Otras Notas De WWL Insurrection

Noticia Puerto Rico

Aquí unas notas importantes saliendo de WWL Insurrection el día de ayer. El numero final al estimado fue de 1,100 fanáticos. El numero original de 942 no incluía pre-ventas. Primero que todo y lo mas notable, detrás de WWC Aniversario 46 Noche 2 en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo con un estimado de 1,600, fue la segunda cartelera asistida del 2019 por encima de los estimados 800 que WWC tuvo en el mismo local para Septiembre Negro solo semanas atrás. Fue la cartelera mas asistida de WWL desde WrestleFest en el 2015.

El grupo de Puro Macho compuesto por Manny Ferno, Electro, JC Navarro, Khriz Diaz y Walkyria hicieron su regreso a WWL durante el evento en un enorme doble angulo involucrando BJ, Justin Dynamite, Star Roger, El Invader & El Bronco. Dean Rose no estaba presente. Al momento el grupo continua formando parte de la IWA donde Diaz & Navarro son los actuales Campeones En Pareja. Mas Manny Ferno esta pautado a luchar en WWW.

Si eres de esos que se frustra con luchadores trabajando varias empresas, ten en mente que solo dos están en TV tradicional y sus rosters no mezclan: WWL & WWC.

El Sultán, Super Medico #1 (Jose Estrada), El Vikingo y Barrabas fueron los exaltados al Salón De Los Inmortales pero Barrabas nunca dio presente al evento.

Boris Bilbraut dio acto de presencia en el evento. Su primero en buen tiempo. Nunca se fue de WWL, continuando como su presidente, pero estuvo fuera de cara publica por buen tiempo.

Justin Dynamite vs Mark Davidson fue de las mejores luchas del año y fácilmente la mejor en termino de luchas extremas probablemente en la historia de Puerto Rico. Al contrario de clásicos sangrientos, esta fue una guerra de furia atlética donde podías sentir el odio en cada movida. No era como tu típica pelea extrema llena de puños y objetos. Se sintió totalmente como una clásica Lucha de Escaleras dentro de la WWE como lo fueron The Rock vs Triple H en Summerslam 1998 o Shawn Michaels vs Chris Jericho en No Mercy 2008. Tambien tomaron un poco de la ruta Edge & Christian vs Dudleyz vs Hardyz con increíbles y dolorosos riesgos incluyendo un espectacular Package Piledriver que se vio y se sintió devastador pero se vio tan seguro como un simple candado a la lona.

Sweet Nancy vs Black Rose fue una sorpresa con Black Rose mostrando una excelente fluidez en el cuadrilátero y mas que nada, excelentes expresiones faciales. Nancy tuvo la oportunidad de presentar las influencias Japonesas que tanto favoreció contra la alumna de STARDOM en una tremenda sorpresa de la noche con los mejores golpes de toda la noche.

Durante toda la noche, solo UNA LUCHA se llevo por las gradas. Eso es impresionante. Y en general, la noche nunca tuvo una lucha mala. Comparado a Pena Capital y el debacle entre Montes vs Guerrero Boricua mas LAX vs TyL decepcionando a muchos. Las luchas de este show al mero mínimo cumplieron su función.

WWL anuncio que su próxima cartelera sera este sábado en el Anfiteatro Angel Músico Hernandez de Dorado con la lucha estelar tentativa siendo Manny Ferno vs BJ. Sera un rápido giro a una cartelera luego del PPV.

El Pay-Per-View estará disponible el domingo por FITE TV a $9.99 (hasta ahora el precio indicado). No, el show no se transmitió en vivo. La empresa solo te aclaro eso como un millón de veces. Claramente tenían que aclararlo mas. Y no, no hay baños afuera del edificio. Eso también me sorprendió.

Nunca fue confirmado pero se estima que DOIT vs La Milicia/David Montes mas la lucha de exhibición con los estudiantes de Espíritu Dojo con Daniel Rodriguez & Samuel Olmo (cual fue excelente) serán las luchas pautadas este sábado para High Voltage a las 5pm por Punto2.

Enormes gracias a Joel Torres de Contralona por la larga y divertida conversación, a Aby Maldo por ser tan amigable y también la buena conversación al igual que a todos en WWL.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.