Orlando Colón

Orlando Colón: Sin Pasión en WWE y la Nueva Imagen de WWC

Articulo

Orlando “Épico” Colón es una caso particular en la Dinastía Colón. Se educó en Western Michigan y proveniente de un padre cuya vida no revolvía alrededor de la Lucha Libre; su camino fue uno más empinado que el de sus contra-partes de la dinastía.

En el día de ayer, el ex campeón en parejas se reunió con Lucha Libre Online para hablar de su futuro y lo que fue su carrera con la WWE. Cabe destacar que la entrevista fue mucho más llevadera que, la que tuvieron hace unos días con Primo Colón. Este último quiere a como de lugar, empujar su tambaleado personaje rudo. Incluso, cuando no era necesario en la entrevista con Hugo Savinovich. Sin embargo, con Orlando, la historia fue diferente. Se iluminó un aspecto real del Épico.

sin pasión y desilusionado

Lo primero que brinca por encima de la audiencia fue la desilusión de Orlando Colón con WWE. Este indicó que, por los pasado cuatro años, había perdido la llama de la lucha libre en la empresa más grande del mundo. Orlando añadió que cuando empezó, todo era nuevo, que al ganar campeonatos y participar en Raw lo llenaba de emoción. Pero, al pasar el tiempo, este se fue desilusionando con la empresa. Algo que Hugo ni Michael profundizaron y que, hubiera sido interesante, fue cuando Orlando indicó que este brindaba ideas a creativos; las ideas que al parecer él y su primo pasaban, eran luego traspasadas a otros talentos. Hubiera sido interesante saber: ¿Qué ideas? ¿Qué talento se beneficiaron?

De todos modos, es revelador como un talento de tantos años en la empresa terminó con el mismo efecto que muchos veteranos que llevan años en la empresa: sin pasión y desilusionado.

Otro temas importante en la entrevista fue la Nueva Imagen de WWC. Cómo hemos reportado en este portal, previo a que llegaran los primos Colón, WWC sufría lo que yo he denominado “La Gran Depresión de WWC”, lo cual comienza en el 2017 (primavera) hasta agosto del 2019. Esos dos años vio a WWC reducir su fanaticada a apenas 100 fanáticos, con empresas independientes como una CWA, teniendo un mejor promedio que ellos. Entre shows cancelados y una vía de horribles campeones Universales (Thunder, Ray González, Ursus y Xavant), la WWC estaba en su peor momento de su historia.

…separar el campeonato Universal de la historias.

Orlando cuenta en la entrevista que Eddie “Primo” Colón le habló de comenzar hacer algo para la empresa en Aniversario (2019), lo cual para este (Orlando) fue refrescante. Inmediatamente cambiaron la imagen del ring, el logo, la luces; renovando la decrépita percepción que se tenía de la imagen regular de la empresa. Segundo, el Campeonato Universal cayó en las manos de Orlando. Para este, el campeonato debe estar fuera de la historias importantes.

¿El modelo para Orlando tomar esta decisión? Nada más y nada menos que New Japan Pro Wrestling y su histórico campeonato Peso Completo IWGP. Para Orlando, defender el campeonato con talentos de alto calibre como su primo, Mecha Wolf 450 y el propio Texano Jr. hará que la gloria a dicho campeonato vuelva. No hay duda que Orlando ha estado al tanto de lo que hace exitoso a una compañía del índole como WWC; cuyas pocas gemas que quedan es su televisión nacional, historia y su histórico campeonato. De hecho, uno podría decir que hasta el cambio hacia a la versión clásica del Campeonato Universal ha ayudado a brindar una mejor percepción del título.

El futuro de Orlando Colón hasta el momento se ve en la empresa. Pero, como ha insistido Hugo y Konnan, la AAA podría estar en la mira para la ex pareja de WWE. Además de dicha probabilidad, Orlando indicó que al volver de la cuarentena, podrían estar trayendo un mega show a WWC. Este incluso, hizo una distinción de que no necesariamente iba ser Aniversario, lo cual me lleva a pensar que algún talento internacional en específico o estipulación particular será parte central de la promoción de dicho evento. Hasta el momento, Orlando y Primo han logrado elevar a WWC nuevamente a la cúspide de la lucha libre puertorriqueña y podría seguir en aumento de tener esa mentalidad demostrada en la entrevista.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com