Opinión: Sin LAX, Ursus y Enyel, WWL todavía promete este viernes

Articulo

El viernes 17 de mayo llegó (mañana) y la World Wrestling League (WWL) tiene en sus manos su fecha más importante hasta este punto del 2019. La compañía todavía mantiene un puesto como el número uno del país, pero ha visto como su sombra, la IWA PR, poco a poco ha cortado esa brecha. Más aún, en ruta al evento de Apuesta Letal, la empresa ha sufrido tres bajas claves, dos por la vía de disputas monetarias una lesión. Ya todos saben lo que ha transcurrido. Enyel abandonó su Campeonato de las Américas por el poco dinero que ganaría ($35) para una lucha extrema, LAX se lesionó en Estados Unidos y Ursus de manera incomprensible fue ofrecido mayor paga por lucha por WWC.

Pese a todo, el fanático no debe de perder su interés por la WWL. Su Campeonato de la WWL y el feudo que protagonizan su dueño BJ – el mejor rudo en la isla actualmente – y el retador Mike Mendoza es una de las mejores historias centradas en un título desde que CWA orquestó Justin Dynamite vs. Star Roger. WWL lo ha hecho simple, efectivo y con consistencia. A diferencia de instancias en el pasado, en donde el mejor luchador de la compañía no tenía el título principal – como cuando Mecha Wolf 450 se tuvo que “robar” el campeonato – WWL ha hecho uso de su dinámica entre los luchadores más populares y con mejor habilidad en la empresa.

Sin duda alguna, BJ es el mejor “heel” de la empresa y ha cargado con los contratiempos de WWL. Mike Mendoza, después de Mecha Wolf 450, es mejor luchador – en términos de calidad en el ring – en la isla. Ambos tienes secciones de fanáticos a su lado y ambos atraen muchedumbres consistentes. Además, WWL ha hecho claro que esto no es una lucha “fresa” entre el bien y el mal, sino, una pelea, estilo boxeo o MMA, en donde dos combatientes quieren ser el mejor y no se agradan. Decir a estas alturas que la nostalgia de IWA PR o el caos de WWC es mejor que este feudo, es simplemente ser deshonesto. 

Incluso, la escena no se detiene con ellos dos, uno puede ver desde a lo largo de la cartelera, posibles contendientes para Mendoza o BJ – dependa quien gane. Dynamite y Roger ha mostrado el calibre para poder estar a este nivel. Además, quien no querría en la isla, al fin, Roger vs. Mendoza, de manera limpia, en vivo y sin constricciones.  Mientras otras empresas se han dedicado a seducir estrellas y contar con el pasado, WWL ha hecho un esfuerzo en desarrollar nuevos talentos, proveer buenas luchas – en su mayoría – y tener una secuencia lógica a sus eventos.

Por último, Apuesta Letal todavía mantiene su interés por que podríamos al fin, ver un cambio de paradigma en la isla si Mendoza llegase a coronarse. Para esos fanáticos que dicen que quieren ver frescas caras como estrellas principales, Apuesta Letal debe ser la fecha.  

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com