anunciado, en general el show estuvo malo. El “Overbooking” aquí arruinó varias luchas que pasaron de ser buenas o regulares a malas, con muchos finales turbios e inconclusos. Solamente hubo una sola lucha que tuvo un final legítimo en toda la cartelera. Dentro de todo esto hay varias cosas para mencionar. La lucha entre Dimes y Grimm iba en camino a ser una buena lucha, pero se acabó el tiempo estipulado para el combate. Después Dimes pide 5 minutos más y se lo dan, se mete Redención distrae a Grimm y Dimes lo gana. Un revolú así, el problema aquí es que CWA dañó una lucha buena, algo que iba bien por aparentemente no dañar la imagen de los talentos. Que Dimes le gané limpio a Grimm es algo bueno, por algo es el campeón. Una derrota para Aiden no le dañaba la imagen para nada, la lucha estaba por buen camino hasta que todo eso pasó y lo convirtió en una mala lucha. Además las estipulaciones tienen que pesar, si se acabó el tiempo pues se acabó, no tiene sentido que se ponga límite para que después un luchador con solo pedirlo obtenga más tiempo. La lucha para escoger los retadores para el campeonato en parejas se acabó en descalificación y la lucha final entre Redención vs Untraditionals también se acabó en descalificación. La estelar era sin descalificación (algo no anunciado en la cartelera) y ganó Noel Rodríguez con lo que creo que fue el uso de una manopla (no vi muy bien si fue utilizada o si simplemente le ganó con un puño limpio) para acabar con el reinado de Nice. Esta última fue una lucha corta y mala. Esto fue lo más destacado de este evento en donde no hubo ni una sola lucha buena y esto no fue culpa de los luchadores.

Dentro de todo este “Overbooking” se puede rescatar algo. La actuación de Nick Mercer al lado de su compañero Leonard White fue tremenda. Mercer es un luchador joven con un buen físico, se vio muy bien en su lucha y resaltó mucho en comparación con los otros luchadores. Hay que tener ojo con Mercer, más de este muchacho por favor, es alguien con mucho potencial. Oby Twinz también se vio muy bien, estuvo tremendo y tiene un físico que vale la pena mencionar ya que a un nivel amateur y semipro se ve muy poco. Estos 2 luchadores fueron lo mejor de la noche y por mucho. CWA tiene la oportunidad de elevar a estos jóvenes ya que tienen la habilidad luchística que es lo más importante.

CWA dice que da buena lucha libre pero aquí se les olvidó. No van con un buen momento para su cierre de temporada y esto es triste en comparación de como estaban hace un año atrás. Pueden estar mucho mejor de lo que están ya que tienen el talento en su roster para hacerlo. Dentro de todo esto pasando solo hay una pregunta: ¿Será Christmas Showdown 2019 un buen evento? Veremos.